Connect with us

automovilismo

NASCAR Cup Series: Christopher Bell triunfa en Phoenix con un final histórico

Christopher Bell consiguió una victoria histórica en Phoenix Raceway tras vencer a Denny Hamlin por apenas 0.049 segundos, en el segundo final más cerrado del óvalo. La estrategia de neumáticos fue clave en una carrera llena de acción y cambios de liderazgo.

Ahora está listo para el reto en Las Vegas, donde podría igualar un récord de Bill Elliott

Published

on

Christopher Bell logró una victoria espectacular en Phoenix Raceway, superando a su compañero de equipo Denny Hamlin en un final de fotografía. La diferencia de apenas 0.049 segundos lo convirtió en el segundo final más cerrado en la historia del óvalo de una milla. Con este triunfo, Bell suma su tercera victoria consecutiva en la temporada, un récord en la era del auto Next Gen.

Un duelo cerrado hasta la meta

En las últimas dos vueltas, Bell y Hamlin protagonizaron una intensa batalla. Bell llevó su Toyota No. 20 de Joe Gibbs Racing a la línea externa, mientras que Hamlin intentó defenderse con su Toyota No. 11. Sin embargo, Bell aprovechó su velocidad y cruzó la meta en primer lugar.

“¡Cómo les quedó el ojo, fanáticos! ¡Dios mío!”, exclamó Bell tras recibir la bandera a cuadros. “Sabía que la clave estaba en la relanzada, y así fue. Ni Denny ni yo logramos despegarnos, fue una lucha increíble hasta la meta”.

A pesar de la derrota, Hamlin reconoció el esfuerzo de su equipo: “Hicimos un gran trabajo. En las últimas vueltas, tuve aire limpio por primera vez en todo el día, pero Bell hizo lo que tenía que hacer. Fue un gran final”.

El dueño del equipo, Joe Gibbs, bromeó sobre el 1-2 de sus pilotos: “Es emocionante, pero también puede hacer que las reuniones de los lunes sean tensas”, dijo entre risas.

Estrategias y neumáticos en juego

La carrera estuvo marcada por el uso de dos tipos de neumáticos: los primarios (amarillos) y los opcionales (rojos). Los compuestos rojos ofrecían más agarre pero se desgastaban más rápido, lo que obligó a los equipos a jugar con la estrategia.

Ryan Preece de RFK Racing apostó por los neumáticos rojos temprano en la carrera y logró avanzar más de 25 posiciones para liderar 34 vueltas. Adam Stevens, jefe de equipo de Bell, destacó la importancia de esta nueva variable: “Aprendimos mucho hoy. Ojalá NASCAR considere usarlos en más carreras”.

Mark Keto, de Goodyear, calificó la prueba como un éxito: “Permitió que los equipos variaran sus estrategias y maximizasen su rendimiento. Fue un gran añadido para la competencia”.

Top 10 final en Phoenix

  1. Christopher Bell (Joe Gibbs Racing)
  2. Denny Hamlin (Joe Gibbs Racing)
  3. Kyle Larson (Hendrick Motorsports)
  4. Josh Berry (Wood Brothers Racing)
  5. Chris Buescher (RFK Racing)
  6. William Byron (Hendrick Motorsports)
  7. Alex Bowman (Hendrick Motorsports)
  8. Kyle Busch (Richard Childress Racing)
  9. Zane Smith (Front Row Motorsports)
  10. Chase Elliott (Hendrick Motorsports)

Byron sigue liderando el campeonato con 13 puntos de ventaja sobre Bell. Ahora, el NASCAR Cup Series se dirige a Las Vegas Motor Speedway para el Pennzoil 400, donde Bell buscará igualar un récord de Bill Elliott de 1992: ganar cuatro de las primeras cinco carreras de la temporada.

Datos clave de la carrera en Phoenix

  • Velocidad promedio del ganador: 92.141 mph
  • Duración de la carrera: 3 horas, 23 minutos, 10 segundos
  • Margen de victoria: 0.049 segundos
  • Banderas amarillas: 10 por 73 vueltas
  • Cambios de líder: 17 entre 6 pilotos

Desde el origen de los tiempos, apasionado por la industria automotriz y por muchas de las categorías del automovilismo. Es mas que obvio que la Formula 1 tiene preferencia pues cuando tienes la oportunidad de pilotar un monoplaza de Lotus en Paul Ricard te da la experiencia para saber como se vive este deporte. El marketing y la innovación en todo es la base para estar en todas las plataformas a las que está llegando Mas Motor.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply