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Industria automotriz

Audi unifica la nomenclatura de sus modelos a nivel global

Audi redefine la nomenclatura de sus modelos con un sistema alfanumérico global unificado, eliminando la diferenciación numérica entre motores eléctricos y de combustión. Descubre cómo impactará este cambio en la gama de la marca.

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Audi ha decidido estandarizar la nomenclatura de sus modelos en todo el mundo para brindar mayor claridad a los clientes. A partir de ahora, la designación alfanumérica representará de manera unificada el tamaño y la posición de cada modelo dentro de la gama de la marca. La diferencia entre vehículos eléctricos y de combustión interna dejará de estar marcada por la numeración.

Un nuevo esquema de nombres para mayor claridad

Marco Schubert, miembro del Consejo de Administración de Ventas y Marketing de Audi AG, explicó: «Esta decisión es el resultado de intensas discusiones y responde a los deseos de nuestros clientes, así como a la retroalimentación de nuestros concesionarios a nivel mundial. Nuestra nomenclatura ahora brinda a todos los clientes una orientación intuitiva dentro de nuestro portafolio».

A partir de ahora, la nomenclatura global de Audi estará compuesta por una o más letras y un número. Las letras A y Qseguirán distinguiendo entre vehículos de piso bajo y SUV, respectivamente. Mientras tanto, los números, que van del 1 al 8, indicarán la posición del modelo dentro de la gama sin importar el tipo de tren motriz. Esto significa que ya no habrá diferenciación entre tecnologías de propulsión a través de números pares o impares.

Unificación sin perder identidad

Con este nuevo sistema, los modelos eléctricos podrán compartir la misma combinación de letras y números con los vehículos de combustión interna. La diferenciación se hará mediante la carrocería (Avant, Sedán o Sportback) y el código de propulsión (e-tron, TFSI e, TFSI o TDI).

El primer modelo que adoptará esta nomenclatura será el Audi A6 con motor de combustión interna, que será presentado a nivel mundial el próximo 4 de marzo. Por ejemplo, el A6 Avant TFSI se distinguirá claramente del A6 Avant e-tron totalmente eléctrico. Sin embargo, no se realizarán cambios retroactivos en los modelos ya comercializados.

Con esta estrategia, Audi busca ofrecer una orientación más sencilla y transparente a sus clientes en un mercado automotriz en constante evolución.

Desde el origen de los tiempos, apasionado por la industria automotriz y por muchas de las categorías del automovilismo. Es mas que obvio que la Formula 1 tiene preferencia pues cuando tienes la oportunidad de pilotar un monoplaza de Lotus en Paul Ricard te da la experiencia para saber como se vive este deporte. El marketing y la innovación en todo es la base para estar en todas las plataformas a las que está llegando Mas Motor.

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