Connect with us

automovilismo

El nuevo Aston Martin Vantage: diseñado para conductores de verdad

Published

on

El último en una icónica estirpe, Aston Martin se enorgullece en presentar el nuevo Vantage. El automóvil deportivo quintessential de Aston Martin y el Vantage más enfocado al conductor y más rápido en los 74 años de historia del famoso nombre, es una auténtica y pura celebración de rendimiento, diseñada para brindar emociones máximas con la máxima confianza.

Un diseño reenfocado a través de una lente contemporánea, el Vantage defiende las cualidades que han cautivado a los entusiastas durante generaciones, pero que son cada vez más difíciles de encontrar en el mercado actual de automóviles deportivos. Como tal, el Vantage toma una posición para los devotos desencantados del poder impresionante, la maniobrabilidad ultra precisa y el equilibrio perfecto de un chasis finamente ajustado de motor delantero y tracción trasera.

El anuncio de un nuevo Vantage sigue a la exitosa introducción el año pasado del aclamado DB12 Coupe y Volante. Reforzando aún más la próxima generación de automóviles deportivos de Aston Martin, el Vantage reafirma la posición de la marca en el mercado de automóviles deportivos de ultra lujo y rendimiento junto con sus roles principales en las arenas de GT deportivo de ultra lujo, SUV e hipercoche, y los escalones más altos del campeonato mundial de automovilismo.

El nuevo Vantage continúa una notable línea de descendencia que se remonta a 1950, cuando el nombre Vantage se usó por primera vez para denotar un paquete de motor mejorado para el probado en carrera DB2. La primera vez que se aplicó Vantage como designación de modelo fue en 1964, cuando una versión Vantage con insignia de alto rendimiento del DB5 se convirtió en el nuevo buque insignia de la gama. Un modelo Vantage independiente fue introducido a principios de los años 70, a partir del cual el nombre ha jugado un papel cada vez más prominente en la alineación de modelos de Aston Martin. Sinónimo de estilo impecable, rendimiento inolvidable y carácter inimitable, el Vantage encarna las cualidades deportivas por las cuales este evocador nombre se ha hecho famoso.

Este nuevo Vantage refleja el período más dinámico en la historia de 111 años de Aston Martin. Una fuerza formidable en la temporada de Fórmula Uno® de 2023, una presencia dominante en las carreras de GT internacionales, donde el Vantage tiene una rica historia como el corredor de GT de resistencia más exitoso y, con el reciente anuncio de la búsqueda de Aston Martin de la victoria absoluta en las 24 Horas de Le Mans con el Valkyrie AMR en 2025, un desafiante de primera línea en el Campeonato Mundial de Resistencia.

El Director Ejecutivo de Aston Martin, Amedeo Felisa, dijo: «Al entrar en un período de cambio crucial en el mundo de los automóviles de alto rendimiento, es esencial mantenerse fiel a esas cualidades sobre las cuales se ha construido una marca legendaria. Cualquier automóvil que lleve el nombre Vantage tiene mucho que cumplir, por lo que este modelo más nuevo hace un compromiso inquebrantable con el alto rendimiento en su forma más pura y explícita. La potencia y la velocidad líderes en su clase establecen sus credenciales, pero es a través de la aplicación experta de las últimas tecnologías al chasis perfectamente equilibrado de motor delantero y tracción trasera del Vantage que hemos creado un automóvil deportivo con una capacidad adictiva. Junto con un estilo asertivo, un interior completamente nuevo y un infotainment de última generación, el Vantage es de clase mundial en todos los aspectos».

Rendimiento – enormes ganancias en potencia del motor brindan potencia de próximo nivel

Impulsado por un motor V8 Twin-Turbo de 4.0 litros completamente reacondicionado y construido a mano, el nuevo Vantage es el más rápido en la historia del nombre Vantage. Con picos de 665PS y un colosal par motor de 800Nm, también es el mayor salto en potencia y par en comparación con el modelo que reemplaza, esos aumentos de 155PS y 115Nm equivalen a ganancias del 30% y 15% respectivamente.

Estas salidas más altas se han logrado a través de una amplia sintonización por parte de los ingenieros de Aston Martin, la adopción de perfiles de árbol de levas modificados, relaciones de compresión optimizadas, turbos más grandes y un enfriamiento aumentado que produce las impresionantes cifras nuevas

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *