automovilismo
Quinto Lugar para Bastianini y el Ducati Lenovo Team en la Sprint del GP de Catalunya, Caída de Bagnaia cuando Lideraba
El Ducati Lenovo Team tuvo una jornada agridulce en la sexta Sprint de la temporada, celebrada en el Circuit de Barcelona – Catalunya de Montmeló. Enea Bastianini logró una quinta posición mientras que Francesco Bagnaia sufrió una caída en la última vuelta cuando lideraba la carrera.
Enea Bastianini (#23 Ducati Lenovo Team) – 5º: Desde la undécima posición en la parrilla, Bastianini realizó una salida impresionante, subiendo rápidamente hasta la sexta plaza. A pesar de un contacto con Marc Márquez que le hizo perder terreno, Enea mostró un ritmo competitivo y constante, recuperando posiciones para finalizar en un respetable quinto lugar. Bastianini comentó:
«La jornada no ha ido según mis expectativas, sobre todo tras los pasos adelante que hicimos ayer. Esta mañana desafortunadamente las sensaciones han vuelto a las del principio y no ha sido muy agradable. En el clasificatorio me han cancelado una vuelta por pisar el verde en la curva 13 y he salido demasiado atrás en parrilla. La Sprint ha ido bastante bien: he hecho una buena salida pero he tenido un contacto con Marc Márquez que me ha llevado fuera de la pista y a partir de allí no he podido recuperar más posiciones. Ha sido una lástima pero intentaremos hacerlo mejor mañana».
Francesco Bagnaia (#1 Ducati Lenovo Team) – DNF: Bagnaia, partiendo desde la segunda posición, tuvo una salida perfecta, posicionándose primero en la primera vuelta. A mitad de la carrera, bajó a la cuarta posición pero recuperó el liderato rápidamente. Sin embargo, en la última vuelta, sufrió una caída en la curva 5, donde varios otros pilotos también cayeron. Bagnaia expresó:
«Me he quedado más tiempo en el box a analizar la caída: mismo punto de frenada, velocidad un poco inferior pero dos grados más de inclinación me han llevado a la caída. Nada exagerado, pero este es el motivo de la caída. Es una lástima porque era rápido y estaba controlando el margen cuando estaba en cabeza. Sabía que tenía el ritmo y tenía la situación bajo control. Cuando he visto que los otros sufrían un poco he decidido apretar de nuevo para ponerme en cabeza. Obviamente estoy decepcionado porque es el tercer fin de semana seguido que acabamos la Sprint con un cero. Se trata de una oportunidad perdida porque teníamos 12 puntos casi en el bolsillo, así que estoy enfadado. Mañana tendré que estar más atento, sobre todo en la curva 5».
Próximos Eventos: La carrera del domingo del Gran Premio de Catalunya, con 24 vueltas, comenzará mañana a las 14:00 (hora local). El warm-up se disputará a las 9:40 de la mañana.