Connect with us

automovilismo

Cambios Organizacionales en BWT Alpine F1 Team para Mejorar Rendimiento en la Fórmula 1

Published

on

BWT Alpine F1 Team anuncia una serie de cambios organizacionales en sus equipos técnicos, adoptando un nuevo enfoque de tres pilares. Tras una temporada decepcionante en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA, donde el equipo pasó del cuarto lugar en 2022 al sexto en 2023, se han creado tres roles técnicos especializados: Director Técnico (Rendimiento), Director Técnico (Aerodinámica) y Director Técnico (Ingeniería), reemplazando la estructura anterior de un único Director Técnico.

Los nombramientos incluyen a Joe Burnell como Director Técnico (Ingeniería), David Wheater como Director Técnico (Aerodinámica) y Ciaron Pilbeam como Director Técnico (Rendimiento). Estos tres trabajarán estrechamente y reportarán al Director del Equipo, Bruno Famin, con efecto inmediato. Por otro lado, Eric Meignan continúa liderando el equipo técnico en Viry como Director Técnico (Unidad de Potencia), enfocado en el proyecto de UP 2026.

Además, se anuncia el inicio de los mandatos de los Directores de Operaciones, John Woods en Enstone y Audrey Vastroux en Viry-Chatillon, para continuar el desarrollo de las fábricas detrás del proyecto de Fórmula 1.

El Director del Equipo, Bruno Famin, comenta: «Hemos decidido realizar estos cambios organizacionales al ver claramente que no estamos donde queremos ni necesitamos estar en términos de rendimiento, y es hora de tomar otro paso en términos de organización y personal. La nueva estructura de tres pilares con tres Directores Técnicos, cada uno especializado en diferentes áreas, mejorará el trabajo y la colaboración en nuestras áreas técnicas y contribuirá a ofrecer rendimiento desde las fábricas hasta la pista de carreras. Confío plenamente en las habilidades de Joe, David y Ciaron para trabajar estrechamente juntos y brindar al equipo el rendimiento y las mejoras que necesita.»

Por último, Famin agradece a Matt Harman y Dirk de Beer por sus esfuerzos en el equipo durante los últimos años y les desea lo mejor en sus futuros proyectos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *