Connect with us

automovilismo

Max Verstappen domina en Mónaco

Published

on

El fin de semana fue de contrastes en la Formula 1 por situaciones que estaban complicando a los pilotos en las sesiones y es que Mónaco siempre se ha caracterizado por la angostura de ciertos sectores y su facilidad para que los monoplazas puedan golpear los muros con el mínimo error.

Lo vimos con Ferrari cuando Carlos Sainz pegó en la chicana , rompiendo la dirección derecha de su monoplaza y en la siguiente curva se iría directo contra el muro y caso similar al de Sergio Pérez que en la primera sesión de clasificación también abrió de mas en la curva 1 y provocando que se clasificara en última posición para la carrera.

Día de carrera

Para la carrera ya se tenia el pronostico alto de lluvia pero prevista para el final de la carrera por lo que las estrategias estaban enfocadas en mantener neumáticos medios en la mayoría de los monoplazas.

La teoría decina que en las ultimas 15 vueltas se tendría la lluvia mas fuerte en el circuito, cosa que sucedió antes y esto provocó un pequeño caos entre los pilotos que creían que los neumáticos medios bastarían para la cantidad de agua que había en pista, la situación obligó a pilotos como Fernando Alonso a tener que hacer una doble parada en pits por ese error en el calculo de que neumáticos debían montar, llegando a los intermedios y en algunos casos a los neumáticos azules que son los de lluvia extrema y es que en algunos sectores la acumulación de agua obligaba al neumático azul.

Max Verstappen supo tomar ventaja desde la vuelta 1 y poco a poco aumentó la distancia con Alonso que sabíamos venia a tope pero sin arriesgar de mas pues desde el inicio de la temporada se ha mantenido al margen y esperando el error de los pilotos que lleva delante y que sabe que la potencia de su Aston Martin va al máximo y no le daría para pelear posicional por ejemplo con Max o en otros grandes premios contra Checo.

Un dato curioso o raro fue que a pesar de la lluvia, los despistes y toques contra los muros por parte de algunos pilotos, ninguno fue de consecuencia para que el safetycar o el auto medico salieran a pista.

La lluvia definitivamente ayudo a muchos pilotos como a Esteban Ocón que supo mantener la tercera posición para regresar al podium y compartirlo con Max y Alonso.

Sergio Pérez no pudo recuperar posiciones

Después del choque en clasificación y por como son las estrategias en Mónaco, sabíamos que Sergio la iba a pasar mal tratando de adelantar desde la última posición en la que se clasificó y bueno, la estrategia solo le dio para subir a P17, combinado con la lluvia que se presentó y que prácticamente obligo a los diez equipos a replantear todo por el caos que ya les mencionaba arriba.

España es la siguiente

Ya este fin de semana se corre el Gran Premio de España, circuito relativamente cercano al principado y que no representa mayores complicaciones para que los equipos se instalen a tiempo, esta es la oportunidad para que Aston Martin siga peleando por mantenerse en el podium con Alonso y quizá con un mejor desempeño por parte de Lance Stroll.

Por parte de los pilotos de Mercedes la cosa no pintó tan bien pues con todo y las mejoras que se hicieron en los pontones el rendimiento se vio mejorado pero no al nivel que todos esperábamos.

Durante esta semana entraremos en mas detalles con datos sobre el Gran Premio de este fin de semana.

Nos vemos, nos leemos y nos escuchamos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *