automovilismo
NASCAR multa y suspende a miembros de un equipo
El fin de semana vimos en en la carrera de Arizona que fueron decomisadas piezas a algunos equipos como practica normal que se hace en las inspecciones a todos los autos.
Ls afectados fueron cinco equipos pertenecientes a Hendrick y Kauling Racing ya que modificaron piezas que no estaban permitidas manipular.
Los pilotos sancionados son: Kyle Larson, 9 de Josh Berry, William Byron y Alex Bowman y vamos a entrar con los detalles de puntos y multas económicas, los pilotos perderán 100 puntos cada uno mientras que los jefes de equipo tienen que pagar $100,000 dólares y fueron suspendidos por cuatro carreras.
A Justin Haley y al auto No. 31 de Kaulig Racing también se le penalizó con 100 puntos en los campeonatos de piloto y propietarios, diez unidades en caso de calificar a playoffs y suspensión de cuatro semanas con multa de 100 mil dólares para su ingeniero principal.
En un comunicado Hendrick dio a conocer que van a apelar la decisión y se lee lo siguiente:
«El viernes en Phoenix Raceway, NASCAR identificó rejillas en nuestros autos de carrera durante una inspección voluntaria 35 minutos después de la apertura del garaje y antes de la actividad en la pista. NASCAR tomó posesión de las partes aproximadamente cuatro horas más tarde sin comunicación previa. La situación no influyó en la sesión de clasificación del sábado ni en la carrera del domingo».
La declaración citó varios hechos que incluyen:
Las persianas proporcionadas a los equipos a través del proveedor de fuente única obligatorio de NASCAR no coinciden con el diseño presentado por el fabricante y aprobado por NASCAR
Comunicación inconsistente y poco clara documentada por parte del organismo sancionador específicamente relacionada con persianas
Las sanciones comparables recientes emitidas por NASCAR se han relacionado con problemas descubiertos durante una inspección posterior a la carrera.
Para el evento de la NASCAR Cup Series del 19 de marzo en Atlanta Motor Speedway, Hendrick Motorsports ha optado por no solicitar el aplazamiento de las suspensiones de personal, citando una decisión estratégica. Atlanta es ahora una pista de drafting y una carrera estilo superspeedway.
Para la carrera de este fin de semana en Atlanta, Kevin Meendering (No. 5), Tom Gray (No. 9), Brian Campe (No. 24) y Greg Ives (No. 48) serán los jefes de equipo. Meendering e Ives tienen una amplia experiencia como jefes de equipo y actualmente lideran los esfuerzos de la NASCAR Xfinity Series de la organización. Gray, el ex ingeniero principal del No. 9, se desempeñará como jefe de equipo en la Serie de la Copa por primera vez. Campe, director técnico de Hendrick Motorsports, tiene experiencia como jefe de equipo de la Serie Xfinity, pero Atlanta también será su primera carrera en la Serie de la Copa en la parte superior del pit box.
Las sanciones impuestas por NASCAR son una pérdida de 100 puntos en la clasificación de pilotos y propietarios para cada equipo, una multa de $100,000 para cada equipo, una pérdida de 10 puntos de playoffs para cada piloto y equipo y suspensiones de cuatro carreras para cada jefe de equipo.
Chase Elliott, quien ha estado fuera de juego mientras se recupera de una fractura de tibia, no estará sujeto a las penalizaciones de piloto y puntos de playoffs, ya que no fue el piloto registrado el pasado fin de semana.
En Phoenix, Hendrick Motorsports ganó su segunda carrera consecutiva de la temporada con el piloto William Byron y sus cuatro autos terminaron entre los 10 primeros.
«No hubo nada, ni la semana pasada, ni esta semana, que los llevara al Círculo de la Victoria aparte de mucho trabajo duro y un gran trabajo en equipo», dijo el vicepresidente Jeff Gordon después de la victoria.