Connect with us

Formula 1

AUDI desarrolla su unidad de potencia para Formula 1

Published

on

De la mano de Neel Jani, piloto originario de Suiza harán el desarrollo.

Audi está dando el siguiente paso en el desarrollo de la unidad de potencia para el proyecto de Fórmula 1 al firmar un simulador de piloto. El profesional de carreras suizo Neel Jani (39) apoyará el desarrollo de la unidad de potencia Audi con su experiencia versátil de varios programas de deportes de motor.

Paralelamente, se está ejecutando una actualización del simulador de conducción dinámica para el trabajo en el sistema de propulsión híbrido de Fórmula 1 en el sitio de Neuburg. En 2026, la marca de los cuatro aros va a entrar en la máxima categoría del automovilismo.
“Al igual que en el desarrollo de la producción, la simulación juega un papel importante en nuestro proyecto de Fórmula 1.

Nuestro simulador es una herramienta importante para el desarrollo de la unidad de potencia. Requiere un conductor de desarrollo que, además de un conocimiento de la tecnología, aporte una experiencia versátil al proyecto, especialmente en términos de gestión de energía en condiciones de carrera”, dice Oliver Hoffmann, miembro de la Junta Directiva de Desarrollo Técnico de AUDI AG.

Como ex piloto de pruebas y de reserva en Red Bull Racing, Jani pasó muchas horas en un simulador de Fórmula 1. Como piloto de carreras de resistencia, acumuló una valiosa experiencia en un coche de carreras híbrido.

Como miembro del equipo de fábrica de Porsche, ganó el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA en 2016, así como la famosa carrera de 24 horas en Le Mans. “Estoy encantado de acompañar a Audi en su camino hacia la Fórmula 1. Es un honor y una gran responsabilidad participar en un proyecto de esta magnitud en una etapa temprana.

Estoy seguro de que con mi experiencia en la Fórmula 1 y los proyectos LMP puedo forjar buenos vínculos entre la teoría y la práctica”, dice el suizo.

Desde finales de 2022, las pruebas de un motor de un cilindro han arrojado resultados valiosos para el desarrollo de la unidad de potencia. La fase conceptual continua está sentando las bases relacionadas con el rendimiento de la unidad de potencia para 2026 cuando las nuevas regulaciones prevean una mayor electrificación.

El motor eléctrico (MGU-K) entregará casi la misma potencia que el motor de combustión interna. Los motores turbo de 1.6 litros altamente eficientes funcionan con combustible sintético sostenible.

Neel Jani

“Por el momento, nos centramos principalmente en cuestiones de conceptos fundamentales con gran relevancia para el rendimiento. Sin embargo, al evaluar varias soluciones técnicas, no confiamos solo en métodos digitales.

El conocimiento, la experiencia y el desarrollo relevante en la práctica son elementos indispensables para sacar las conclusiones correctas de la simulación. Con esa combinación, podemos evaluar varias estrategias operativas en una etapa temprana y allanar el camino para una gestión energética eficiente de la unidad de potencia”, dice Adam Baker, CEO de Audi Formula Racing GmbH.

Está previsto que la primera unidad de potencia híbrida que consiste en el motor de combustión interna, el motor eléctrico, la batería y la electrónica de control funcione en el dinamómetro antes de que finalice el año y proporcione la base para el futuro concepto de vehículo. Gracias a la competencia abierta, la Fórmula 1 sirve como motor tecnológico tanto para la electromovilidad como para los combustibles electrónicos sostenibles.

Continue Reading

automovilismo

McLaren arrasa en el GP de España 2025 y Verstappen se enreda con Leclerc y Russell

McLaren firmó un 1-2 contundente en el GP de España 2025 con Piastri y Norris. Verstappen perdió puntos tras un choque con Leclerc y una penalización de 10 segundos.

Published

on

McLaren no dejó dudas en Montmeló

El Circuit de Barcelona-Catalunya fue testigo de una actuación dominante por parte de McLaren, que se quedó con la primera línea de salida y controló la carrera de principio a fin. Oscar Piastri se llevó la victoria seguido de Lando Norris, confirmando que el equipo de Woking va con todo por ambos campeonatos.

El trabajo en clasificación fue impecable, sin margen de error para Red Bull ni Mercedes. La estrategia en carrera, basada en neumáticos y ritmo constante, también fue clave para lograr el doble podio.

Verstappen: solo contra todos… y contra sí mismo

Max Verstappen sigue siendo el hombre fuerte de Red Bull, pero las cosas no le salieron nada bien en Barcelona. Aunque Yuki Tsunoda ha mostrado solidez, el equipo sigue centrado en desarrollar el auto para Max, dejando al japonés adaptarse como pueda.

Durante la carrera, Verstappen apostó por una parada tardía para buscar ritmo con neumáticos frescos, pero la jugada no resultó. En su intento por recuperar terreno, se tocó con Leclerc y luego con Russell, perdiendo el control en plena recta. La maniobra terminó con un toque agresivo contra Russell, lo que le costó una penalización de 10 segundos y la pérdida de cualquier oportunidad de sumar buenos puntos.

También puedes ver el resumen de este momento clave y más detalles en nuestro video corto en InstagramResumen en Reels

Ferrari y Mercedes: mejor, pero sin contundencia

En Ferrari hubo señales de mejora. Charles Leclerc terminó en tercera posición, sumando puntos importantes para el campeonato de constructores. Carlos Sainz, en cambio, tuvo una carrera discreta fuera del top 5.

Mercedes tuvo un inicio prometedor con Russell y Antonelli, pero el piloto italiano abandonó por una falla mecánicaque provocó el único Safety Car del día. Russell se mantuvo competitivo, pero no logró avanzar más allá del séptimo puesto.

Hulkenberg, la sorpresa del día

El piloto alemán Nico Hülkenberg fue uno de los protagonistas silenciosos del Gran Premio. A bordo del Stake F1 Team (ex Alfa Romeo), logró mantenerse en ritmo y defender posición incluso ante un Ferrari pilotado por Lewis Hamilton, terminando en quinta posición. Una estrategia acertada, combinada con consistencia, le permitió sumar puntos valiosos.

Resultados del GP de España 2025 – Top 10

Pos.PilotoPaísEquipoNúmeroTiempoPuntos
1Oscar PiastriAustraliaMcLaren#811:32:57.37525
2Lando NorrisReino UnidoMcLaren#4+2.471s18
3Charles LeclercMónacoFerrari#16+10.455s15
4George RussellReino UnidoMercedes#63+11.359s12
5Nico HülkenbergAlemaniaKick Sauber#27+13.648s10
6Lewis HamiltonReino UnidoFerrari#44+15.508s8
7Isack HadjarFranciaRB#6+16.022s6
8Pierre GaslyFranciaAlpine#10+17.882s4
9Fernando AlonsoEspañaAston Martin#14+21.564s2
10Max VerstappenPaíses BajosRed Bull#1+21.826s1
Continue Reading

automovilismo

Franco Colapinto correrá cinco Grandes Premios con Alpine F1 junto a Pierre Gasly

Franco Colapinto correrá cinco Grandes Premios de F1 con Alpine junto a Pierre Gasly. La escudería evalúa su alineación para 2026. Conoce todos los detalles del anuncio

Published

on

Alpine apuesta por la rotación de pilotos para evaluar su alineación de cara a 2026

El BWT Alpine Formula One Team ha anunciado que el argentino Franco Colapinto ocupará uno de los asientos titulares durante los próximos cinco Grandes Premios de la temporada 2025, compartiendo equipo con Pierre Gaslydesde el GP de Emilia-Romaña. Esta decisión forma parte de una estrategia de evaluación interna que podría definir su alineación definitiva rumbo a 2026.

Colapinto, quien ha sido piloto de pruebas y reserva del equipo, hará su debut oficial con el número #43 en el A525 y competirá en el triple-header europeo (Imola, Mónaco y España), seguido de Canadá y Austria. Por su parte, Jack Doohan pasará a ser el piloto reserva principal durante este periodo.

Declaraciones clave:

Flavio Briatore (asesor ejecutivo):
“La parrilla está muy apretada este año y nuestro coche ha mejorado. Es importante hacer una evaluación completa para tomar decisiones de cara a 2026.”

Franco Colapinto:
“Estoy agradecido por esta oportunidad. Me prepararé al máximo para afrontar el reto de las próximas cinco carreras.”

Jack Doohan:
“Como profesional, quiero estar compitiendo, pero respeto la decisión del equipo. Seguiré trabajando duro en esta nueva etapa.”

Este movimiento demuestra que Alpine no descarta ningún escenario mientras continúa su reconstrucción interna, con el objetivo claro de llegar fuertes a la nueva era técnica de la F1.

Continue Reading

automovilismo

Oakes fuera de Alpine F1; Briatore toma el mando en medio de rumores sobre Colapinto

Oliver Oakes deja Alpine F1 y Flavio Briatore asume el mando. Rumores indican que Jack Doohan podría ser reemplazado por Franco Colapinto. Te contamos todo

Published

on

El equipo BWT Alpine Formula One anunció la renuncia inmediata de Oliver Oakes como Team Principal, en un momento donde los rumores sobre un cambio de pilotos crecen día con día.

La escudería francesa atraviesa una nueva sacudida en su estructura directiva tras confirmar la salida de Oliver Oakes, quien deja su cargo como director del equipo apenas un año después de su llegada. Su renuncia se produce en un contexto turbulento para Alpine, con crecientes especulaciones sobre una posible reestructuración en la alineación de pilotos.

Mientras la salida de Oakes se hace oficial, fuentes cercanas al paddock sugieren que el equipo estaría considerando bajar a Jack Doohan para la próxima temporada, abriendo la puerta al argentino Franco Colapinto, quien ha destacado en las categorías inferiores y suena con fuerza para ocupar un asiento en la Fórmula 1.

Ante esta situación, Alpine ha confirmado que Flavio Briatore, actual asesor ejecutivo y una figura conocida por tomar decisiones contundentes, asumirá temporalmente las responsabilidades de Oakes. Su regreso a funciones operativas aviva aún más las especulaciones sobre una posible reestructuración tanto en el área directiva como en la alineación de la escudería.

Desde su llegada en verano de 2024, Oliver Oakes había contribuido a estabilizar al equipo, que logró finalizar en sexto lugar en el Campeonato de Constructores. Sin embargo, los recientes resultados y la presión por mejorar su desempeño frente a una parrilla cada vez más competitiva parecen haber provocado un nuevo giro en la estrategia de Alpine.

El equipo agradeció la labor de Oakes durante su gestión, pero dejó claro que no realizará más comentarios al respecto, alimentando aún más la incertidumbre sobre lo que viene para la histórica escudería francesa.

¿Estamos ante una reestructuración total en Alpine? Solo el tiempo y las decisiones de Briatore despejarán las dudas.

Continue Reading

automovilismo

Mercedes-AMG GT 63 «APXGP Edition»

Mercedes-AMG presenta el GT 63 APXGP Edition, una edición limitada de 52 unidades inspirada en la película F1 con Brad Pitt. Motor V8 biturbo, detalles en oro y ADN cinematográfico

Published

on

Edición especial inspirada en la nueva película F1 protagonizada por Brad Pitt

Solo habrá 52 unidades de este exclusivo modelo con estética del equipo ficticio APXGP, presentado durante el GP de Miami 2025

Mercedes-AMG presentó en el Gran Premio de Miami 2025 la nueva edición limitada AMG GT 63 “APXGP Edition”, un modelo que celebra su participación en la película F1, protagonizada por Brad Pitt y Damson Idris, y que promete ser uno de los estrenos cinematográficos más emocionantes del año. Esta versión especial estará limitada a solo 52 unidades a nivel mundial y destaca por incorporar detalles visuales y técnicos inspirados directamente en el monoplaza del equipo ficticio APXGP que aparece en el largometraje.

Mercedes-AMG GT 63 4MATIC+ „APXGP Edition“ (Energieverbrauch kombiniert: 14,0 l/100 km | CO₂-Emissionen kombiniert: 319 g/km | CO₂-Klasse: G) // Mercedes-AMG GT 63 4MATIC+ “APXGP Edition” (combined energy consumption: 14.0 l/100 km | combined CO₂ emissions: 319 g/km | CO₂ class: G) / AMG

¿Qué es la APXGP Edition y por qué es tan especial?

La Mercedes-AMG GT 63 APXGP Edition toma como base el deportivo AMG GT 63 con motor V8 biturbo de 4.0 litros y 577 hp, pero añade una serie de elementos que lo convierten en una verdadera pieza de colección para fanáticos del automovilismo y el cine:

  • Pintura exclusiva APXGP Edition aplicada a mano
  • Detalles en Race Gold en parrilla, salpicaderas, faldones y difusor
  • Rines forjados de 21” en diseño cruzado con acabado mate Race Gold
  • Sistema de frenos carbono cerámico AMG
  • Paquete aerodinámico AMG con alerón fijo en fibra de carbono
  • Paquete Night AMG Extendido con acentos en cromo negro

A nivel interior, la exclusividad se mantiene con acabados en cuero Nappa y microfibra, costuras en dorado, placa numerada “Limited Edition 1 of 52”, e insertos de fibra de carbono con hilos dorados. El sistema de sonido Burmester 3D de alta fidelidad y la telemetría AMG TRACK PACE también forman parte del equipamiento.

Mercedes-AMG GT 63 4MATIC+ „APXGP Edition“ (Energieverbrauch kombiniert: 14,0 l/100 km | CO₂-Emissionen kombiniert: 319 g/km | CO₂-Klasse: G) // Mercedes-AMG GT 63 4MATIC+ “APXGP Edition” (combined energy consumption: 14.0 l/100 km | combined CO₂ emissions: 319 g/km | CO₂ class: G) / AMG

¿Cuál es la relación con la película F1?

La película F1 llegará a los cines el 27 de junio de 2025 (25 de junio en mercados internacionales) bajo la dirección de Joseph Kosinski (Top Gun: Maverick) y producción de Jerry Bruckheimer FilmsPlan B Entertainment y Lewis Hamilton a través de su firma Dawn Apollo Films. Mercedes-AMG fungió como socio promocional oficial, aportando vehículos, know-how y soporte en pista.

Durante el rodaje, el AMG GT, el Clase G y el SL aparecen en escenas clave, mientras que el Safety Car y Medical Car oficiales de F1 también tienen participación. La historia sigue a un expiloto (Brad Pitt) que regresa a la F1 junto a un joven talento (Damson Idris) en el equipo ficticio APXGP, compitiendo contra escuderías reales durante fines de semana de Gran Premio reales.

Precio estimado y disponibilidad

Mercedes-AMG no ha revelado aún el precio oficial, pero dada su producción limitada a 52 unidades, es probable que esta edición se venda exclusivamente a clientes seleccionados de alto perfil. Cada unidad incluye una cubierta protectora personalizada y numeración individual.

Ficha técnica destacada

CaracterísticaDetalle
MotorV8 4.0L Biturbo
Potencia577 hp
TracciónAMG Performance 4MATIC+
SuspensiónAMG ACTIVE RIDE CONTROL con estabilización activa
AerodinámicaAlerón fijo y elementos en fibra de carbono
ProducciónLimitada a 52 unidades globales
Continue Reading

automovilismo

Cadillac presenta su nuevo logo para Fórmula 1 antes del GP de Miami

Published

on

El equipo Cadillac Formula 1 reveló oficialmente su nuevo logotipo en un video promocional lanzado previo al Gran Premio de Miami 2025. Este emblema representa el primer vistazo a la identidad visual con la que debutarán en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 en 2026.

La alianza entre TWG Motorsports y General Motors ha dado forma a una escudería con sello estadounidense, que busca destacar tanto por su desempeño en pista como por su imagen. El nuevo logo integra elementos del legado de Cadillac con un diseño moderno que refleja innovación, precisión y presencia global.

“Cadillac se siente honrada de compartir el escenario de la F1 con las mejores marcas de lujo del mundo,” declaró Mark Reuss, presidente de General Motors. “Esta marca siempre ha representado ambición, audacia y, ahora, aceleración.”

El video de presentación deja claro que el equipo busca posicionarse no solo como competidor técnico en la pista, sino también como una marca que refleja el diseño y la ingeniería americana en el entorno más exigente del automovilismo global.

Cadillac se unirá oficialmente a la parrilla de la Fórmula 1 en 2026, y se espera que próximamente se revelen más detalles sobre el desarrollo del monoplaza, la estructura técnica y los posibles pilotos.

Continue Reading

automovilismo

¡Es oficial! La F1 se queda en México hasta 2028

La Fórmula 1 confirma la renovación del Gran Premio de México hasta 2028. Conoce los detalles y repasa la historia de los pilotos mexicanos en la máxima categoría

Published

on

La Fórmula 1 ha confirmado este lunes la renovación del Gran Premio de la Ciudad de México por tres años más. El contrato garantiza que el Autódromo Hermanos Rodríguez seguirá en el calendario del campeonato mundial hasta la temporada 2028.

Un contrato renovado para seguir haciendo historia

A través de un comunicado oficial publicado el 29 de abril de 2025, la Fórmula 1 y los organizadores del Gran Premio de la Ciudad de México anunciaron la extensión del acuerdo actual por tres años más, lo que asegura la continuidad del evento hasta finales de la temporada 2028.

El Gran Premio de México, que se corre en el emblemático Autódromo Hermanos Rodríguez, se ha consolidado desde su regreso en 2015 como uno de los eventos más exitosos del calendario. Ha sido galardonado múltiples veces como el “Mejor Evento del Año” por la propia Fórmula 1 y ha generado un impacto económico superior a los 15,000 millones de pesos anuales, según estimaciones oficiales.

Stefano Domenicali, CEO de la F1:
“Estamos encantados de extender nuestra asociación con la Ciudad de México. El entusiasmo de los aficionados mexicanos es incomparable y el evento sigue siendo un pilar importante para nuestro campeonato.”

México y la F1: una relación sólida

Desde su regreso al calendario en 2015, el Gran Premio de la Ciudad de México ha logrado:

  • Romper récords de asistencia con más de 395,000 asistentes en un solo fin de semana.
  • Generar una de las atmósferas más vibrantes del año, gracias a una base de aficionados fieles y entusiastas.
  • Reforzar la posición de la CDMX como destino global para eventos de clase mundial.

La continuidad del GP es también un reflejo del apoyo institucional, con respaldo tanto del Gobierno de la Ciudad de México como de patrocinadores clave del sector privado, como Heineken y Telmex.

Pilotos mexicanos en la historia de la Fórmula 1

La afición mexicana ha sido impulsada también por el desempeño de pilotos nacionales que han dejado huella en el campeonato:

Sergio “Checo” Pérez

  • Piloto activo desde 2011.
  • Más de 35 podios y múltiples victorias en su carrera.
  • Ha competido para Sauber, McLaren, Force India, Racing Point y actualmente Red Bull Racing.
  • Primer mexicano en ganar una carrera desde Pedro Rodríguez.
  • Su mejor resultado en el campeonato fue el segundo lugar en 2023.

Pedro Rodríguez

  • Considerado el pionero del automovilismo mexicano a nivel mundial.
  • Compitió en F1 entre 1963 y 1971.
  • Ganó dos Grandes Premios (Sudáfrica 1967 y Bélgica 1970).
  • Su legado vive en el nombre del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Ricardo Rodríguez

  • Hermano menor de Pedro, debutó a los 19 años con Ferrari.
  • Prometía ser una estrella de la F1, pero falleció en un accidente durante la clasificación del GP de México de 1962.
  • Su nombre también es parte del circuito actual.

¿Qué sigue para el GP de México?

El próximo Gran Premio de la Ciudad de México se correrá del 24 al 26 de octubre de 2025. Con esta renovación, se confirma que los aficionados mexicanos seguirán disfrutando de la Fórmula 1 al menos hasta 2028, en un evento que continúa elevando los estándares de organización, espectáculo y pasión en el automovilismo global.

Continue Reading

automovilismo

Yuki Tsunoda se une a Red Bull Racing desde el GP de Japón 2025

Yuki Tsunoda será piloto de Red Bull Racing desde el GP de Japón 2025, mientras que Liam Lawson ocupará su lugar en Visa Cash App Racing Bulls. Descubre los detalles de este movimiento en la F1.

Published

on

Red Bull ha tomado una decisión importante en su alineación de pilotos para la temporada 2025 de la Fórmula 1. A partir del Gran Premio de Japón, Yuki Tsunoda será piloto de Oracle Red Bull Racing, mientras que Liam Lawson ocupará su lugar en Visa Cash App Racing Bulls. Este movimiento busca fortalecer la competitividad del equipo y maximizar su rendimiento en la lucha por los campeonatos.

La apuesta de Red Bull por el rendimiento inmediato

Esta no es la primera vez que Red Bull toma decisiones drásticas para mejorar su rendimiento. En 2024, la escudería optó por reemplazar a Sergio «Checo» Pérez por Liam Lawson con la intención de mejorar los resultados del equipo. A pesar de que Pérez logró el subcampeonato de pilotos en 2023, Red Bull buscaba mayor consistencia y desempeño. Sin embargo, tras solo dos carreras en 2025, Lawson no cumplió con las expectativas, lo que llevó al equipo a sustituirlo rápidamente por Tsunoda en un intento por estabilizar la competitividad de la escudería.

Rotación de pilotos en Red Bull

Gracias a su estructura con cuatro asientos en la parrilla, Red Bull ha optado por realizar un ajuste en su alineación. Tsunoda, quien ha mostrado un gran desempeño recientemente, se unirá a Max Verstappen en el equipo principal, mientras que Lawson regresará a VCARB junto a Isack Hadjar.

Christian Horner, director del equipo, explicó la decisión:
_»Ha sido difícil ver a Liam tener problemas con el RB21 en las dos primeras carreras, por lo que hemos decidido hacer un cambio temprano. Nuestro objetivo es retener el Campeonato de Pilotos y recuperar el de Constructores, y esta decisión es puramente deportiva.»

«Reconocemos que hay mucho trabajo por hacer con el RB21 y la experiencia de Yuki será clave para el desarrollo del auto. Le damos la bienvenida y esperamos verlo al volante del monoplaza. También queremos asegurarnos de que Liam continúe su crecimiento en un entorno que ya conoce.»_

El camino de Yuki Tsunoda en la F1

El piloto japonés de 24 años ha recorrido un largo camino desde el karting hasta la Fórmula 1. Tras destacar en la FIA F3 y en la F2 con tres victorias y siete podios en 2020, Tsunoda debutó en F1 en 2021 con AlphaTauri (hoy Visa Cash App Racing Bulls). Su evolución ha sido notable, cerrando 2024 en el puesto 12 del campeonato y mostrando un gran desempeño en 2025 con una clasificación en P5 en Australia y un sexto lugar en la Sprint de China.

Laurent Mekies, director de VCARB, felicitó a Tsunoda por su ascenso:
_»Estamos muy orgullosos de que Yuki haya conseguido su merecido lugar en Red Bull Racing. Su progreso ha sido excepcional y ha dejado una huella en todos nosotros en Faenza y Milton Keynes. Siempre será un Racing Bull y le deseamos éxito en ORBR.»

«Ahora, nos enfocamos en trabajar con Liam para darle la mejor plataforma posible y permitirle mostrar su talento. Con Isack también en gran forma, tenemos una alineación jóven y fuerte.»_

Lawson y Hadjar, la nueva dupla de VCARB

Con este cambio, Liam Lawson volverá a compartir garaje con Isack Hadjar en Visa Cash App Racing Bulls. El piloto neozelandés de 23 años ya conoce el equipo y buscará consolidarse en la categoría a partir del GP de Japón, que se disputará en Suzuka el próximo 6 de abril.

Red Bull apuesta por esta estrategia para maximizar su competitividad en la temporada, asegurando que sus pilotos estén en las mejores condiciones para desarrollar el RB21 y luchar por el título.

*Imágenes cortesía de RedBull Content Pool

Continue Reading

automovilismo

TWG Motorsports y GM reciben la aprobación para el equipo Cadillac de Fórmula 1

Cadillac y TWG Motorsports han recibido la aprobación final para unirse a la Fórmula 1 en 2026. La alianza con GM promete revolucionar el campeonato con tecnología de vanguardia y un equipo 100% estadounidense

Published

on

Cadillac entra a la F1: la aprobación final

Es oficial: el equipo de Fórmula 1 de Cadillac ha recibido la aprobación para unirse a la parrilla del Campeonato Mundial de la FIA en marzo de 2026. Respaldado por TWG Motorsports y General Motors (GM), esta nueva escudería promete traer innovación y un enfoque fresco a la categoría reina del automovilismo.

«La expansión del Campeonato de Fórmula Uno a un undécimo equipo en 2026 es un hito», comentó Mohammed Ben Sulayem, Presidente de la FIA. «GM/Cadillac aporta energía nueva, alineándose con las regulaciones para 2026 y marcando el comienzo de una era emocionante para el deporte».

Un equipo con ADN estadounidense

La integración entre TWG Motorsports y GM crea una estructura con identidad americana, combinando la experiencia en ingeniería de GM con la precisión y recursos de TWG Group. Esta alianza no solo busca competir, sino convertirse en un referente técnico y deportivo en la Fórmula 1.

Dan Towriss, CEO de TWG Motorsports, afirmó: «Hemos trabajado intensamente con GM para construir una base sólida. Con la aprobación final, estamos acelerando nuestros esfuerzos, ampliando instalaciones y contratando talento de primer nivel».

Mark Reuss, Presidente de GM, agregó: «Estamos emocionados de que Cadillac entre oficialmente a la F1. La experiencia en ingeniería de GM tendrá un espacio destacado en el escenario global».

Un equipo full works en el horizonte

El equipo estará liderado por Graeme Lowdon como Director, mientras que Russ O’Blenes será CEO de TWG GM Performance Power Units LLC, la nueva división encargada de desarrollar las unidades de potencia.

«Este anuncio es solo el comienzo», dijo Lowdon. «Nuestro objetivo es ser un equipo completo, construyendo tanto chasis como motores. No podemos esperar para empezar a competir y dar a los fanáticos un nuevo equipo por el cual festejar».

Camino a la parrilla de 2026

Desde su candidatura en 2023, TWG Motorsports ha reunido un equipo de más de 300 personas trabajando en aerodinámica, desarrollo de chasis, software y simulación. Con operaciones en Indianápolis, Charlotte, Warren y Silverstone, ya han realizado pruebas en túnel de viento y continúan con el desarrollo del primer V6.

Con 2026 a la vista, Cadillac F1 promete ser un contendiente serio, aportando un aire fresco y consolidando a GM como un actor clave en la máxima categoría del automovilismo.

Continue Reading

automovilismo

BWT Alpine F1 Team renueva su alianza con Trak Racer para revolucionar el Sim Racing

BWT Alpine F1 Team y Trak Racer renuevan su alianza para revolucionar el sim racing con el volante réplica oficial y nuevos programas de entrenamiento para esports. Descubre todos los detalles

Published

on

La colaboración impulsará la innovación con el lanzamiento del volante réplica oficial y nuevos programas de entrenamiento para esports

El equipo BWT Alpine Formula One Team anunció la extensión de su colaboración con Trak Racer, líder global en hardware de sim racing, fortaleciendo su apuesta por la innovación y el rendimiento en los deportes electrónicos. Esta alianza ha sido clave para el desarrollo de productos como el Alpine Racing TRX, y ahora, ambos trabajarán en nuevos avances tecnológicos que acercarán aún más a los pilotos virtuales a la experiencia de la F1.

“Renovar nuestra colaboración con Trak Racer marca un nuevo capítulo de innovación y excelencia. Seguiremos empujando los límites del rendimiento tanto en la pista como en el mundo virtual”, comentó Oliver Oakes, director del equipo BWT Alpine F1 Team.

Un legado de innovación en sim racing

Desde 2008Trak Racer ha liderado el mercado con cockpits, periféricos y accesorios de alta gama, utilizados por pilotos profesionales y campeones de esports. Esta experiencia los ha convertido en un socio clave para Alpine Sim Racing, desarrollando productos que combinan precisión e inmersión sin precedentes.

“Nos enorgullece extender nuestra alianza con Alpine Sim Racing. Nuestro trabajo conjunto ya ha dado frutos con productos como el Alpine Racing TRX, y con el lanzamiento del volante réplica oficial de BWT Alpine F1, estamos llevando la experiencia de F1 a los esports”, destacó Matt Sten, fundador de Trak Racer.

Lanzamiento del volante réplica oficial de BWT Alpine F1

El primer gran producto de esta fase de la colaboración será el volante réplica oficial del equipo BWT Alpine F1, diseñado en conjunto con los ingenieros del equipo para brindar una experiencia ultrarrealista. Este periférico, creado para sim racers profesionales y competidores de esports, ofrecerá un control preciso y un nivel de detalle nunca antes visto en un volante de simulación.

  • Inmersión total: diseño y funciones inspiradas en el volante real de F1
  • Alta precisión: componentes premium para reflejar fielmente las reacciones del auto
  • Calidad de construcción: materiales duraderos para largas sesiones de competencia

Los preorders comenzarán a principios de 2025, con más detalles sobre activaciones de esports, sorteos y eventos de lanzamiento próximamente.

Impulsando los esports con entrenamiento de alto nivel

Esta renovación también impulsará la integración de los productos de Trak Racer en los programas de entrenamiento de Alpine Esports, así como en competencias globales y experiencias para los fanáticos:

  • Torneos de sim racing: campeonatos con los mejores sim racers del mundo
  • Activaciones exclusivas: experiencias para que los aficionados vivan la emoción de la F1 virtual
  • Entrenamiento élite: programas con hardware de Trak Racer para potenciar el talento emergente

Un futuro lleno de innovación para el sim racing

El éxito del Alpine Racing TRX demostró el impacto de la ingeniería de Trak Racer al acercar la simulación profesional a una audiencia global. Ahora, con la expansión de la colaboración y la llegada de nuevos productos, ambas marcas se consolidan como referentes de innovación en el mundo del sim racing y los esports.

El 2025 promete ser un año emocionante para los aficionados, con lanzamientos, torneos y muchas sorpresas que seguirán llevando la adrenalina de la F1 a las pantallas de los sim racers de todo el mundo. 

Continue Reading

automovilismo

2025 Pre-Season Testing Bahréin, Día 1: Alpine arranca fuerte con Gasly y Doohan

Test de pretemporada F1 2025 en Bahréin: Alpine completa un día productivo con Gasly y Doohan acumulando 140 vueltas y probando setups clave.

Published

on

Resumen del día en números:

  • Vueltas: 140 (Pierre Gasly 72, Jack Doohan 68)
  • Kilómetros recorridos: 758 km (Gasly 390 km, Doohan 368 km)
  • Compuestos usados: Gasly (C1, C2, C3), Doohan (C2, C3)
  • Temperatura ambiente: 16°C máxima, 14°C mínima
  • Temperatura de pista: 28°C máxima, 17°C mínima
BAHRAIN, BAHRAIN – FEBRUARY 26: Jack Doohan of Australia driving the (7) Alpine F1 A525 Renault drives on track during day one of F1 Testing at Bahrain International Circuit on February 26, 2025 in Bahrain, Bahrain. (Photo by Clive Mason/Getty Images)

Pierre Gasly marca el ritmo en la tarde

El piloto francés completó 72 vueltas con un mejor tiempo de 1:31.353 que lo colocó en la sexta posición de la tabla. A pesar de una bandera roja que interrumpió momentáneamente la sesión, Gasly pudo completar su programa de pruebas, explorando configuraciones de setup y recogiendo información clave para los siguientes días de test.

«Ha sido un día sólido a pesar de la interrupción por la bandera roja. Lo positivo es que extendieron la sesión y pudimos completar nuestro plan sin perder tiempo de pista. El coche se sintió bien desde el principio, lo que es alentador para seguir afinando el equilibrio y buscar mejoras.»

Jack Doohan aprovecha la sesión matutina

El joven australiano tuvo una mañana intensa, acumulando 68 vueltas con un mejor registro de 1:31.841, situándose en la P14. Doohan trabajó con diferentes configuraciones y compuestos, consolidando su adaptación al monoplaza y agradeciendo el esfuerzo del equipo para tener el coche listo tras el shakedown del lunes.

«Estar en pista nuevamente fue genial, especialmente con una sesión completa para trabajar en setups y probar los compuestos. Gracias al equipo de Enstone y Viry por el esfuerzo durante el invierno. Mañana volveré en la sesión de la tarde para seguir con el programa.»

Lo que viene: Con dos pilotos satisfechos con las primeras impresiones del monoplaza, el equipo apunta a continuar recolectando datos valiosos en las siguientes sesiones, buscando optimizar el rendimiento de cara al inicio de temporada.

Continue Reading