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Alpine Endurance Team se enfrenta a su primer desafío con el FIA WEC

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Con una década de experiencia en carreras de resistencia pero siendo novatos en la categoría Hypercar, Alpine regresa a la clase principal del deporte con el A424, un prototipo desarrollado en el último año y medio.

Como es costumbre, el Prologue marca el inicio de la temporada del FIA WEC. Este test de dos días reúne a todos los competidores para sus preparativos finales antes de la primera carrera. Con un máximo de 14 horas de tiempo en pista distribuido en cuatro sesiones, el Alpine Endurance Team y sus tripulaciones están a punto de intensificar sus esfuerzos para perfeccionar sus automatismos con el A424.

El Circuito Internacional de Lusail, una nueva incorporación al calendario, representa un desafío sin precedentes para todo el campo. Inaugurado en 2004, el circuito de 5.419 km presenta una secuencia rítmica de 16 curvas de velocidad media y alta, junto con una de las rectas más largas de la temporada (1,068 metros). Aunque el circuito ofrece flexibilidad en cuanto a la configuración, el equipo francés tendrá que lidiar con desafíos específicos de Qatar, como vientos fuertes y arena que pueden afectar drásticamente las condiciones, y bordillos que pueden ser particularmente agresivos hacia los autos.

Para aprovechar al máximo este test de dos días, la marca A puede confiar en el talento y la adaptabilidad de sus pilotos, así como en la experiencia previa de Mick Schumacher en la pista. Como uno de los pocos competidores que ya ha corrido en Lusail, el alemán acelerará su curva de aprendizaje en resistencia con el apoyo de sus compañeros Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere en el n.°36, así como Paul-Loup Chatin, Ferdinand Habsburg y Charles Milesi en el n.°35. Involucradas en el programa de desarrollo del A424, las tripulaciones también buscarán recopilar valiosos datos de configuración y manejo de su prototipo en el tráfico.

Antes de esto, los dos tríos se familiarizaron nuevamente con el Alpine A424 a principios de este mes en el Circuit de Barcelona-Catalunya, poco antes de su presentación oficial el 7 de febrero. Desde entonces, los dos Hypercars han sido enviados a Qatar, donde el equipo comenzará su trabajo de preparación mañana antes de la primera sesión el sábado al mediodía (hora local). Al final del fin de semana, Alpine Endurance Team revisará todos los datos recopilados antes de enfrentar su primer desafío del año: el Qatar Airways Qatar 1812 km del 29 de febrero al 2 de marzo.

Bruno Famin, VP Alpine Motorsports:

«No es aún un bautismo de fuego, ¡pero nos estamos acercando! Esta será nuestra primera sesión de prueba en condiciones reales, con todos nuestros rivales en pista. Sabemos que tenemos mucho que aprender en todos los niveles. La prioridad será aprovechar al máximo el tiempo en pista disponible para trabajar en la configuración, tanto del chasis como de los sistemas, para que el equipo técnico y las tripulaciones trabajen juntos encontrando los automatismos correctos, y entender los neumáticos en esta pista tan atípica. Todo el equipo de Alpine Endurance está trabajando duro para que esta sesión sea lo más productiva posible. Queda mucho camino por recorrer, pero tengo confianza en el compromiso de todos, desde los mecánicos hasta los pilotos.»

Philippe Sinault, Director del Equipo Alpine Endurance:

«No podemos esperar a llegar a Qatar para los primeros eventos en el calendario. Es nuestra primera prueba real después de nuestra fase de desarrollo. Sabemos que será un gran desafío, pero también debemos apreciar la importancia de alinear dos autos al inicio del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. Este momento recompensa el enorme esfuerzo colectivo realizado por todo el equipo. Sin embargo, estar en Qatar no es el objetivo en sí mismo, y sabemos que tenemos un largo camino por recorrer en esta temporada de aprendizaje. Comenzamos a afinar nuestros preparativos en el simulador la semana pasada antes del Prologue y un evento realmente desafiante: una carrera de diez horas en una pista extremadamente particular en cuanto al desgaste de neumáticos, como han experimentado nuestros colegas de F1.»

Programa del Prologue – Horario (CET)

Sábado 24 de febrero

– 10:00-13:00: Sesión de práctica 1

– 15:00-19:00: Sesión de práctica 2

Domingo 25 de febrero

– 9:00-12:00: Sesión de práctica 3

– 14:00-18:00: Sesión de práctica 4

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