Connect with us

Dakar

Caos de Audi en el Dakar

Published

on

Para muchos pilotos la etapa 6 a pesar de ser de mas de 300 kilómetros fue relativamente sencilla pues se sabía que el clima había ayudado a que la ruta no fuera tan complicada en ciertas zonas.

En las motos, Luciano Benavides (uno de los favoritos)logró llevarse la etapa con un recorrido de 3 horas y 14 minutos seguido de su compañero Skyler Howes que hasta el momento es líder de la general con Toby Price y Kevin (hermano de Luciano) siguiendo de cerca con 3 y 7 minutos de diferencia sobre el líder.

La etapa 7 fue cancelada para motos y quads debido al riesgo del terreno que no ha cedido con las condiciones del clima y esto lo hace extremadamente peligroso para los pilotos y lo vimos el primer día de lluvia con los ricos formados a lo largo de la etapa.

La actividad se reanuda el domingo 8 de enero donde recorrerán una especial de poco mas de 340 kilometros que son menos de los estipulados originalmente.

Audi y la duna que rompió esperanzas

Vamos con el tema de Audi que prácticamente perdió las esperanzas como equipo de llevarse ele Dakar 2023 pues con un accidente bastante fuerte en el RS Q e-tron de Stéphane Peterhansel terminó afectando a su navegante Edouard Boulanger que tuvo que ser trasladado al hospital vía aérea donde se detecto una lesión no muy grave pero aun así fue trasladado a Alemania para revisiones mas exhaustivas y rehabilitación si es necesaria, todo esto sucedió en el kilometro 212 cuando aun se encontraban de lideres.

La suerte fue similar para Carlos Sainz y Lucas Cruz o quizá la zona pues en esa misma duna dañaron la suspensión de su Audi y tuvo que ser reparada en el lugar de forma provisional pero con la supervisión de un experto en altos voltajes, recuerden que los vehículos de Audi son eléctricos y tienen su riesgo en algunas reparaciones.

La pareja Sainz/Cruz puede aun ganar etapas restantes del evento pero las posibilidades de tener un podium están prácticamente desvanecidas al menos este año.

Nasser Al-Attiyah Aprovechó la situación y aunque se le vio cauteloso en algunas zonas de la etapa, hizo hasta lo imposible por ganarla y quedarse como líder de la general sobre Sebastien Loeb que en la general tiene una diferencia de mas de una hora de tiempo que quizá con el paso de los días pueda reducir siempre y cuando el piloto de Toyota no oponga resistencia.

Prototipos

Aquí las cosas se siguen moviendo en la clasificación con Guillaume de Mevius como líder en la general y en la etapa pero con los pilotos del RedBull Junior Austin Jones y Gustavo Gugelmin muy pegados con diferencia de 8 minutos abajo del líder y de ahí hasta la quinta posición de la tabla todo es dominado por RedBull donde vemos a Francisco «Chaleco» Lopez con los ánimos a tope y buscando ganar etapas y claro, busca llevarse el titulo aunque los tiempo no le favorecen mucho pero aun también con muchos días por delante para recuperar

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *