Connect with us

Industria automotriz

Luciana Herrmann reconocida como «Woman of Worth 2024»

Avatar

Published

on

Nissan América Latina se enorgullece en anunciar que Luciana Herrmann, directora regional de comunicación, ha sido distinguida con el prestigioso premio internacional «Woman of Worth 2024», otorgado por el Women’s Worldwide Car of the Year.

El premio «Woman of Worth 2024» reconoce la destacada contribución de mujeres en la industria automotriz y sus logros sobresalientes en el ámbito de la equidad de género, diversidad, equidad e inclusión. En un análisis que destacó la excelencia de treinta nominadas y culminó con diez finalistas de alto nivel representando a Australia, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México y Suecia, Luciana Herrmann se distinguió por su sólido liderazgo y su compromiso continuo con la promoción de la diversidad, equidad e inclusión, enfatizando el empoderamiento del talento femenino en el sector.

Jurado y Misión del Premio

El jurado del premio «Woman of Worth» se compone de mujeres periodistas especializadas en la industria automotriz a nivel mundial. El objetivo es dar visibilidad a las mujeres en la industria y contribuir a que sus voces se escuchen en todos los continentes, ya que la movilidad para una mujer significa acceso a numerosas posibilidades personales y profesionales.

Declaraciones de Luciana Herrmann

Luciana Herrmann comentó al respecto: «Siento a este premio como una gran responsabilidad e impulso para seguir abriendo camino a que más mujeres alcancen posiciones de liderazgo y que también, más hombres acompañen esta evolución. Gracias al jurado, a mi equipo, sponsors y mentores, que son quienes lo han hecho posible. Promover una cultura inclusiva, como lo hacemos en Nissan, pero también fuera de ella, es responsabilidad de todos».

Trayectoria y Logros

Luciana, quien previamente se desempeñó como directora de Comunicación de Nissan Mexicana, asumió en noviembre de 2023 la dirección de las relaciones públicas y comunicaciones internas, corporativas y de producto de Nissan América Latina, que incluye las subsidiarias de Nissan en Argentina, Brasil, Chile, México y Perú, así como los 34 mercados que integran Nissan Importers Business Unit (NIBU).

Con más de dos décadas de experiencia en la industria automotriz, Luciana ha sido una fuerza impulsora detrás de numerosas iniciativas de integración y programas de diversidad. También se ha desempeñado como sponsor de «Gender balance», uno de los Business Synergy Teams de Nissan América Latina. A lo largo de su carrera, ha liderado proyectos de comunicación y marketing regionales y globales, marcando un impacto positivo en la cultura organizacional de la compañía japonesa.

Compromiso de Nissan con la Igualdad de Género

A nivel global y regional, Nissan ha adherido a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs, por sus siglas en inglés), impulsados por ONU Mujeres y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, para apoyar la igualdad de género. Asimismo, Nissan América Latina cuenta con políticas inclusivas que promueven un espacio de trabajo seguro, donde cada persona puede liberar todo su potencial, celebrando las diferencias y abrazando la diversidad.

Desde +Motor, queremos felicitar a Luciana Herrmann por este merecido reconocimiento. Todo el equipo está orgulloso de sus logros y de su contribución al empoderamiento de las mujeres en la industria automotriz. ¡Enhorabuena, Luciana!

Desde el origen de los tiempos, apasionado por la industria automotriz y por muchas de las categorías del automovilismo. Es mas que obvio que la Formula 1 tiene preferencia pues cuando tienes la oportunidad de pilotar un monoplaza de Lotus en Paul Ricard te da la experiencia para saber como se vive este deporte. El marketing y la innovación en todo es la base para estar en todas las plataformas a las que está llegando Mas Motor.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *