Connect with us

Industria automotriz

TotalEnergies nos da algunos Tips para el correcto mantenimiento de tu motocicleta

Published

on

Revisa el nivel de aceite de tu moto y verifica cuándo cambiarlo

Lo primero que debes hacer es identificar si tu moto cuenta con varilla o mirilla, ambas se encontrarán en la parte inferior al motor. Recuerda que también deberás guiarte con el manual de usuario de tu motocicleta para poder conocer este tipo de componentes y saber dónde se ubican.

Medidor de aceite con varilla.

Si tu motocicleta cuenta con varilla, deberás desenroscar el tapón para sacarla, procura limpiarla totalmente con un trapo seco. Una vez limpia, identifica las marcas en la varilla ya que son las que te guiarán para conocer el nivel. Posteriormente, vuelve a introducir la varilla sin enroscar y retírala; podrás ver la marca de aceite y evaluar con base a las marcas de ésta. Es importante que no tenga ni más ni menos de lo que se indica, ya que en ambos casos podrías tener problemas mecánicos al momento de rodar.

Medidor de aceite con mirilla.

Por otro lado, en las motocicletas con mirilla es mucho más sencillo medir el nivel de aceite, sólo deberás colocarla completamente recta y observar por la mirilla que el nivel se encuentre entre las marcas de máximo y mínimo. Ahora bien, si tu motocicleta cuenta con más aceite, es decir que el nivel está por encima del máximo deberás abrir el paso para retirar con mucho cuidado el excedente y si se encuentra por debajo del mínimo, agrega poco a poco para no sobrepasar. 

Cuando revisar y cuándo cambiar el aceite de mi moto. 

Realiza esta acción periódicamente para conocer el nivel de aceite y detectar si existe alguna fuga o para tener en claro cuándo cambiarlo. Una consideración importante al tomar esta medida es que el aceite se tornará oscuro y será la señal perfecta para saber que le toca un cambio de aceite.

Considera que estos puntos debes revisarlos con frecuencia, de acuerdo a la manera en que utilices tu motocicleta y sobre todo, si encuentras un punto en tu motocicleta que no puedas solucionar, acude directamente a tu servicio de confianza, en donde tienen las herramientas y la experiencia para solucionar cualquier inconveniente.

Recuerda que te esperamos en nuestras estaciones de servicio para ayudarte a escoger los mejores productos para tu motocicleta.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *