Connect with us

Formula 1

AUDI desarrolla su unidad de potencia para Formula 1

Published

on

De la mano de Neel Jani, piloto originario de Suiza harán el desarrollo.

Audi está dando el siguiente paso en el desarrollo de la unidad de potencia para el proyecto de Fórmula 1 al firmar un simulador de piloto. El profesional de carreras suizo Neel Jani (39) apoyará el desarrollo de la unidad de potencia Audi con su experiencia versátil de varios programas de deportes de motor.

Paralelamente, se está ejecutando una actualización del simulador de conducción dinámica para el trabajo en el sistema de propulsión híbrido de Fórmula 1 en el sitio de Neuburg. En 2026, la marca de los cuatro aros va a entrar en la máxima categoría del automovilismo.
“Al igual que en el desarrollo de la producción, la simulación juega un papel importante en nuestro proyecto de Fórmula 1.

Nuestro simulador es una herramienta importante para el desarrollo de la unidad de potencia. Requiere un conductor de desarrollo que, además de un conocimiento de la tecnología, aporte una experiencia versátil al proyecto, especialmente en términos de gestión de energía en condiciones de carrera”, dice Oliver Hoffmann, miembro de la Junta Directiva de Desarrollo Técnico de AUDI AG.

Como ex piloto de pruebas y de reserva en Red Bull Racing, Jani pasó muchas horas en un simulador de Fórmula 1. Como piloto de carreras de resistencia, acumuló una valiosa experiencia en un coche de carreras híbrido.

Como miembro del equipo de fábrica de Porsche, ganó el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA en 2016, así como la famosa carrera de 24 horas en Le Mans. “Estoy encantado de acompañar a Audi en su camino hacia la Fórmula 1. Es un honor y una gran responsabilidad participar en un proyecto de esta magnitud en una etapa temprana.

Estoy seguro de que con mi experiencia en la Fórmula 1 y los proyectos LMP puedo forjar buenos vínculos entre la teoría y la práctica”, dice el suizo.

Desde finales de 2022, las pruebas de un motor de un cilindro han arrojado resultados valiosos para el desarrollo de la unidad de potencia. La fase conceptual continua está sentando las bases relacionadas con el rendimiento de la unidad de potencia para 2026 cuando las nuevas regulaciones prevean una mayor electrificación.

El motor eléctrico (MGU-K) entregará casi la misma potencia que el motor de combustión interna. Los motores turbo de 1.6 litros altamente eficientes funcionan con combustible sintético sostenible.

Neel Jani

“Por el momento, nos centramos principalmente en cuestiones de conceptos fundamentales con gran relevancia para el rendimiento. Sin embargo, al evaluar varias soluciones técnicas, no confiamos solo en métodos digitales.

El conocimiento, la experiencia y el desarrollo relevante en la práctica son elementos indispensables para sacar las conclusiones correctas de la simulación. Con esa combinación, podemos evaluar varias estrategias operativas en una etapa temprana y allanar el camino para una gestión energética eficiente de la unidad de potencia”, dice Adam Baker, CEO de Audi Formula Racing GmbH.

Está previsto que la primera unidad de potencia híbrida que consiste en el motor de combustión interna, el motor eléctrico, la batería y la electrónica de control funcione en el dinamómetro antes de que finalice el año y proporcione la base para el futuro concepto de vehículo. Gracias a la competencia abierta, la Fórmula 1 sirve como motor tecnológico tanto para la electromovilidad como para los combustibles electrónicos sostenibles.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *