Connect with us

automovilismo

TOYOTA GAZOO Racing Confirma su Equipo de Pilotos para el Campeonato Mundial de Resistencia 2025 de la FIA

TOYOTA GAZOO Racing confirma su equipo de pilotos para el WEC 2025, manteniendo una alineación experimentada y lista para defender su título de campeones mundiales en la categoría Hypercar.

Published

on

TOYOTA GAZOO Racing ha anunciado la continuidad de su equipo para el FIA World Endurance Championship (WEC) 2025, reafirmando su compromiso de mantenerse a la vanguardia en el automovilismo de resistencia. El equipo japonés, que acaba de finalizar su 12.ª temporada en el WEC —todas con propulsión híbrida—, buscará defender su título de Campeón del Mundo de Constructores por séptima ocasión consecutiva. Además, su objetivo principal para 2025 es lograr una sexta victoria en las icónicas 24 Horas de Le Mans, una de las competencias más desafiantes en el mundo del automovilismo.

Equipos y Pilotos para la Temporada 2025 del WEC

TOYOTA GAZOO Racing competirá en la categoría de hiperautos con dos prototipos GR010 HYBRID, equipados con un sistema RACING HYBRID que ha sido perfeccionado para adaptarse a las exigencias de las pistas del WEC. La alineación se mantiene estable, con pilotos experimentados y consagrados en sus filas:

  • Auto #7: Mike Conway, Kamui Kobayashi (quien también es director del equipo) y Nyck de Vries, un trío que viene de una temporada positiva en 2024 y busca seguir consolidando su química en la pista.
  • Auto #8: Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, quienes han sido campeones mundiales y ganadores de Le Mans. Este equipo tiene tres años de experiencia en conjunto, y su misión para 2025 será defender sus títulos y demostrar que tienen la capacidad para enfrentarse a los nuevos competidores en la categoría Hypercar.

Calendario de la Temporada 2025

El WEC 2025 contará con un calendario de ocho emocionantes carreras. La temporada comenzará en Qatar el 28 de febrero y culminará el 8 de noviembre en Bahréin. Entre las fechas destacadas están las 24 Horas de Le Mans, programadas para el 14 y 15 de junio, y las 6 Horas de Fuji el 28 de septiembre, una competencia significativa para TOYOTA GAZOO Racing en su tierra natal.

Declaraciones de los Pilotos y el Director del Equipo

  • Kamui Kobayashi (Auto #7): Como piloto y director del equipo, Kobayashi resalta el crecimiento y la cohesión entre los pilotos y el equipo técnico. “Estamos comprometidos con mantener el espíritu de equipo y mejorar nuestro rendimiento en cada carrera. El desafío de competir en Hypercar es significativo, pero estamos preparados para enfrentar 2025 con optimismo y ambición”.
  • Mike Conway (Auto #7): Emocionado por seguir compitiendo en el GR010 HYBRID #7, Conway destaca el vínculo que ha forjado con el equipo. “Es un placer ser parte de esta familia. La energía y el espíritu de equipo son inigualables, y estamos listos para encarar una nueva temporada”.
  • Nyck de Vries (Auto #7): Con ganas de superar los altibajos de la temporada 2024, de Vries subraya el honor que representa correr para un equipo con la trayectoria de TOYOTA en el WEC. “Este equipo tiene una gran historia y estamos decididos a seguir luchando por la victoria y el campeonato”.
  • Sébastien Buemi (Auto #8): Como el piloto más veterano de TOYOTA GAZOO Racing, Buemi siente una conexión profunda con el equipo. “Es increíble haber formado parte de este proyecto desde 2012. Luchar por otra victoria en Le Mans es un honor que agradezco profundamente”.
  • Brendon Hartley (Auto #8): Hartley admite que la temporada 2024 fue desafiante, pero mantiene una actitud positiva. “Estoy motivado y creo en el potencial del equipo. Estamos preparados para luchar por el título y Le Mans en 2025”.
  • Ryo Hirakawa (Auto #8): A medida que se suman nuevos competidores a la categoría Hypercar, Hirakawa es consciente del desafío, pero confía en la fuerza del equipo. “Con el apoyo de Toyota y nuestros socios, estoy seguro de que seremos competitivos y lograremos resultados”.

Un Año Decisivo para la Categoría Hypercar

La categoría Hypercar del WEC continúa atrayendo a fabricantes de renombre, lo que intensifica la competencia en cada carrera. En 2025, TOYOTA GAZOO Racing deberá enfrentarse a rivales cada vez más fuertes, consolidando el protagonismo del equipo en el desarrollo de tecnología híbrida y su misión de promover la sostenibilidad en el automovilismo de resistencia. La estabilidad en su alineación de pilotos y la experiencia acumulada son ventajas clave que TOYOTA aprovechará en su búsqueda de otro título mundial.

Desde el origen de los tiempos, apasionado por la industria automotriz y por muchas de las categorías del automovilismo. Es mas que obvio que la Formula 1 tiene preferencia pues cuando tienes la oportunidad de pilotar un monoplaza de Lotus en Paul Ricard te da la experiencia para saber como se vive este deporte. El marketing y la innovación en todo es la base para estar en todas las plataformas a las que está llegando Mas Motor.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *