

automovilismo
Hyundai anuncia su programa de carreras IMSA 2025
Hyundai busca su sexto título consecutivo en el IMPC 2025 con siete Elantra N TCR. Descubre los pilotos, equipos y diseños que representarán a la marca este año.
Hyundai Motor America presentó su alineación para la temporada 2025 del IMSA Michelin Pilot Challenge (IMPC), donde buscará su sexto título consecutivo en el campeonato de fabricantes. El equipo contará con siete Hyundai Elantra N TCR operados por Bryan Herta Autosport (BHA), Victor Gonzalez Racing y el recién anunciado Pegram Racing.
Alineación de Hyundai para 2025
Bryan Herta Autosport (BHA):
- No. 33: Mark Wilkins y Bryson Morris.
- No. 98: Harry Gottsacker y Mason Filippi.
- No. 76: Denis Dupont y Preston Brown.
- No. 9: Maddie Aust y Suellio Almeida (debutantes en IMPC).
Victor Gonzalez Racing:
- No. 99: Tyler Gonzalez y Eric Powell.
- No. 18: Lance Bergstein y Jon Miller.
Pegram Racing:
- No. 72: Larry Pegram y Riley Pegram (dúo padre-hija, debut en IMPC).
Un balance entre experiencia y nuevas promesas
El equipo Hyundai para 2025 combina pilotos veteranos y jóvenes talentos. Entre los experimentados, destacan Mason Filippi y Mark Wilkins, subcampeones del campeonato de pilotos IMPC 2024, quienes suman 19 victorias combinadas en la categoría. Por su parte, Harry Gottsacker, campeón de TCR en 2023, y Bryson Morris completan un grupo clave para el desempeño del equipo.

Entre los nuevos talentos sobresalen Maddie Aust, con experiencia en campeonatos SRO, y Suellio Almeida, campeón de Radical North America en 2024. Además, el debut de Larry y Riley Pegram en la clase TCR marca un momento emocionante, destacando el compromiso de Hyundai con la diversidad y el talento emergente en el automovilismo.
Nuevos diseños y preparación para la temporada
Hyundai y BHA estrenarán un diseño renovado para los Elantra N TCR en Daytona International Speedway, presentando dos versiones de libreas: una basada en el icónico Performance Blue con el logotipo de la línea «N» y otra alternativa en negro con detalles en azul.
La preparación para la temporada comienza con cinco sesiones de pruebas en el Roar Before the Rolex 24, del 17 al 19 de enero de 2025, seguido del BMW M Endurance Challenge, el 24 de enero de 2025 en Daytona.
automovilismo
Kyle Kirkwood vence a Alex Palou en Long Beach y corta su racha en la temporada 2025 de IndyCar
Kyle Kirkwood ganó el Gran Premio de Long Beach 2025, superando a Alex Palou y terminando su racha ganadora en la temporada de IndyCar. Segunda victoria de Kirkwood en este circuito.

Dominio desde la pole en las calles de Long Beach
Kyle Kirkwood demostró por qué Long Beach es uno de sus circuitos predilectos, al conseguir su segunda victoria en tres años en el Acura Grand Prix, rompiendo la racha de victorias consecutivas de Alex Palou en la temporada 2025 de la NTT INDYCAR SERIES.

El piloto de Florida dominó la carrera desde la pole position con el auto No. 27 del equipo Andretti Global, cruzando la meta con 2.6 segundos de ventaja sobre Palou. Kirkwood lideró 46 de las 90 vueltas, en una carrera completamente limpia, sin banderas amarillas, algo que no sucedía en Long Beach desde 2016.
“Controlamos la carrera desde las prácticas. La estrategia, la ejecución, todo salió perfecto. Si Palou hubiera estado al frente, seguramente habría ganado”, comentó Kirkwood.
Una batalla táctica entre Kirkwood y Palou
La carrera se convirtió en un duelo de estrategias entre los neumáticos primarios (negros) y alternativos (rojos) de Firestone. Tanto Palou como Kirkwood comenzaron con compuestos alternativos, pero cambiaron rápidamente a los primarios, lo que les permitió mantenerse como los más rápidos del circuito. Palou presionó intensamente a Kirkwood tras la última parada en pits en la vuelta 65, pero no logró adelantarlo.
En la vuelta 69, tras la detención de Kyffin Simpson, quien lideraba fuera de secuencia, Kirkwood tomó la punta de forma definitiva, llevándose su segunda victoria en este trazado urbano y escalando al segundo lugar del campeonato.
Resultados destacados y situación del campeonato
- 1° Kyle Kirkwood (Andretti Global)
- 2° Alex Palou (Chip Ganassi Racing)
- 3° Christian Lundgaard (Arrow McLaren), quien remontó desde el puesto 12 y lideró 26 vueltas
- 4° Felix Rosenqvist (Meyer Shank Racing)
- 5° Will Power (Team Penske)
Palou, aunque frustrado por no lograr su tercera victoria consecutiva, se mantiene como líder del campeonato con 34 puntos de ventaja sobre Kirkwood.
Próxima carrera: Alabama
El calendario de IndyCar continúa el 4 de mayo con el Children’s of Alabama Indy Grand Prix, en el Barber Motorsports Park, un circuito natural que ofrecerá un nuevo reto a los pilotos tras dos fechas urbanas consecutivas.
automovilismo
Toyota GR Yaris 2025: más radical, con mejoras heredadas del WRC y nuevo paquete aerodinámico
El Toyota GR Yaris 2025 evoluciona con mejoras heredadas del automovilismo, una nueva transmisión optimizada y el Aero Performance Package desarrollado en pista. Descubre todos los detalles de esta nueva versión disponible en Japón.

TOYOTA GAZOO Racing ha presentado oficialmente la evolución del GR Yaris 2025, una versión actualizada del hot hatch que nació en el WRC y sigue perfeccionándose gracias a la retroalimentación de la pista. Desde el 11 de abril ya se aceptan pedidos en Japón, y las entregas comenzarán el próximo 6 de mayo. Además, se anunció que el nuevo Aero Performance Package estará disponible de fábrica a partir del otoño de 2025.



Este GR Yaris renovado no solo incorpora mejoras en transmisión, chasis y dirección, sino que mantiene el compromiso de TGR por crear autos cada vez mejores a través del automovilismo. La marca continúa utilizando sus experiencias en el Campeonato Mundial de Rally, la Super Taikyu Series y el Campeonato Japonés de Rally para refinar cada componente.
Transmisión automática directa mejorada
La caja automática de ocho velocidades desarrollada por GAZOO Racing ha recibido mejoras clave: cambios más rápidos, mejor respuesta con las paletas en modo «D», y mayor precisión en manejo deportivo. También se ha optimizado el cambio ascendente en pendientes para mantener la potencia al máximo.
Mayor rigidez estructural y sensación de unidad
Se implementaron nuevos pernos de alta rigidez para fijar componentes del chasis, lo que mejora la respuesta de la dirección y la estabilidad. La suspensión fue recalibrada para adaptarse a estos cambios y a un mayor par de apriete, mientras que el sistema de dirección eléctrica (EPS) fue afinado por el piloto profesional Kazuya Oshima para ofrecer una respuesta más lineal y precisa.
Equipamiento ajustado según la versión
El GR Yaris RZ “High Performance” fue ajustado para un manejo extremo en pista, mientras que la versión RZ se centra en agilidad y control en caminos sinuosos. Para mayor confort, se amplió el reposapiés en las versiones automáticas.
Frenos, seguridad y nuevo freno de mano
El freno de mano vertical, inspirado en el WRC, estará disponible para todas las versiones. Además, el sistema Toyota Safety Sense será equipo de serie en toda la gama, elevando la seguridad del modelo.
Aero Performance Package: tecnología del automovilismo en la calle
Este paquete aerodinámico fue desarrollado con pilotos profesionales tras competir en escenarios reales. Incluye:
- Cofre de aluminio con ductos para mejorar la refrigeración.
- Spoiler delantero inferior que optimiza el equilibrio aerodinámico.
- Ductos en las salpicaderas que liberan presión en los pasos de rueda.
- Cubierta inferior del tanque para reducir turbulencias.
- Alerón trasero variable ajustable.
- Ductos traseros que reducen el coeficiente de arrastre.
Cada componente fue perfeccionado con retroalimentación directa de la competencia. El resultado: un hot hatch más afilado, con mejor agarre, estabilidad y aerodinámica.
automovilismo
Denny Hamlin se lleva el Goodyear 400 en Darlington tras un reinicio perfecto
Denny Hamlin gana el Goodyear 400 en Darlington con una parada perfecta en pits y un reinicio impecable en overtime. Byron lideró 243 vueltas pero se quedó corto al final.

El piloto de Joe Gibbs Racing sumó su segunda victoria consecutiva de la temporada 2025, superando a William Byron en un cierre lleno de tensión.
Denny Hamlin volvió a mostrar por qué es uno de los pilotos más experimentados y eficientes de la NASCAR Cup Series, logrando su segunda victoria al hilo este domingo en el legendario Darlington Raceway, durante el Goodyear 400.

La clave del triunfo estuvo en los pits. Tras una bandera amarilla tardía provocada por un trompo de Kyle Larson, Hamlin ingresó en la tercera posición pero salió como líder gracias a una parada perfecta de su equipo. A partir de ahí, ejecutó un reinicio impecable en el tiempo extra para mantener a raya a William Byron, quien había dominado casi toda la carrera.
Con esta victoria, Hamlin suma ya 56 triunfos en su carrera en la categoría, superando al miembro del Salón de la Fama, Rusty Wallace, y colocándose en el puesto 11 de la lista histórica de ganadores.
Domino temprano, final doloroso para Byron
William Byron parecía imparable. El piloto de Hendrick Motorsports lideró 243 de las 297 vueltas, ganando los dos primeros stages y manteniéndose al frente en cada relanzamiento… hasta el último.
La estrategia del equipo 24 se vio comprometida tras el último ciclo de pits. Aunque logró mantenerse cerca de Hamlin, el reinicio en overtime fue definitivo. A pesar del segundo lugar, Byron se mantiene como líder del campeonato con 49 puntos de ventaja sobre Hamlin y 52 sobre Christopher Bell.
“Fue una carrera casi perfecta, pero ese reinicio nos costó todo”, comentó Byron. “Duele ahora, pero fue un gran esfuerzo del equipo.”
Top 10 con sabor a redención y avances importantes
- 3° Christopher Bell (JGR): Gran remontada desde el lugar 20.
- 4° Tyler Reddick (23XI Racing): Firme y competitivo durante toda la jornada.
- 5° Ryan Blaney (Team Penske): Perdió el liderato justo antes de la última bandera amarilla.
- 6° Chris Buescher (RFK Racing): Consistencia sólida para mantenerse en el top 10.
- 7° Ross Chastain (Trackhouse): Rendimiento silencioso pero efectivo.
- 8° Chase Elliott (Hendrick): Suma puntos valiosos y se coloca cuarto en el campeonato.
- 9° Ty Gibbs (JGR): Mejor resultado de la temporada para el joven piloto.
- 10° Kyle Busch (RCR): Se mantiene en la conversación con otra buena carrera.
Un cierre amargo para Blaney y otros contendientes
Ryan Blaney tenía la carrera bajo control hasta la bandera amarilla final. El piloto del auto #12 expresó su frustración al ver escapar la victoria en las últimas vueltas, aunque reconoció el buen rendimiento de su equipo y el potencial del auto en Darlington.
También fue una jornada complicada para Kyle Larson (37°) y Alex Bowman (35°), dos de los autos fuertes de Hendrick que salieron con poco botín del fin de semana.
Lo que sigue: Bristol Motor Speedway
La NASCAR Cup Series se traslada ahora a uno de los escenarios más icónicos del calendario: el Bristol Motor Speedway, donde Hamlin buscará defender su victoria del año pasado. La carrera, el Food City 500, se celebrará este domingo 13 de abril a las 14:00 h (hora centro de México).
Resultados – Goodyear 400 – Darlington Raceway
- 1. Denny Hamlin (Toyota)
- 2. William Byron (Chevrolet)
- 3. Christopher Bell (Toyota)
- 4. Tyler Reddick (Toyota)
- 5. Ryan Blaney (Ford)
- [Consulta el top 10 completo en la parte superior del artículo]
automovilismo
Estado del campeonato de pilotos: Ligier European Series
automovilismo
Podio para Luis Carlos Pérez y vuelta rápida para Ian Aguilera en Barcelona
Pilotos mexicanos destacan en Barcelona: Luis Carlos Pérez Cabello logra podio en LMP4 e Ian Aguilera marca la vuelta rápida en LMP3. Buen inicio para el automovilismo mexicano en la temporada 2025 europea.

México suma buenos resultados en las competencias de resistencia en el circuito de Barcelona-Catalunya
Barcelona, España | 6 de abril de 2025 — El automovilismo mexicano dejó huella este fin de semana en el trazado de Barcelona-Catalunya, con dos pilotos nacionales compitiendo en diferentes categorías de resistencia y logrando resultados positivos que marcan un arranque sólido para la temporada 2025 en Europa.

Podio para Luis Carlos Pérez Cabello en la Ligier European Series
Como ya se había dado a conocer, Luis Carlos Pérez Cabello —piloto lagunero— logró el tercer lugar en la primera carrera de la temporada de la Ligier European Series, dentro de la categoría LMP4, compitiendo para el equipo ASM Motorsport junto al británico Rubén Hage. La dupla cruzó la meta después de una intensa competencia partiendo desde la octava posición.
Con este resultado, Luis Carlos suma 16 puntos en la clasificación de pilotos y ya se enfoca en la segunda ronda del campeonato, que se correrá los días 2 y 3 de mayo en el circuito Paul Ricard, ubicado en Le Castellet, Francia.
La meta de Luis Carlos es clara: mantenerse constante, sumar puntos en cada fecha y consolidarse como uno de los referentes en la categoría dentro del paddock europeo.

Ian Aguilera deja su marca en LMP3 con la vuelta rápida
En paralelo, otro mexicano también destacó en el mismo circuito. Se trata de Ian Aguilera, quien participó en las 4 Horas de Barcelona dentro de la categoría LMP3, representando al equipo EuroInternational.
Aunque el resultado general del equipo no lo colocó en el podio, Ian marcó la vuelta más rápida de su categoría, cronometrando 1:39.812 en la vuelta 97, alcanzando una velocidad media de 168 km/h. Este dato subraya la capacidad del piloto mexicano para explotar el rendimiento del auto en condiciones óptimas, demostrando que tiene ritmo competitivo para pelear en lo más alto.

Presencia nacional en Europa
Hasta donde se tiene registro, Luis Carlos Pérez Cabello e Ian Aguilera fueron los únicos pilotos mexicanos compitiendo este fin de semana en Barcelona. Ambos demostraron no solo talento, sino también preparación y capacidad de adaptación en competencias de alto nivel dentro del automovilismo europeo.
Desde +Motor seguiremos compartiendo los avances y resultados de ambos pilotos en nuestras distintas plataformas, con cobertura especial en sus próximas carreras.
*Imágenes cortesía
automovilismo
Luis Carlos Pérez Cabello pone a México en el podio de la Ligier European Series en Barcelona
Luis Carlos Pérez Cabello sube al podio en la Ligier European Series en Barcelona, siendo el primer piloto coahuilense en lograrlo. México destaca en el automovilismo europeo con este tercer lugar en LMP4.

El piloto lagunero hizo historia al subir al tercer lugar en su debut en la categoría LMP4 junto a Rubén Hage y el equipo ASM Motorsport
Barcelona, España | 5 de abril de 2025 — El automovilismo mexicano celebra un logro histórico. Luis Carlos Pérez Cabello, originario de Torreón, Coahuila, alcanzó el podio en la primera fecha de la temporada 2025 de la Ligier European Series en el Circuito de Barcelona-Catalunya, colocándose en el tercer lugar de la categoría Le Mans Prototype 4 (LMP4) junto a su coequipero, el británico Rubén Hage.
Debut con podio en LMP4
En una parrilla de 26 autos, Luis Carlos partió desde la octava posición (P8). Luego de una reñida competencia, él y Hage lograron avanzar hasta cruzar la meta en el tercer lugar, obteniendo así el primer podio para el equipo ASM Motorsport, con sede en Barcelona. El vehículo, con el tradicional número 12, cuenta con el respaldo de Grupo SIMSA y Grupo VALMUR, empresas laguneras que han impulsado el talento deportivo de la región.
Esta hazaña convierte a Luis Carlos en el primer piloto coahuilense en subir al podio de la Ligier European Series, una de las competencias europeas con mayor proyección para jóvenes talentos en prototipos de resistencia.
Resultados y calendario
El primer lugar fue para el equipo ANS, integrado por I. Segret (Francia) y M. Dodds (Reino Unido), seguidos por el equipo Iron Lynx con los italianos G. Bertocco y M. Pianezzo. Junto a ellos, Luis Carlos y Rubén Hage completaron el podio.
El calendario 2025 del campeonato incluye seis fechas y doce carreras en total:
- 4 y 5 de abril – Barcelona, España
- 2 y 3 de mayo – Le Castellet, Francia
- 8 de junio – Le Mans, Francia
- 22 y 23 de agosto – Spa-Francorchamps, Bélgica
- 12 y 13 de septiembre – Silverstone, Inglaterra
- 16 y 17 de octubre – Portimão, Portugal
Trayectoria de Luis Carlos
El joven piloto inició su carrera en karts en Estados Unidos, antes de pasar a Fórmula Vee, donde incluso organizó una carrera en el autódromo Dinamita de Torreón. Posteriormente, compitió en la Fórmula 4 y fue parte del campeonato latinoamericano, finalizando cuarto en la general por problemas técnicos en la última fecha.
En 2022 dio el salto a Europa para hacer pruebas en F4 España y en 2023 compitió de manera oficial. Su progreso lo llevó a ser invitado a la Toyota GR Cup en 2024, donde logró su primer podio en MotorLand Aragón. Hoy, en 2025, su debut en la LMP4 con un podio deja claro que su carrera va en ascenso.
“Estoy muy agradecido con mis patrocinadores, mi familia y la Universidad Iberoamericana de Torreón, que siempre han creído en mí”, expresó Luis Carlos al finalizar la carrera.

automovilismo
Dennis Hauger domina en su primer test en óvalo en Nashville
Dennis Hauger lideró el test abierto de INDY NXT en Nashville en su primer día en un óvalo. Revisa los tiempos y detalles de la jornada aquí.

El piloto noruego Dennis Hauger demostró su talento al liderar el test abierto de INDY NXT by Firestone en el Nashville Superspeedway el pasado 1 de abril. A pesar de ser su primera experiencia en un óvalo, Hauger registró la vuelta más rápida del día con una velocidad de 187.564 mph a bordo del auto No. 28 de Rental Group, representando a Andretti Global.
El actual líder del campeonato, quien viene de ganar la primera fecha de la temporada en las calles de St. Petersburg, Florida, expresó su entusiasmo tras su debut en óvalos:
“Primer test en óvalo y fue una experiencia realmente increíble. Me divertí mucho y fue un buen día en la oficina. Estoy ansioso por volver aquí más adelante en la temporada”.
Resultados destacados del test
El test se llevó a cabo en el óvalo de 1.33 millas de concreto, que será sede de la final de la temporada 2025 el 31 de agosto con el Music City Grand Prix. Myles Rowe, piloto de Abel Motorsports/Force Indy, se ubicó en la segunda posición con una mejor vuelta de 187.491 mph en su auto No. 99.
Andretti Global reafirmó su dominio con otro de sus novatos, Lochie Hughes, finalizando en la tercera posición con 186.651 mph en el auto No. 26 de McGinley Clinic/USF Pro Championship. Su compañero de equipo Salvador de Alba continuó la buena racha del equipo al terminar cuarto con 186.602 mph en el auto No. 27 de Group Indi.
El top 5 lo cerró el veterano Caio Collet, quien registró una velocidad de 186.054 mph en el auto No. 76 de HMD Motorsports, siendo el único en marcar su mejor tiempo en la sesión matutina.
Intensa jornada en pista
Un total de 19 pilotos participaron en la prueba, acumulando 2,953 vueltas sin incidentes. Jonathan Browne, piloto de Chip Ganassi Racing, fue el más activo del día con 194 vueltas completadas en el auto No. 9.
El próximo desafío para los pilotos de INDY NXT by Firestone será el Grand Prix de Alabama, que se celebrará el domingo 4 de mayo en el Barber Motorsports Park. La carrera se podrá seguir en vivo a las 11:30 a. m. ET a través de FS1 y la red de radio de INDYCAR.
automovilismo
Luis Carlos Pérez listo para la primera fecha de la temporada 2025 de Ligier European Series
Luis Carlos Pérez debuta en la Ligier European Series 2025, la categoría monomarca de resistencia que acompaña al ELMS. Este fin de semana enfrentará su primera carrera en Barcelona

La temporada 2025 de la Ligier European Series está por comenzar, y el piloto mexicano Luis Carlos Pérez se prepara para su debut en la categoría. Será el único piloto de La Laguna compitiendo en Europa y este fin de semana enfrentará el desafiante Circuit de Barcelona-Catalunya en dos carreras de 60 minutos. A través de los enlaces que te compartimos, podrás seguir las carreras en vivo o en diferido.
Las palabras de Luis Carlos Pérez antes de su debut
El piloto lagunero compartió su entusiasmo previo al arranque de la temporada:
«Me siento muy emocionado por empezar esta temporada 2025 representando a toda La Laguna y a México en esta categoría de talla internacional. Vamos con toda la actitud a esta primera ronda en Barcelona, en un autódromo donde siempre hemos tenido muy buen ritmo. Aun así, esta es mi primera carrera en prototipos, veremos dónde nos colocamos y desde ahí empezamos a trabajar en la temporada junto con mi compañero inglés, Ruben Hage, con quien creo que tendremos muy buena química y nos complementaremos bastante bien.»
¿Qué es la Ligier European Series?
La Ligier European Series es una categoría de resistencia monomarca organizada por Ligier Automotive, en la que compiten vehículos Ligier JS P4 (prototipos) y Ligier JS2 R (GTs). Esta serie forma parte del programa de apoyo del European Le Mans Series (ELMS) y sirve como una plataforma ideal para jóvenes talentos y pilotos con aspiraciones en el automovilismo de resistencia. La temporada 2025 contará con un calendario de seis rondas en circuitos icónicos de Europa, incluyendo Barcelona, Imola, Le Castellet, Spa-Francorchamps, Mugello y Portimão.
Carrera 1:
Un reto importante para Luis Carlos Pérez
Luis Carlos inicia su travesía en los prototipos con un gran desafío por delante. El Circuit de Barcelona-Catalunya, con su combinación de curvas rápidas y técnicas, pondrá a prueba tanto a los pilotos como a sus equipos. Junto a Ruben Hage, su compañero de equipo, buscarán adaptarse rápidamente y demostrar su potencial desde la primera fecha.
Sigue la participación de Luis Carlos Pérez y mantente al tanto de su desempeño en esta temporada de Ligier European Series 2025. ¡El automovilismo mexicano tiene un nuevo representante en Europa!
Carrera 2:
automovilismo
Denny Hamlin domina en Martinsville y consigue su primera victoria de la temporada
Denny Hamlin se impone en el Cook Out 400 de NASCAR en Martinsville, liderando 274 de 275 vueltas. Toyota domina el podio con Christopher Bell y Bubba Wallace

Denny Hamlin tuvo un desempeño impecable en el Cook Out 400 de la NASCAR Cup Series, logrando su primera victoria de la temporada en el Martinsville Speedway. El piloto del Toyota Número 11 de Joe Gibbs Racing lideró 274 de las últimas 275 vueltas, asegurando su sexto triunfo en la pista de 0.526 millas y el número 55 de su carrera en la Cup Series.

Un cambio de estrategia clave
Hamlin tomó la delantera en la vuelta 126 y nunca miró atrás. Su equipo de pits trabajó de manera impecable, permitiéndole mantener el control de la carrera. Además, este triunfo marcó su primera victoria con Chris Gayle como jefe de equipo, lo que subraya la efectividad del nuevo enfoque adoptado por Joe Gibbs Racing.
«Chris Gayle y todos los ingenieros tomaron una nueva estrategia para esta carrera, y funcionó a la perfección», comentó Hamlin. «El auto respondió exactamente como necesitaba. Es grandioso volver a ganar en Martinsville».
Top 3 dominado por Toyota
Christopher Bell, también de Joe Gibbs Racing, terminó segundo, seguido por Bubba Wallace en tercer lugar, asegurando un podio completamente dominado por Toyota. Bell luchó hasta el final, pero su auto se volvió demasiado suelto en la última parte de la carrera.
«Me pasé un poco con el ajuste del auto y perdí tracción al salir de las curvas», explicó Bell. «Pero fue un gran fin de semana para Joe Gibbs Racing. Felicidades a Denny, es el maestro de Martinsville».
Wallace, quien terminó tercero por segunda carrera consecutiva, demostró el buen momento de Toyota. «No sé si tenía algo para Hamlin, pero hubiera sido divertido intentarlo», dijo el piloto de 23XI Racing.
Desempeño destacado de otros pilotos
Chase Elliott terminó en la cuarta posición, seguido de su compañero de Hendrick Motorsports, Kyle Larson, en quinto lugar. Ross Chastain, Ryan Preece, Joey Logano, Chase Briscoe y Todd Gilliland completaron el Top 10.

Daniel Suárez finalizó en la posición 21, mientras que William Byron, líder del campeonato, terminó en el puesto 22, aunque mantiene una ventaja de 17 puntos sobre Larson en la clasificación general.
Resultados Finales – Cook Out 400, Martinsville Speedway
- Denny Hamlin (Toyota)
- Christopher Bell (Toyota)
- Bubba Wallace (Toyota)
- Chase Elliott (Chevrolet)
- Kyle Larson (Chevrolet)
Estadísticas de la carrera
- Velocidad promedio del ganador: 68.17 mph
- Tiempo total de la carrera: 3 horas, 5 minutos y 11 segundos
- Margen de victoria: 4.617 segundos
- Banderas amarillas: 10 por 86 vueltas
- Cambios de líder: 9 entre 6 pilotos
Con esta victoria, Hamlin se reafirma como un contendiente serio para el campeonato y demuestra que su equipo está listo para pelear en la temporada 2025 de la NASCAR Cup Series.
*Imágenes cortesia de NASCAR Media / Getty Images
automovilismo
Pascal Wehrlein debutará en Le Mans con el Porsche 963
Pascal Wehrlein hará su debut en las 24 Horas de Le Mans 2025 con el Porsche 963 del equipo oficial Porsche Penske Motorsport. ¡Descubre todos los detalles de su participación!

El piloto oficial de Porsche, Pascal Wehrlein, participará por primera vez en las 24 Horas de Le Mans los días 14 y 15 de junio de 2025. El alemán, actual campeón del mundo de Fórmula E, completará la alineación de pilotos de Porsche Penske Motorsport.
Un paso más en su carrera
Wehrlein ya conoce el Porsche 963 gracias a su participación en diversas sesiones de pruebas y en las 24 Horas de Daytona. En enero de 2025, compitió en esta icónica carrera del IMSA con el equipo cliente JDC-Miller MotorSports. Ahora, en su debut en Le Mans, pilotará el prototipo híbrido de la categoría Hypercar para el equipo oficial Porsche Penske Motorsport.

El alemán compartirá volante con Felipe Nasr y Nick Tandy, pilotos titulares del campeonato IMSA. Ambos han demostrado su capacidad al ganar recientemente las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring. Nasr, tres veces campeón del IMSA, disputará Le Mans por sexta ocasión, mientras que Tandy, ganador absoluto en 2015 con Porsche, sumará su duodécima participación en la legendaria prueba de resistencia.
El respaldo de Porsche Motorsport
«La plantilla de pilotos de Porsche es excelente y muy amplia. Por lo tanto, es lógico que, para la tercera plaza de Porsche en Le Mans, recurramos a nuestro equipo de fábrica de Fórmula E», declaró Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport. «Pascal Wehrlein ha demostrado grandes aptitudes en los test y en su participación en Daytona. Como vigente campeón del mundo de Fórmula E, se ha ganado su debut en Le Mans al volante de un Porsche 963».

Un reto emocionante para Wehrlein
«Poder participar en Le Mans con Porsche Penske Motorsport es un sueño hecho realidad. Estoy deseando afrontar el reto, porque a diferencia de la Fórmula E, en el Porsche 963 tengo que compartir todo lo que normalmente puedo adaptar a mi gusto: posición del asiento, configuración, estrategia, etc.», comentó Wehrlein. «Mi objetivo principal es hacer un buen trabajo para el equipo y aprender todo lo que pueda. Estoy muy agradecido por la oportunidad».

Experiencia y continuidad en Le Mans
Mientras Wehrlein se familiariza con el desafiante trazado de Le Mans, su compañero de equipo en Fórmula E, António Félix da Costa, sumará su séptima participación en la prueba. En 2022, el portugués ganó la categoría LMP2 con un Oreca-Gibson. En 2023, afrontó el reto con un Porsche 963 de un equipo cliente. «Estoy muy contento de poder volver a correr en Le Mans después de un año de descanso», expresó da Costa. «En mi última participación en LMP2 llegué a lo más alto de la categoría, y ese es también mi objetivo este año».