Connect with us

Industria automotriz

Guía de confianza: Pasos para comprar un auto seminuevo por internet

Published

on

¡OJO! Estos son los candados de seguridad imprescindibles en cualquier página web con un servicio de compraventa de automóviles que inspire confianza. Esta información nos la comparte Mercado Libre.

Comprar un auto seminuevo por internet tiene sus ventajas, especialmente en lo económico. Sin embargo, es crucial estar alerta y tomar precauciones para evitar fraudes y proteger tu inversión, ya que no todo lo que brilla es oro. El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX ha detectado que la mayoría de las estafas reportadas de compraventa online en 2023 fueron de vehículos. ¿Cómo puedes confiar en que el coche que te interesa comprar es legítimo y no te llevarás una sorpresa? Te compartiremos los actuales candados de seguridad que te ayudarán a realizar una compra de la cual no arrepentirte:

1. Compradores y vendedores verificados: Una plataforma con credibilidad contará con perfiles que garanticen que las personas interesadas en adquirir un vehículo sean genuinas y estén comprometidas en la compra. Los vendedores deben contar con las credenciales que los autoricen para ofrecer vehículos y haber pasado por un proceso de validación. Mercado Libre es un ejemplo de esto, lo que contribuye a una experiencia más positiva y satisfactoria para todos los involucrados.

2. Incentivo para incluir el VIN: El número de identificación vehicular (VIN) proporciona información específica sobre un automotor, como el fabricante, país de origen, modelo y año de salida. Mercado Libre promueve que sus socios muestren el VIN para brindar seguridad a los usuarios, permitiendo conocer el historial del vehículo, como su relación con accidentes graves o reparaciones importantes.

3. Papeles en regla: Un portal de compraventa de autos debe proporcionar acceso gratuito a información como la placa, datos de inscripción, infracciones pendientes de pago o denuncias de robo emitidas por instituciones de justicia. Mercado Libre es el único marketplace en México que verifica autos para comprobar que no son robados.

4. Navega con tranquilidad: Confía en tus instintos y presta atención a los detalles. Si algo parece demasiado bueno para ser verdad o es sospechoso, mejor ve a otro lugar. Con precaución y atención, estarás a unos toques del coche que sea compatible con tu ritmo de vida.

Si necesitas un estímulo extra para comprar un auto, confía en Mercado Libre, que actualmente ofrece descuentos en autos verificados de todo tipo de marcas y modelos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *