Connect with us

4x4

¡La Evolución de una Leyenda: El Todo Nuevo Land Cruiser 2024!

Published

on

Desde su introducción en los Estados Unidos en 1958, el Land Cruiser inició una tradición de durabilidad robusta que finalmente lo consagró como uno de los iconos todoterreno más respetados de la industria.

¡Y ahora, después de una breve pausa, el todo nuevo Land Cruiser 2024 ha vuelto para quedarse! Manteniéndose fiel a sus raíces como un todoterreno extremadamente capaz, empacado con características premium y ahora a un punto de precio más accesible, este todoterreno estrella presenta un aspecto completamente renovado que hará que todos se volteen a mirarlo, tecnología impresionante, las últimas características todoterreno y una combinación equilibrada de rendimiento y eficiencia. ¡Búscalo en los concesionarios en la primavera con un precio de venta sugerido por el fabricante (MSRP) inicial de $55,950 USD!*

«El rediseño completo del todo nuevo Land Cruiser representa una increíble evolución del vehículo. Sabemos que esta nueva iteración tenía grandes zapatos que llenar, y estoy absolutamente emocionado de informar que ha superado nuestras altas expectativas», dijo Mike Tripp, vicepresidente de Marketing de Toyota. «Este vehículo retiene su legendaria capacidad, y ahora ofrece un precio inicial significativamente más bajo, toneladas de comodidades y aún más maniobrabilidad en los senderos. Estamos emocionados de que el mundo experimente la próxima edición del Land Cruiser».

Rendimiento máximo

La serie 250 Land Cruiser fue completamente reinventada y rediseñada para 2024. Todos los Land Cruiser ahora contarán exclusivamente con un potente tren motriz híbrido i-FORCE MAX turboalimentado emparejado con un sistema de tracción en las cuatro ruedas de tiempo completo. Este tren motriz híbrido premium produce 326 caballos de fuerza y 465 lb.-ft. de torque.

Los trenes motrices i-FORCE MAX de Toyota están ingeniosamente diseñados, un testimonio de la larga historia de la compañía en vehículos orientados al rendimiento y eficiencia de combustible. El Land Cruiser 2024 cuenta con un motor eléctrico en la campana entre el motor turboalimentado de 2.4 litros y la transmisión automática de ocho velocidades. Este diseño ofrece un rendimiento máximo y una mayor eficiencia con la legendaria confiabilidad que ha sido sinónimo del Land Cruiser desde el principio. El Land Cruiser ha recibido una calificación combinada estimada por la EPA de 23 MPG, lo que es una calificación de MPG combinada más alta que cualquier iteración anterior.

Todo bajo control

Un elemento básico de la herencia del Land Cruiser es su capacidad para ir a cualquier lugar. Los ingenieros abrazaron este legado cuando incluyeron diferenciales de bloqueo central y trasero como estándar para todos los grados. El diferencial trasero de bloqueo electrónico puede ayudar a dividir la potencia 50/50 a las ruedas traseras para mejorar la tracción y reducir el deslizamiento de las ruedas en terrenos difíciles. Otra nueva adición al Land Cruiser es el mecanismo de desconexión de la barra estabilizadora delantera disponible (SDM), que aumenta la flexibilidad de la suspensión con solo presionar un botón. Con la barra estabilizadora delantera desconectada, la articulación aumenta significativamente ayudando a que las llantas delanteras se mantengan en contacto con el suelo. Multi-Terrain Select, que ahora es funcional tanto en 4WD Alto como en 4WD Bajo, ofrece ajustes ajustables para ayudar a controlar el deslizamiento de las ruedas en una variedad de terrenos, como barro, tierra y arena.

El Land Cruiser adopta una función de Control de Descenso actualizado que actúa como un control de crucero todoterreno de baja velocidad con cinco velocidades seleccionables. El Control de Asistencia en Pendientes es otra característica todoterreno estándar que ayuda al conductor a navegar descensos limitando la velocidad del vehículo. Las ayudas de tracción adicionales incluyen control de estabilidad del vehículo (VSC) y un diferencial de deslizamiento limitado automático (Auto LSD). El voladizo delantero del Land Cruiser se redujo para obtener un mayor ángulo de aproximación, proporcionando hasta un ángulo de aproximación de 31 grados, un ángulo de inclinación de 25 grados y ángulos de salida de 22 grados.

A menudo, al aventurarse fuera del camino trillado, los conductores se encuentran con senderos desafiantes y técnicos. El sistema de monitorización de varios terrenos disponible puede actuar como un guía aprovechando las cámaras para mostrar el entorno alrededor del vehículo en la pantalla táctil, revelando posibles obstáculos que se avecinan.

Desde el bastidor en adelante

El Land Cruiser está construido sobre la plataforma global de camionetas TNGA-F que se comparte con Tundra, Sequoia y Tacoma. El objetivo principal de esta plataforma es proporcionar un manejo refinado, confort premium y capacidad mejorada. Los ingenieros detrás de este bastidor de próxima generación pudieron aumentar la rigidez y mejorar la comodidad de conducción utilizando nuevas innovaciones, como la tecnología de soldadura láser en blanco que reduce la masa en áreas donde no es necesaria mientras refuerza las áreas que sí lo son. Este bastidor de alta resistencia significa que el Land Cruiser está sobredimensionado y listo para enfrentar incluso los entornos más hostiles. Este bastidor mejorado, junto con el potente tren motriz i-FORCE MAX, permite al Land Cruiser remolcar hasta 6,000 libras.

Sensación Premium, Incluso en el sendero

El Land Cruiser es el SUV original de Toyota y, como tal, debe cumplir con todos los requisitos: capacidad legendaria, con la última tecnología avanzada, alta tecnología de seguridad y toques premium para el conductor y los pasajeros. La adopción de la moderna plataforma TNGA-F no solo agrega resistencia, sino que también mejora la comodidad de conducción del vehículo y su comportamiento en carretera. Los pasajeros no son castigados por la capacidad del vehículo, ya que los asientos delanteros calefactados y ventilados con potencia de lujo disponibles y los asientos traseros reclinables hacen que los viajes

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *