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La familia de vehículos X-raid sigue creciendo

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X-raid competirá en el próximo Dakar 2023 con dos MINI John Cooper Works Plus en la categoría T1+. Con el nuevo piloto del desierto, X-raid no solo quiere tener algo que decir en la victoria general, sino también asumir un papel de liderazgo en el ámbito de la sostenibilidad de los vehículos con motor de combustión.

El MINI JCW Rally Plus funciona con combustible HVO de segunda generación: el biodiésel se obtiene, por ejemplo, de grasas vegetales y botellas de plástico usadas. Como resultado, el combustible no compite con la producción de alimentos como el HVO1. Además, en el futuro la potencia del motor ya no se regulará mediante un limitador de aire, sino electrónicamente. Junto con el combustible HVO, X-raid consigue así un enorme ahorro de CO2.

El MINI JCW Rally Plus se basa en el MINI JCW Rally de tracción total y, por tanto, conserva el aspecto típico de MINI en muchos aspectos. Los cambios exteriores más notables son el frontal más largo y ancho y las aletas más anchas. Además, los ingenieros pudieron optimizar la aerodinámica, lo que mejoró la refrigeración de los frenos y los amortiguadores.

La categoría T1+ se introdujo en 2022 y es una mezcla de los reglamentos 4×4 y buggy. Por ejemplo, el MINI JCW Rally Plus cuenta con tracción a las cuatro ruedas, unida a una mayor distancia entre ejes, un mayor ancho de vía y un mayor recorrido de la suspensión. Sin embargo, la capacidad de controlar la presión de los neumáticos desde la cabina está reservada a la categoría buggy.

Cortesía: Shakedown

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