Connect with us

Industria automotriz

Automobili Lamborghini presenta su nueva imagen corporativo

Published

on

Tras más de dos décadas, la marca presenta un nuevo logo e identidad corporativa

Después de más de dos décadas desde la última actualización, Automobili Lamborghini ha renovado su histórico logo. El restyling es impulsado por una nueva estrategia que implica adaptar la expresión visual de la marca para reflejar mejor los valores «valientes», «inesperados» y «auténticos» de su misión, es decir, «Conducir a los Humanos Más Allá», un concepto que se traduce en la intención de ir siempre más allá de los límites, estándares y convenciones.

Esta evolución forma parte del amplio proceso de transformación denotado Direzione Cor Tauri, la estrategia que encarna la nueva trayectoria de Lamborghini centrada en la sostenibilidad y la descarbonización. El objetivo es crear un sólido pacto con las generaciones futuras, sirviendo de inspiración y modelo para la innovación y el progreso sostenible. Con esto en mente, la Casa de Sant’Agata Bolognese está implementando cambios que involucran no solo a los automóviles, sino también a la identidad corporativa en su conjunto, impactando así en la cultura y valores de la empresa, los cuales también verán una nueva expresión en términos de todos los aspectos visuales.

El nuevo logo, presentado hoy y utilizado en todos los canales oficiales de la empresa, se redefine con una tipografía Lamborghini más amplia que su predecesora y con colores minimalistas pero audaces. Por lo tanto, el negro y el blanco se reafirman como los tonos principales, simbolizando la clara identidad de la marca, mientras que el amarillo, junto con la introducción del color dorado, se utiliza como color de acento. Esta versión renovada del logo se convierte en una parte integral de la identidad distintiva de la empresa y también se aplicará en los futuros automóviles. Además, el icónico toro en el centro del logo ha sufrido una transformación importante. Por primera vez, existirá individualmente en los puntos de contacto digitales de la empresa, separado del escudo clásico para darle aún más prominencia.

Pero el cambio también se extiende a todas las manifestaciones de la marca. De hecho, se ha creado una tipografía oficial de Automobili Lamborghini que refleja las líneas inconfundibles y la angularidad de los automóviles, en línea con el estilo y diseño de la empresa con sede en Sant’Agata Bolognese, y se utilizará para las comunicaciones de la empresa. El rediseño también incluye un nuevo conjunto de iconos, desarrollados en colaboración con Lamborghini Centro Stile, que por primera vez se utilizarán y compartirán uniformemente en todos los puntos de contacto digitales.

En un contexto de cambio rápido, Automobili Lamborghini mira hacia el futuro con un logo rediseñado que encarna la innovación y la determinación. Es un cambio estratégico que complementa perfectamente el cambio holístico delineado por el programa Direzione Cor Tauri, marcando una nueva fase en la posición de la empresa.

Desde el origen de los tiempos, apasionado por la industria automotriz y por muchas de las categorías del automovilismo. Es mas que obvio que la Formula 1 tiene preferencia pues cuando tienes la oportunidad de pilotar un monoplaza de Lotus en Paul Ricard te da la experiencia para saber como se vive este deporte. El marketing y la innovación en todo es la base para estar en todas las plataformas a las que está llegando Mas Motor.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *