Industria automotriz
KTM presenta la nueva 890 SMT
La KTM 890 SMT vuelve a ser el centro de atención con la plataforma KTM 890 LC8c reajustada y desarrollada para alcanzar marcas en la parte superior del segmento de turismo de Supermoto en relación potencia/par-peso.
Con un diseño mas elegante, lineas mas definidas y mas deportiva, KTM re introduce al mercado una motocicleta emblemática por su performance, velocidad y agilidad para pavimento y otros tipos de terreno.
La KTM 890 SMT vuelve a ser el centro de atención con la plataforma KTM 890 LC8c reajustada y desarrollada para alcanzar marcas en la parte superior del segmento de turismo de Supermoto en relación potencia/par-peso.
Un chasis enfocado en la calle, suspensión ajustable, llantas y frenos premium y otros componentes elevan este modelo útil entre las gamas de productos KTM ADVENTURE y KTM STREET. El complemento perfecto para los pasos de montaña, pero luego el camino que se encuentra a continuación.
La 890 SMT 2023 se relanza con un concepto palpitante de «subida de colinas» en manos del ex corredor de AMA Superbike y Supermoto Chris Fillmore.
El propio depósito juega un papel importante en la ergonomía y se ha adelgazado y diseñado específicamente para la KTM 890 SMT. La forma del depósito mete aún más al ciclista en la moto con una zona de contacto amplia y cómoda, pero lo suficientemente compacta para permitir un movimiento fluido y libre (con la ayuda del asiento con forma de Supermoto de una sola pieza a 860 mm de altura). El parabrisas ahumado optimizado aerodinámicamente se coloca justo encima del concepto de guardabarros doble con un protector contra salpicaduras bajo en las patas de la horquilla. ¿Crucero o ataque?
En cuanto al chasis, la KTM 890 SMT tiene un marco de acero CroMo con una geometría más ajustada que imita a las KTM ADVENTURE. La estructura suele ser ligera y extraordinariamente ágil en movimiento, pero también garantiza una gran estabilidad cuanto más rápido empuja el ciclista. El amortiguador está más inclinado para reducir la altura del asiento y acomodar el basculante más largo, lo que contribuye a una posición del conductor inclinada hacia adelante, así como a la estabilidad recta.
Sentir la KTM 890 SMT sobre la marcha es una experiencia excelente: ágil, ágil y receptiva. La suspensión WP APEX (horquillas invertidas de cartucho abierto de 43 mm a 180 mm de recorrido y lo mismo para el amortiguador) es totalmente ajustable y complementa las ruedas de 17”. Los neumáticos Michelin PowerGP proporcionan adherencia más que suficiente para el asfalto más resbaladizo y han sido especialmente seleccionados por sus especificaciones y su adecuación a las exigencias de la KTM 890 SMT. El tablero de instrumentos TFT de 5” de última generación está hecho de vidrio mineral unido ópticamente y es resistente a rayones y reflejos y es totalmente personalizable, al mismo tiempo que divulga el sistema de menú infográfico fácil de usar para las preferencias de configuración.
La motocicleta se puede moldear aún más. Los tres modos de conducción estándar (RAIN, STREET, SPORT) se pueden ampliar con una configuración TRACK opcional que permite al conductor alternar diferentes cantidades de modos de aceleración y control de tracción a través de 10 niveles. El control de tracción de motocicletas en curvas (MTC) es una característica de seguridad importante sensible al cabeceo y al comportamiento de las motocicletas en posición inclinada. Prueba seis posiciones diferentes del manillar con un rango de 30 mm. Todo el espectáculo puede deslizarse y detenerse con frenos potentes, con pinzas de cuatro pistones que hacen girar un disco delantero de 320 mm y pinzas de doble pistón de 260 mm en la parte trasera. Poner en acción este poder de frenado emplea Cornering ABS y Supermoto ABS; colocando ambas disposiciones técnicamente avanzadas en la mezcla para un excelente perfil de seguridad.
Más complementos incluyen puños calefactables y la posibilidad de añadir la regulación de deslizamiento del motor (MSR, ideal para un mejor control en situaciones de poco agarre y para cambios descendentes rápidos) al paquete de software. QUICKSHIFTER+ y Cruise Control son opcionales y están listos para funcionar con un simple proceso de activación. Una buena conectividad con la moto significa acceso completo a las posibilidades de navegación, y las ventajas de la aplicación KTMconnect incluyen (asistencia en carretera, manuales de propietario, folleto de servicio digital para servicio y mantenimiento).
Sería muy «backmarker-ish» sin mencionar la apariencia. La KTM 890 SMT dice mucho con su estilo Tourer Supermoto, desde las ruedas hasta los gráficos deportivos. El SMT tiene un perfil afilado y será imposible pasarlo por alto y será más difícil superarlo en la carretera. Como siempre, no te olvides de la amplia colección de KTM PowerParts (accesorios y paquetes TRACK y TECH) y KTM PowerWear para lucir la pieza en la colina, la carretera o cualquier caminata hacia la felicidad de la KTM 890 SMT.