Connect with us

automovilismo

McLaren Racing renueva contrato multianual con Lando Norris

Published

on

McLaren Formula 1 Team anunció hoy la firma de un contrato multianual extendido con Lando Norris, asegurando su permanencia a largo plazo en el equipo y continuando su trayectoria en el papaya. El piloto británico renovó recientemente su acuerdo por cuatro años en febrero de 2022, hasta el final de la temporada 2025. Esta última renovación garantiza que Lando permanezca con el equipo más allá de la temporada 2025, fortaleciendo su sólida relación de seis años con McLaren Racing.

Lando disfrutó de su temporada más exitosa hasta la fecha en 2023, acumulando 205 puntos y finalizando sexto en el Campeonato de Pilotos de Fórmula 1 de la FIA. Con más de 100 Grandes Premios en su haber, registró seis segundos lugares en total la temporada pasada, incluyendo un destacado desempeño en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde se convirtió en el primer piloto de McLaren en subir al podio en Silverstone desde 2010. Además, Lando obtuvo un tercer lugar en el Gran Premio de Qatar, así como dos podios en carreras sprint.

McLaren tiene un historial en el desarrollo de nuevos talentos para competir en lo más alto del automovilismo. El apoyo constante a jóvenes pilotos talentosos sigue siendo un valor central del equipo, y con la extensión de contrato de Oscar Piastri anunciada en septiembre de 2023, la alineación del equipo de Fórmula 1 de McLaren con Lando y Oscar está confirmada hasta al menos el final de 2026.

La importante inversión en infraestructura, como un nuevo túnel de viento y un simulador de nueva generación en el McLaren Technology Centre, así como la apertura de la instalación de compuestos de carbono de McLaren Racing, representan el objetivo del equipo de competir en la parte delantera de la parrilla. Además, la contratación de nuevos talentos emocionantes se suma al talento existente dentro del equipo, sentando las bases para el éxito a largo plazo a través de la competitividad de alto rendimiento y las operaciones del equipo.

Lando, quien ha pasado toda su carrera en Fórmula 1 con McLaren, desempeñará un papel vital en las ambiciones del equipo en el futuro mientras buscan aprovechar el impulso ganado en la segunda mitad de la temporada pasada.

Lando Norris, Piloto de McLaren F1, comentó: “Es genial sentirme en casa en papaya. He crecido con McLaren y el equipo es como una familia para mí. El viaje hasta ahora ha sido emocionante, hemos tenido altibajos, pero la temporada pasada demostró nuestro deseo de volver a competir en la parte delantera de la parrilla. Estoy emocionado de crear más recuerdos increíbles y seguir trabajando duro con todos en MTC durante los próximos años.”

Zak Brown, CEO de McLaren Racing, dijo: “Estoy encantado de que continuemos nuestra relación con Lando por varios años más. Ha sido un viaje fantástico en los últimos seis años, y ha mostrado un compromiso y deseo fantásticos de impulsar al equipo hacia adelante y llevar a McLaren de regreso a la parte delantera de la parrilla. La temporada pasada vimos el papel fundamental que jugó Lando en el impresionante cambio de resultados y estoy deseando seguir avanzando juntos con muchos más podios.”

Andrea Stella, Director del Equipo de McLaren F1, añadió: “Me complace confirmar la extensión de nuestra asociación con Lando en un contrato multianual más allá de 2025. Esto refleja el compromiso y la confianza que tenemos juntos, con nuestra ambición compartida de ganar campeonatos nuevamente en el futuro. Lando ha crecido como piloto y como persona desde que se unió inicialmente a McLaren en 2017. Impresionó la temporada pasada, desempeñando un papel importante en nuestro progreso durante todo el año, asegurando siete podios con muchas carreras fantásticas. Junto a Oscar, nuestra emocionante pareja de pilotos jugará un papel instrumental en nuestro objetivo de avanzar hacia la parte delantera de la parrilla. Han impresionado en su primera temporada juntos y estoy deseando continuar el trabajo duro con ambos en este emocionante viaje.”

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *