Connect with us

Industria automotriz

Precauciones para Conducir Durante la Temporada de Lluvias: Consejos de Bridgestone

Avatar

Published

on

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), la temporada de lluvias y ciclones tropicales comenzó y finalizará el 30 de noviembre, pronosticando condiciones de manejo impredecibles, desde carreteras resbaladizas hasta terrenos fangosos. Conducir en estas condiciones puede ser complicado y peligroso, por lo que es crucial tomar precauciones, especialmente en lo que respecta a las llantas del vehículo.

La Importancia de las Llantas en Época de Lluvias

Carlos Mondragón, Gerente de Market Insight and Application Engineering para Bridgestone Latinoamérica Norte, explica: «En condiciones de suelo seco, el tiempo y la distancia de frenado son menores, pero cuando el suelo está mojado, el vehículo requiere de una distancia mayor para detenerse. Las llantas juegan un papel vital en la conducción en época de lluvias, ya que de ellas depende un correcto agarre en carretera, un frenado óptimo y la seguridad para evitar los peligrosos hidro-planeos.»

Recomendaciones de Bridgestone para Conducir en Lluvia

  1. Cuidado con la Velocidad: Superar los límites de velocidad aumenta las probabilidades de hidro-planeo. Bridgestone recomienda neumáticos aptos para clima mojado, como los Firehawk AS V2, que ofrecen gran control en mojado y reducen significativamente el hidro-planeo.
  2. Revisión de las Llantas:
    • Nivel de Desgaste: Las llantas deben estar en buen estado y no deben rebasar el indicador de desgaste. Utiliza un medidor de profundidad para verificar el desgaste y reemplaza las llantas si es necesario. Aprovecha la oferta vigente de Bridgestone hasta el 25 de agosto, que ofrece un 4×3 en neumáticos o 2 llantas con el 15% de descuento y adicional pagar a meses sin intereses.
    • Presión de Inflado: Mantén la presión de las llantas según lo recomendado para asegurar un contacto óptimo con la superficie y reducir el hidro-planeo.
    • Rotación de Llantas: Realiza una rotación adecuada para asegurar un desgaste uniforme y un desempeño óptimo en superficies mojadas.
  3. Precaución al Frenar: Bajo la lluvia, frena con suavidad para evitar la pérdida de adherencia debido a la película de agua entre las llantas y el piso.
  4. Aumentar la Distancia de Seguridad: En carretera mojada, tu vehículo requiere más distancia para detenerse. Doble la distancia de seguridad normal para tener tiempo de reaccionar y frenar ante cualquier percance.
  5. Verificar el Kit de Carretera: Asegúrate de llevar herramientas necesarias como llanta de repuesto en buen estado, gato hidráulico, triángulos de seguridad, chaleco reflectivo, linterna, impermeable y un extinguidor cargado.
  6. Inspección Visual Regular: Busca cortes, abultamientos u otros daños en las llantas y realiza mantenimiento preventivo regularmente.

Carlos Mondragón añade: “El estado adecuado de las llantas, contar con calibración sugerida por el equipo original, así como alineación y balanceo, le permiten al vehículo contar con los indicadores correctos para conducir con seguridad en época de mayores lluvias.”

Estos consejos resaltan el valor Economy del Bridgestone E8 Commitment, que demuestra el compromiso de la marca con maximizar el valor económico de la movilidad y las operaciones comerciales, guiándose por valores como Energy, Ecology, Efficiency, Extension, Economy, Emotion, Ease y Empowerment.

Desde el origen de los tiempos, apasionado por la industria automotriz y por muchas de las categorías del automovilismo. Es mas que obvio que la Formula 1 tiene preferencia pues cuando tienes la oportunidad de pilotar un monoplaza de Lotus en Paul Ricard te da la experiencia para saber como se vive este deporte. El marketing y la innovación en todo es la base para estar en todas las plataformas a las que está llegando Mas Motor.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *