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Industria automotriz

LATIN NCAP presenta crash test de Hyundai HB20

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Siempre lo recordamos en las pruebas de manejo que hemos hecho de distintas marcas, revisar los resultados de los crash test del vehículo que estamos por comprar nos ayuda a darnos una idea de como respondería la seguridad activa y pasiva del coche en diferentes circunstancias.

LATIN NCAP presenta una actualización de resultado en Hyundai Nuevo HB20 que incluye algunas actualizaciones en el equipamiento pero no logra convencer del todo en los resultados.

El organismo indica que la protección en el pecho para el conductor es pobre, aun cuando está equipado con seis bolsas de aire, todas funcionaron de acuerdo a los estándares pero la estructura del vehículo impide que al momento del impacto la protección, por ejemplo en los pies se vea comprometida.

En el caso del whiplash que debe de proteger de forma casi perfecta el cuello o la cervical de los ocupantes, HB20 presenta una protección débil, lo que puede traer consecuencias para los ocupantes en el caso de un accidente.

En el caso de los infantes, la seguridad mejora gracias a que cuenta con anclajes ISOFIX y el complemento que ofrece las seis bolsas de aire con las que está equipado.

Para los peatones la protección no fue muy buena y esto también influyó en que el vehículo bajara calificación, al final son detalles que se pueden corregir pero es necesario que la marca haga ciertos ajustes para así tener en nuestro mercado un vehículo mas seguro.

La calificación final fue de tres estrellas con los porcentajes que se indican en la siguiente imagen:

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