Connect with us

automovilismo

Checo Pérez ¿Se va de RedBull?

Published

on

Ya se, el titulo está mal planteado y se los doy por bueno el comentario pero aqui vamos un poco mas allá de eso.

Desde hace días todos los medios «Especializados» dan por hecho lo que ha comentado Helmut Marko sobre Sergio Pérez y es que el asesor de RedBull sabe perfectamente como jugar con fuego para que los medios mantengan la atención puesta en el equipo y en todo lo que está sucediendo en Alpha Tauri.

Vamos tumbando el rumor

Empecemos con el tema de patrocinios, ¿Ustedes creen que al equipo le conviene darle un ultimátum de dos carreras al piloto mexicano? Imposible, y me van a decir «Es que a Gasly lo bajaron» «Es que a Kvyatt también lo bajaron»

No hay un punto de comparación con el tipo de contrato y las marcas que Pérez llevó a RedBull y desde el punto de vista económico obvio lo mas conveniente para el equipo es que se termine el contrato en las fechas establecidas y ya, así de fácil, así de sencillo.

RedBull perdería económicamente muchísimo dinero si sacan a Checo antes de que termine la temporada 2023 y los términos del contrato deben aplicar muchas compensaciones tanto para el piloto como para las marcas que lo acompañan.

Y si nos metemos en temas que implican todos los souvenirs que comercializa el equipo así como ediciones especiales de cada carrera que muchos son personalizados de acuerdo al piloto, tal como lo vimos en Miami o en Canada.

Hacer rumores es muy fácil, que se cumplan casi siempre es imposible.

Sustitutos para Pérez

¿A que piloto contratarían o subirían para sustituir a Checo?

Según los medios, la opción mas sencilla es subir a Yuki y pues sabemos perfectamente que no ha tenido los mejores resultados en Alpha ¿Que garantiza que le vaya bien en RedBull? La carga de sustituir a un piloto y aparte adaptarte a los ingenieros, mecánicos y monoplaza sería prácticamente la carta de renuncia para el piloto japonés.

Como dijo Carlos Sainz «Stop inventing»

Sabemos que quieren clicks en su perfiles, paginas web y vistas en sus videos o redes sociales, los que tenemos tiempo siguiendo la Formula 1, sabemos perfectamente como se mueve el mercado de pilotos y en el caso especifico de Marko, es algo que ha hecho casi desde las épocas de Vettel.

«Nos vemos, nos leemos y nos escuchamos mas tarde»

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *