automovilismo
Un paso atrás en WRC
Llego la hora, el WRC esta a punto de comenzar una nueva temporada, con algunos cambios dentro de los equipos. Pilotos que regresan a antiguas escuadras y algunos otros que debutan.
Pero esta vez parece mucho más atractivo el WRC2, esto debido a su gran numero de inscritos entre privados y “oficiales”, (entre comillas porque son equipos respaldados por las fabricas).
Muchos aficionados del Rally se han dado cuenta de esto, yo entre ellos y nos hemos dispuesto a tomar como prioridad este campeonato por encima del WRC, los autos son mas atractivos, el campeonato es mas reñido, y no es que WRC este mal, pero en este caso, el WRC2 esta ofreciendo mas.
Tan mal esta la categoria?… algo, han estado circulando rumores de eliminar la categoría Rally1, para convertir el WRC2 como categoría estelar, esto debido a que la construcción de autos Rally1 resulta muy caro para las marcas, es por eso que no hay marcas interesadas en entrar a la categoría, ademas que requiere de muchas horas de desarrollo contra una categoría que ya tiene los autos probados y que están ofreciendo mejor espectáculo ante el publico.
Los autos serian los mismos pero con algunos agregados extras y los autos serian llamados Rally2 Plus, tal cual como aquel Skoda Fabia R5+ que Ken Block corrió en un solo rally para el Campeonato Americano de Rally en 2021.
El auto era el mismo, solo que tenia un alerón al estilo de los WRC Generación 2012-2016, y que parecía como si Skoda hubiera entrado en esa categoría en aquellos años.
Esto aunque halla sido un rumor, fue visto con buenos ojos no solo para las marcas que están dentro del WRC2 si no para los fabricantes que tenían un interés previo de entrar a la categoría como Lancia y Mitsubishi, quienes en dado caso que esto se autoricé, estarán listos para inscribirse como equipos de fabrica.
Esto seguirá siendo un rumor que seguro lo tendrán muy en cuenta porque el WRC parece una bomba de tiempo a punto de estallar, estos cambios de reglamento no resultaron, pero no pasa nada si se toman las decisiones correctas a tiempo. Recordemos que IndyCar también tuvo algo similar con los Aero Kits, que no resultaron del todo bien, se dio un paso hacia atrás para poder dar dos hacia adelante.
El 28 de Febrero habrá una junta de consejo en la Fia donde seguro se tocara el tema y se tendrá una decisión, habrá que esperar.