Connect with us

Industria automotriz

Juan Manuel Hoyos asume como Presidente y Director General de Nissan Importers Business Unit (NIBU)

Published

on

En su búsqueda por continuar impulsando el talento interno, el liderazgo en la satisfacción del cliente y la transformación para un crecimiento sostenido, la compañía japonesa Nissan ha designado a Juan Manuel Hoyos como presidente y director general de Nissan Importers Business Unit. Basado en México, Hoyos reportará directamente a Guy Rodríguez, presidente de Nissan América Latina, y vicepresidente corporativo de Nissan Motor Corporation. Diana Torres, quien previamente ocupaba este cargo, fue nombrada Managing Director de Nissan Gran Bretaña, en la región de África, Medio Oriente, Europa y Oceanía.

Juan Manuel Hoyos es ingeniero industrial de la Universidad Javeriana de Colombia, con especialización en liderazgo ejecutivo de las universidades de Wharton e Insead. Cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria automotriz, destacándose en áreas como marketing, ventas, posventa, productos y comercio electrónico. Ingresó a Nissan en 2017 como director de marketing para América Latina y posteriormente ocupó el cargo de gerente global de marca en la sede central de Nissan en Yokohama, Japón. Su rol más reciente comenzó en 2022 como Managing Director de Nissan Filipinas, donde logró convertir la operación en la más grande de Asia.

En palabras de Guy Rodríguez, presidente de Nissan América Latina y vicepresidente corporativo de Nissan Motor Corporation: «Es una gran noticia darle la bienvenida a Juan Manuel a la región latinoamericana, la cual conoce por sus orígenes y por su experiencia previa con nosotros. Su trayectoria y conocimientos serán un diferencial que agregará valor a nuestros importadores y socios comerciales. Diana Torres realizó un excelente trabajo durante su gestión y ahora Juan Manuel deberá potenciarlo».

NIBU está integrado por 34 mercados de Latinoamérica en los cuales Nissan opera como importador, contando con 28 socios importadores, más de 198 puntos de venta y 12 showrooms digitales.

+Motor felicita a Juan Manuel Hoyos por su nombramiento y le desea éxito en su nueva posición.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *