Connect with us

automovilismo

BMW Motorrad Motorsport y NORDOEL están liderando el camino hacia un futuro más ecológico

Published

on

La asociación entre ambas compañías ha dado lugar al desarrollo del innovador combustible «RacE-Fuel WSBK R40-A», que debutará oficialmente al inicio de la temporada del Campeonato Mundial FIM de Superbikes (WorldSBK) en Australia.

Este combustible alternativo, reducido en CO2 y con al menos un 40% de contenido regenerativo, no solo mantiene el rendimiento del motor, sino que también reduce significativamente las emisiones de CO2 durante su producción. Tras completar con éxito las pruebas iniciales en Jerez (España) y Portimao (Portugal), el equipo ROKiT BMW Motorrad WorldSBK y otros equipos han confirmado la competitividad y la idoneidad de este combustible para los deportes de motor.

«Estamos muy contentos de haber encontrado en NORDOEL un socio con una enorme experiencia en el desarrollo de combustibles regenerativos», dijo Christian Gonschor, Director técnico de BMW Motorrad Motorsport. «Todas nuestras motos estuvieron en pista con este nuevo combustible durante las pruebas en España y Portugal, y estamos convencidos de esta colaboración».

Por su parte, Dirk Wullenweber, Director Comercial de Combustible y Marketing de NORDOEL, expresó: «Nuestro objetivo es crear soluciones sustentables para la industria del automovilismo, y este combustible, con reducción de CO2, es un paso importante en esa dirección».

Con esta innovadora asociación, BMW Motorrad Motorsport y NORDOEL están liderando el camino hacia un futuro más ecológico y sostenible en las carreras de superbikes. ¡Mantente al tanto de las últimas noticias en nuestra página web y redes sociales para conocer más sobre este emocionante desarrollo en el mundo del motociclismo!

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *