Connect with us

Industria automotriz

TOYOTA se prepara para ir al espacio

Published

on

Con el avance de la tecnología y de la mano de JAXA (Japan Aerospace Exploration Agency) TOYOTA esta trabajando en el desarrollo de un ROVER presurizado que podrá contar con tripulación a bordo para facilitar la movilidad en diversas zonas de exploración espacial.

Este proyecto se espera sea presentado oficialmente en 2029.

Trabajando en equipo con Mitsubishi Heavy Industries 

“Después de una investigación conjunta, JAXA encargó a Toyota en el otoño de 2022 comenzar un estudio conceptual. Además, a finales de 2022, se confirmó que el trabajo sería de la mano de Mitsubishi Heavy Industries, no solo en el suministro de componentes individuales sino en el desarrollo a nivel de sistema” compartió Ken Yamashita, jefe de proyecto de la empresa de ingeniería e investigación avanzada, proyecto de obras de movilidad de exploración lunar, de Toyota Motor Corporation. 

El cuerpo presurizado del rover mide 6 metros de largo, 5,2 metros de ancho y 3,8 metros de alto, aproximadamente el tamaño de dos microbuses. Con una cabina de unos 7 metros cuadrados, el rover se está desarrollando para proporcionar un espacio habitable a los astronautas mientras exploran la superficie de la luna. 

«Hasta la fecha, hemos participado en el programa de la Estación Espacial Internacional, incluido el desarrollo del módulo experimental japonés Kibo, donde los astronautas trabajan mientras están en órbita, y el transportador de carga Kounotori para entregar suministros a la estación espacial. 

Aliados en proyecto ARTEMIS con Estados Unidos

El papel que se está desarrollando es para trabajar en conjunto tanto Japón como Estados Unidos y que puedan llevar a cabo esta misión con éxito y con la facilidad de que el ROVER pueda ser tripulado y también puedan mantenerse por 30 días en las misiones de exploración, aunque el vehículo también podrá realizar actividades sin necesidad de tripulación.

Inspirados en RAV4

Actualmente, el equipo está utilizando una camioneta RAV4 modificada para desarrollar y evaluar las funciones de conducción automatizada en un curso de prueba de maqueta lunar. 

“Creemos que estas tecnologías de conducción automatizada para la superficie lunar también pueden contribuir a una conducción todoterreno segura en la Tierra, así como a la comprobación remota y automatizada de las condiciones en caso de catástrofes y del transporte de mercancías en zonas peligrosas.” 

Finalmente, tenemos UX. Durante una misión de exploración lunar, el equipo imagina a dos astronautas pasando un mes en espacios reducidos a bordo del rover. 

En tal misión, el vehículo necesitaría viajar fuera de la carretera sobre la desolada y monocromática superficie de la luna durante hasta ocho horas al día, seis días seguidos. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *