Connect with us

Industria automotriz

Prepara tus neumáticos para Semana Santa

Published

on

Con la temporada de vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquina, la seguridad en carretera se convierte en una prioridad para quienes planean emprender sus viajes. Bridgestone, líder mundial en neumáticos y caucho, enfatiza la importancia de una preparación adecuada para garantizar un viaje seguro y sin contratiempos.

Antes de salir a la aventura, es esencial realizar una exhaustiva revisión del vehículo, incluyendo la presión de los neumáticos, el estado de los frenos, niveles de aceite y líquidos, y el funcionamiento de la batería y luces. Esta inspección meticulosa reduce significativamente el riesgo de contratiempos durante el viaje. Además, se recomienda preparar un kit de emergencia que incluya herramientas básicas y un neumático de repuesto correctamente inflado.

En cuanto a consejos específicos para las llantas, Bridgestone sugiere:

  • Verificar la presión de los neumáticos, incluido el de repuesto, para garantizar un mejor manejo y estabilidad del vehículo, así como mejorar la eficiencia del combustible.
  • Inspeccionar el desgaste de la banda de rodadura para asegurarse de que esté en buen estado y con un desgaste uniforme. Si la banda de rodadura es inferior a 1.6 milímetros, es hora de reemplazar los neumáticos.
  • Rotar las llantas si no se ha hecho recientemente para distribuir el desgaste de manera uniforme y prolongar su vida útil.

Para brindar aún más beneficios durante estas vacaciones, Bridgestone ofrece cuatro llantas por la compra de tres, acompañado de una oferta de financiamiento sin intereses durante seis meses, con el objetivo de facilitar el disfrute pleno de los destinos que México tiene preparado para un merecido descanso.

Además, la marca ofrece su triple protección, que incluye el programa de satisfacción «Compra y Prueba», protección contra «Golpes y cortes», así como una garantía contra defectos de fabricación.

Según Carlos Mondragón, Gerente Sr. de Market Insight and Application Engineering para Bridgestone Latinoamérica Norte, Bridgestone está comprometida a brindar experiencias de conducción excepcionales durante estas vacaciones, priorizando la seguridad y la tranquilidad de cada viaje.

Estos consejos resaltan el valor Economy, uno de los 8 valores del Bridgestone E8 Commitment, que refleja el compromiso de la marca con maximizar el valor económico de la movilidad y las operaciones comerciales, en busca de una sociedad sostenible.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *