Connect with us

automovilismo

F-150 Lightning Switchgear: la versión todoterreno de la camioneta eléctrica de Ford

Published

on

La F-150 Lightning Switchgear de Ford Performance es la nueva demostración de vehículo todoterreno, basada en la camioneta eléctrica más vendida en Estados Unidos, con neumáticos de 37 pulgadas y un diseño eléctrico de alto rendimiento tanto dentro como fuera de carretera.

Diseñada y fabricada en colaboración con RTR Vehicles, y tomando inspiración del proyecto F-150 RTR Ultimate Fun-Haver de 2016, la F-150 Lightning Switchgear presenta una carrocería exterior personalizada de carbono con decoración Ford Performance 2024 y mejoras todoterreno para llevar la F-150 Lightning a nuevos límites.

Este vehículo es la última incorporación al programa Ford Performance Demonstrator, que incluye modelos como SuperVan 4.0 y 4.2, Mustang Mach-E 1400, Mustang CobraJet 1400 y F-100 Eluminator, mostrando las posibilidades de los vehículos eléctricos y proporcionando un terreno de prueba para futuros avances en ingeniería.

La F-150 Lightning Switchgear, nombrada así por su capacidad todoterreno y desempeño en carretera, ofrece una mayor estabilidad y distancia al suelo gracias a un aumento significativo en el ancho de vía. Su suspensión utiliza amortiguadores FOX de 3 pulgadas de diámetro, amortiguadores exclusivos y parachoques traseros mejorados para enfrentar terrenos difíciles.

Además, cuenta con una suspensión independiente personalizada en la parte delantera y trasera, guardabarros de compuesto de carbono, rieles de roca de acero y neumáticos NITTO Ridge Grappler 37×12.5R18 para terrenos exigentes.

La F-150 Lightning Switchgear se presenta por primera vez en el evento de carreras todoterreno King of the Hammers en Johnson Valley, California, a partir del 25 de enero.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *