

Moto GP
Enea Bastianini y el Equipo Ducati Lenovo Logran un Doble Triunfo en Silverstone. Francesco Bagnaia También en el Podio
Enea Bastianini y el equipo Ducati Lenovo triunfan en Silverstone con una doble victoria. Francesco Bagnaia también sube al podio. Descubre los detalles de esta emocionante carrera del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP
Un Gran Premio de Gran Bretaña Inolvidable
El equipo Ducati Lenovo fue el protagonista absoluto en el Gran Premio Monster Energy de Gran Bretaña, con Enea Bastianini volviendo a lo más alto del podio tras su victoria en la carrera sprint de ayer. Bastianini obtuvo su primera victoria de la temporada en una carrera de domingo, con una excelente actuación en las 20 vueltas de Silverstone. Francesco Bagnaia cruzó la línea de meta en tercer lugar después de liderar más de la mitad de la carrera.

Detalles de la Carrera
Bastianini tuvo un buen comienzo desde la tercera posición en la parrilla, situándose segundo en la primera curva. Las dos primeras vueltas no fueron fáciles para el piloto de Ducati #23, quien cometió un par de errores que le costaron dos posiciones. A medida que la carrera avanzaba, Enea logró encontrar el ritmo adecuado con su máquina Desmosedici GP, adelantando a Aleix Espargaró antes de perseguir al dúo líder de Martín y Bagnaia. Con siete vueltas restantes, Bastianini aprovechó un pequeño error de su compañero de equipo y subió al segundo lugar, con una diferencia de un segundo respecto al frente. Gracias a un ritmo inigualable en las últimas etapas, logró alcanzar a su rival y tomar la delantera en la penúltima vuelta, cruzando la meta con un margen de 1.9 segundos. Esta es la primera doble victoria de Bastianini, en el 75º aniversario de MotoGP.
Bagnaia disfrutó de un comienzo perfecto y lideró el grupo de MotoGP en la primera curva. El campeón mundial vigente mantuvo la primera posición hasta que faltaban nueve vueltas, y dos vueltas después también fue adelantado por su compañero de equipo. En las últimas etapas, no pudo mantener el fuerte ritmo mostrado en la primera mitad de la carrera debido a problemas de agarre. Aun así, Pecco manejó la situación y terminó la carrera en tercera posición.
Situación del Campeonato
Con el décimo Gran Premio de la temporada llegando a su fin, Bagnaia se encuentra actualmente segundo en la clasificación del campeonato, a tres puntos de Martín. Bastianini consolida la tercera posición y reduce la diferencia con el líder a 49 puntos. Ducati se mantiene firmemente en la cima de la clasificación de fabricantes con 352 puntos, con el equipo Ducati Lenovo liderando la clasificación por equipos con 430 puntos.
El equipo Ducati Lenovo volverá a la acción en dos semanas en Spielberg, Austria, para el undécimo evento de la temporada 2024 de MotoGP.
Declaraciones
Enea Bastianini (#23 Ducati Lenovo Team) – 1º: “Fue una carrera difícil, ya que cometí algunos errores en las dos primeras vueltas y perdí algo de terreno. Luego, pude encontrar la confianza necesaria para volver al grupo líder: primero reduje la distancia con Aleix (Espargaró), quien no fue fácil de adelantar, y luego con Pecco. En las últimas cuatro o cinco vueltas, Jorge estaba empujando muy fuerte y no fue fácil alcanzarlo. Es una sensación fantástica volver a lo más alto del podio en una carrera de domingo. He estado trabajando mucho en mí mismo: analicé la primera mitad de la carrera, los aspectos positivos y negativos. En general, mi ritmo ha sido fuerte hasta ahora, pero obviamente el rendimiento en la clasificación ha tenido un impacto negativo en muchas ocasiones. Intenté trabajar en el aspecto mental para no ser sorprendido en este sentido, y espero poder continuar así.”
Francesco Bagnaia (#1 Ducati Lenovo Team) – 3º: “Estoy satisfecho porque después de la caída de ayer, era importante terminar la carrera. No fue fácil: me puse en la delantera e intenté manejar la carrera lo mejor que pude, pero desafortunadamente, como no pude empujar tan fuerte como quería con el neumático delantero, tuve que usar más el neumático trasero para hacer girar la moto. Esto llevó a algunas dificultades al final de la carrera. Cuando Martín me adelantó, intenté mantenerme con él, pero casi perdí el control en la curva siete; en ese momento pensé que, después de la caída de ayer, era mejor pensar en llegar a la línea de meta. Está claro que Enea, cuando es fuerte desde el viernes, es realmente difícil de vencer, ya que es conocido por ser muy fuerte en la parte final de la carrera, y hoy demostró exactamente eso.”
Luigi Dall’Igna (Gerente General de Ducati Corse): “Todos los pilotos hicieron una carrera fantástica y hoy fue otro domingo muy emocionante. La batalla en la pista fue increíble y estoy realmente feliz por Enea, quien logró su primera victoria en una carrera de domingo de la temporada. Su ritmo en las últimas vueltas fue inigualable, lo que demuestra que cuando también tiene un buen desempeño en la clasificación, puede luchar por la victoria en cada ocasión. Pecco hizo bien en traer a casa un buen resultado a pesar de los problemas de agarre al final y mantenerse cerca del liderazgo del campeonato en el proceso. En dos semanas habrá otra oportunidad para hacerlo bien en Austria, en una pista donde nuestro paquete técnico siempre ha sido competitivo.”
Moto GP
Red Bull KTM Factory Racing y WRS: Visión Clara para la Temporada 2025 de MotoGP
Red Bull KTM Factory Racing se asocia con WRS para mejorar la visibilidad de sus KTM RC16 en la temporada 2025 de MotoGP. Descubre cómo esta alianza impactará el rendimiento de Pedro Acosta y Brad Binder

Un nuevo socio para una visión perfecta en pista
El equipo Red Bull KTM Factory Racing se prepara para la temporada 2025 de MotoGP con una alianza clave: WRS, especialistas en pantallas para motocicletas. Gracias a esta colaboración, los pilotos Pedro Acosta y Brad Binder contarán con pantallas de alta resistencia y claridad en sus KTM RC16, asegurando una visibilidad óptima en los 22 Grandes Premios del año.

WRS: Tecnología e innovación al servicio del motociclismo
Fundada en 2008 en Cattolica, Italia, WRS comenzó como un pequeño e-commerce y evolucionó hasta convertirse en un referente en la fabricación de pantallas para motocicletas. Su crecimiento ha sido impulsado por certificaciones internacionales y tecnología avanzada, como corte láser, escáneres 3D, fresado CNC y software de simulación, garantizando productos de máxima calidad tanto para competición como para modelos KTM STREET.
Un socio técnico clave para KTM en 2025
Esta alianza refuerza la lista de colaboradores técnicos de Red Bull KTM Factory Racing, permitiendo al equipo optimizar cada detalle en la búsqueda del título.
Kaj Ajo, Team Manager de Red Bull KTM Factory Racing:
“Agradecemos a WRS y su equipo por el apoyo en nuestra temporada de MotoGP 2025. Sus pantallas también son utilizadas por nuestro equipo de pruebas, y sus componentes cumplen con los más altos estándares. Su entusiasmo y enfoque proactivo los convierten en el socio ideal para alcanzar la excelencia en cada carrera.”Nicolas Zavoli, CEO de WRS:
“Estamos orgullosos de asociarnos con Red Bull KTM Factory Racing en su búsqueda por la excelencia en MotoGP. La competencia impulsa nuestra innovación y esta colaboración refuerza nuestro compromiso con soluciones de alto rendimiento. Será emocionante ver el campeonato con pilotos tan talentosos como Pedro Acosta y Brad Binder. ¡Estamos listos para la acción!”
automovilismo
Marc Márquez y el Ducati Lenovo Team triunfan en la carrera sprint de Tailandia; Bagnaia sube al podio
Marc Márquez gana la carrera sprint en Tailandia con Ducati. Bagnaia asegura el tercer puesto. Prepárate para la carrera principal del GP de Tailandia

Marc Márquez y el Ducati Lenovo Team abren la temporada 2025 con victoria en el Chang International Circuit
Marc Márquez y el Ducati Lenovo Team iniciaron con fuerza la temporada 2025 al conquistar la carrera sprint en el Chang International Circuit, en Tailandia. Francesco Bagnaia también tuvo una destacada actuación, asegurando el tercer puesto tras las 13 vueltas de la competencia.

Un arranque impecable para Márquez
Partiendo desde la pole position, Márquez tuvo un arranque perfecto, manteniendo a raya a sus rivales y gestionando la ventaja hasta cruzar la meta en primer lugar. Su desempeño deja claro que la adaptación a la Ducati ha sido rápida y efectiva.
Marc Márquez (#93 Ducati Lenovo Team) – 1º: “Fue un sábado perfecto, la mejor manera de iniciar esta nueva etapa con Ducati. La pole y la victoria en la sprint son importantes, pero sabemos que la carrera larga es lo que cuenta. Intentaremos ser consistentes, porque Pecco y Alex están muy fuertes.”
Bagnaia lucha y asegura el podio
Francesco Bagnaia, quien tuvo que pasar por la Q1 para asegurar un lugar en la primera fila de salida, mantuvo la calma y consolidó su ritmo para asegurar la tercera posición, a pesar de algunas dificultades con la parte delantera de su moto.
Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Team) – 3º: “Fue una carrera positiva, sobre todo considerando los tests y lo ocurrido ayer. Aún tenemos trabajo por hacer para la carrera larga, especialmente en la elección de neumáticos, pero hemos recopilado buenos datos para seguir mejorando.”
Preparación para el Gran Premio de Tailandia
El equipo Ducati Lenovo volverá a la pista el domingo a las 10:40 (hora local, GMT +7) para el warm-up, antes de la carrera principal de 26 vueltas, programada para las 15:00.
automovilismo
Marc Márquez brilla en el primer día de prácticas en Buriram; Bagnaia buscará remontar en la Q1
Marc Márquez cierra segundo en las prácticas de MotoGP en Buriram, mientras que Bagnaia buscará clasificar a la Q2 en la sesión de mañana.

El Ducati Lenovo Team arrancó con intensidad la primera jornada del Campeonato Mundial de MotoGP 2025 en el Circuito Internacional de Buriram, Tailandia. Marc Márquez se posicionó en segundo lugar durante la sesión de Prácticas, mientras que Francesco Bagnaia finalizó en la decimotercera posición, lo que lo obliga a competir en la Q1 para buscar un pase directo a la lucha por la pole.

Márquez destaca con la Desmosedici GP #93
Desde los primeros giros, Márquez mostró una excelente adaptación a su Ducati, liderando la tabla de tiempos en la sesión libre. Por la tarde, mantuvo la primera posición hasta los últimos instantes, cuando su hermano Álex Márquez lo superó por apenas 52 milésimas de segundo.
Marc Márquez (#93 Ducati Lenovo Team) – 2º:
“Estoy contento con el día de hoy; no esperaba un primer día así. Mantuvimos la concentración y probamos todas las combinaciones de neumáticos para tener claridad sobre lo que necesitamos para la carrera sprint y la del domingo. Clasificar en primera fila será clave, con un podio como objetivo mínimo.”
Bagnaia optimista pese a un cierre complicado
Bagnaia trabajó intensamente en la configuración de su Ducati #63, priorizando la elección de un neumático delantero más duro para su ataque de tiempo. Sin embargo, uno de sus mejores tiempos fue cancelado por una bandera amarilla, y en su último intento se encontró con tráfico en pista, impidiéndole asegurar un puesto directo en la Q2.
Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Team) – 13º:
“Fue un día positivo porque mejoramos constantemente. Fuimos muy rápidos con neumáticos usados, a solo una décima del tiempo de Marc. Desafortunadamente, en los últimos minutos nos faltó tiempo para completar el ataque. Ahora toca centrarnos en hacer una buena Q1 y buscar salir en la primera fila.”
Próximas sesiones y horarios
El equipo Ducati Lenovo volverá a la pista a las 10:10 hora local (GMT+7) para la segunda sesión de prácticas libres, seguida de la Q1 a las 10:50 y la Q2 a las 11:15. La primera carrera sprint de la temporada comenzará a las 15:00 y constará de 13 vueltas.
automovilismo
Ducati Lenovo Team listo para el Solidarity GP de Barcelona
El Ducati Lenovo Team llega a Montmeló para el Solidarity GP de Barcelona, la última carrera de MotoGP 2024, en apoyo a las víctimas de las inundaciones en Valencia. Con Jorge Martín y Francesco Bagnaia compitiendo por el título, esta final promete emoción en cada curva.

El Ducati Lenovo Team ya está en el Circuit de Barcelona-Catalunya para la última y decisiva cita de la temporada 2024 de MotoGP, el Solidarity GP de Barcelona. Este evento, que reemplaza la tradicional final en Valencia debido a las recientes inundaciones que afectaron a la región, será una oportunidad para el campeonato de contribuir a la causa de ayuda y solidaridad, destinando parte de la recaudación a los afectados.
Será la tercera temporada consecutiva en la que el título de MotoGP se decidirá en la última carrera. Los pilotos de Ducati, Jorge Martín y Francesco Bagnaia, se enfrentarán en una emocionante batalla final, con Martín a la cabeza y una ventaja de 24 puntos sobre Bagnaia. A pesar de lo reñido de la competencia, Bagnaia se mantiene optimista y espera revertir su suerte en el mismo circuito donde en mayo cayó en la última vuelta de la Sprint mientras lideraba, para luego ganar la carrera principal el domingo.
Para Enea Bastianini, la carrera en Barcelona también es significativa, ya que marca el cierre de su ciclo con Ducati. Actualmente cuarto en la clasificación, Bastianini buscará arrebatar el tercer puesto a Marc Márquez, de Gresini Racing, con quien apenas lo separa un punto.
Declaraciones previas al GP
Francesco Bagnaia (#1, Ducati Lenovo Team – 2° en el campeonato con 461 puntos):
“Es un honor llegar a la última carrera en contienda por el título. Aunque la ventaja está del lado de Martín, lo intentaremos hasta el final. Correr en Barcelona en solidaridad con Valencia nos motiva, y espero que logremos una gran contribución para apoyar a quienes lo necesitan.”
Enea Bastianini (#23, Ducati Lenovo Team – 4° en el campeonato con 369 puntos):
“Esta última carrera tiene un valor especial. No solo es mi despedida de Ducati, sino que también significa una oportunidad para ayudar a las víctimas de las inundaciones. Estoy listo para dar lo mejor en Montmeló y pelear por ese tercer puesto en la clasificación.”
Información del Circuito de Barcelona-Catalunya
- Longitud: 4.6 km
- Curvas: 14 (6 a la izquierda, 8 a la derecha)
- Vuelta rápida: Pedro Acosta (KTM), 1:39.664 – 2024
- Velocidad máxima: Aleix Espargaro (Aprilia), 356.4 km/h – 2023
Fechas clave del fin de semana
- Inicio de entrenamientos libres: Viernes 15 de noviembre a las 10:45 (hora local)
Moto GP
Collin Veijer vuelve a la pelea por el podio en Moto3™ tras GP en Tailandia
Collin Veijer se reintegra a la lucha en Moto3™ después de su podio en el Gran Premio de Tailandia 2024. Descubre cómo el piloto de Husqvarna IntactGP sigue sumando éxitos en una temporada llena de desafíos.

Buriram acoge la ronda 18 del Campeonato del Mundo de MotoGP™
El Gran Premio de Tailandia de 2024, la ronda número 18 de MotoGP™, trajo una serie de emocionantes momentos en el Circuito Internacional de Buriram, donde las intensas condiciones de lluvia y calor aumentaron el desafío. Con un lleno total de 85,000 espectadores, el evento vio a los pilotos de las categorías Moto3, Moto2 y MotoGP enfrentarse a la complejidad del circuito y a algunas de las zonas de frenado más exigentes del campeonato.

Un regreso con fuerza para Collin Veijer
Después de un desafortunado DNF en el GP de Australia la semana anterior, el piloto holandés de Husqvarna, Collin Veijer, llegó a Tailandia con el objetivo de redimirse. Logró el 5° lugar en las prácticas del viernes y, el sábado, impresionó con una calificación de 2° lugar en la Q2, quedando muy cerca de la pole. En carrera, Veijer se mantuvo firme en el grupo líder, compuesto por diez corredores que lucharon en cada curva. En la última vuelta, Collin aprovechó una oportunidad y logró asegurar el 3° lugar, marcando su noveno podio del año. Este resultado lo mantiene en la pelea por el subcampeonato, estando a solo 11 puntos de Daniel Holgado, quien ocupa el segundo lugar.
La actuación de Tatsuki Suzuki
El japonés Tatsuki Suzuki también tuvo una carrera sólida, alcanzando el 10° lugar en condiciones difíciles, ya que la pista estaba parcialmente mojada y exigía una línea precisa para evitar resbalones. Suzuki, que partió desde la sexta fila, avanzó varias posiciones durante la carrera, finalizando en los puntos y aumentando su posición en la tabla general.
Moto2: Dificultades para Binder y Agius
En la categoría Moto2, el equipo Husqvarna IntactGP enfrentó una jornada complicada. Darryn Binder, tras un sólido inicio que lo colocó en el grupo de cabeza, sufrió una caída en la vuelta 15 debido a problemas en el freno delantero tras un contacto con Ai Ogura. Por su parte, el novato Senna Agius también abandonó la carrera luego de un inicio prometedor. Ambos pilotos se encuentran entre los mejores 18 del campeonato, con la vista puesta en las dos últimas carreras.
Próximas etapas en el calendario de MotoGP™
El próximo fin de semana, el campeonato continúa en el Circuito Internacional de Sepang en Malasia, donde Veijer y el equipo Husqvarna buscarán mantener el impulso hacia el cierre de la temporada. Con solo 50 puntos restantes en juego, el holandés todavía tiene la oportunidad de alcanzar el subcampeonato en la clasificación final de Moto3™.

Moto GP
Ducati hace historia en la Sprint de Buriram con Bastianini y Bagnaia en el podio
Ducati hace historia en MotoGP ocupando las ocho primeras posiciones en la Sprint del GP de Tailandia. Bastianini lidera y Bagnaia cierra en tercer lugar

En el Gran Premio de Tailandia, Ducati Lenovo Team ha hecho historia en MotoGP al ocupar las ocho primeras posiciones de la Sprint con sus potentes Desmosedici GP. El equipo italiano se mostró imparable en el Chang International Circuit en Buriram, donde Enea Bastianini, desde el segundo lugar en la parrilla, ejecutó una carrera perfecta para llevarse la victoria. Desde el momento en que las luces se apagaron, Bastianini tomó la delantera en la primera curva y, con un ritmo rápido y consistente, logró abrir una cómoda ventaja que mantuvo hasta la bandera de cuadros.

La historia se completó con Francesco Bagnaia, campeón del mundo y poseedor de la pole position, quien se ubicó tercero tras enfrentarse a varias dificultades. Bagnaia, quien había batido el récord de la pista en la clasificación, tuvo un inicio desafiante al ser bloqueado en la primera curva por el piloto español Jorge Martín. Bagnaia sostuvo la segunda posición en los primeros momentos, pero Martín lo superó poco después, relegándolo a la tercera posición. Aunque Bagnaia intentó cerrar la brecha en las vueltas finales, la falta de agarre en el neumático delantero y algunos problemas en las frenadas impidieron que alcanzara la velocidad necesaria para el sobrepaso.
Una actuación de Bastianini que asegura el liderazgo de Ducati en MotoGP
Para Enea Bastianini, la victoria fue una reafirmación de su talento y habilidad para liderar en un campeonato tan competitivo. Desde su incorporación al equipo, Bastianini ha demostrado ser un piloto capaz de dominar la presión, adaptándose a la potencia de la Desmosedici GP y destacando en el competitivo ambiente de MotoGP. Al finalizar la carrera, compartió: «Ha sido una bonita carrera. He aprovechado el error de Jorge (Martín) en la primera curva porque he visto que frenaba muy fuerte y sabía que no podría cerrar la curva. Después, intenté abrir hueco en las primeras dos o tres vueltas, y lo logré. A partir de allí, todo fue más fácil, aunque los rivales se mantuvieron cerca».
La constancia de Bastianini en el manejo del ritmo fue evidente, mostrando una estrategia calculada para conservar la ventaja y asegurar la victoria. Esta Sprint no solo fue una victoria personal para Bastianini, sino un logro colectivo de Ducati, cuyo equipo de ingenieros y técnicos ha trabajado arduamente para refinar la potencia y la estabilidad de las Desmosedici GP, que han demostrado estar en un nivel superior al de la competencia.
Bagnaia mantiene la calma a pesar de los desafíos
Francesco Bagnaia, por su parte, se mostró satisfecho con su rendimiento, aunque consciente de las dificultades que enfrentó en la Sprint. Al referirse a su desempeño, comentó: “El principio de la carrera ha sido bueno, pero desafortunadamente perdí una posición. Al final, nos faltó algo para adelantar a Jorge (Martín). Tendremos que analizar los datos porque no me sentí del todo cómodo con el neumático delantero. Me costaba frenar y aprovecharlo al máximo, especialmente en el tercer sector. Mi ritmo era similar al de los pilotos de adelante. Perdimos dos puntos, pero seguimos concentrados para la carrera de mañana”.
Bagnaia se mantiene optimista sobre las posibilidades en la carrera principal, programada para el día siguiente. El campeón del mundo aún ocupa una posición favorable en la clasificación general y espera poder ajustar los detalles técnicos necesarios para enfrentarse con mayor solidez en la siguiente ronda.
Ducati: un equipo que redefine el dominio en MotoGP
La jornada en Buriram marca un momento histórico para Ducati y para el campeonato de MotoGP. No es común ver a un equipo ocupar las primeras ocho posiciones en una carrera, lo que refleja la potencia y la estabilidad de las Desmosedici GP y el talento de cada piloto. Este logro también pone en evidencia el liderazgo de Ducati en la evolución de la ingeniería de motocicletas de alto rendimiento, con una máquina que ofrece no solo velocidad, sino precisión y un dominio absoluto en la pista.
La clasificación de mañana promete ser un nuevo desafío para los pilotos de Ducati, que buscarán consolidar su ventaja y asegurar más puntos para el campeonato de constructores. Con una preparación minuciosa y la motivación de haber hecho historia en la Sprint, el equipo Ducati Lenovo sigue siendo el rival a vencer en este emocionante tramo final de la temporada.
Moto GP
Podio para el Ducati Lenovo Team en la Sprint de Phillip Island con Bastianini en tercer lugar; Bagnaia finaliza cuarto
Podio para el Ducati Lenovo Team en la Sprint del GP de Australia. Enea Bastianini asegura el tercer lugar, mientras que Francesco Bagnaia finaliza cuarto. Jorge Martín gana con la Desmosedici GP del Pramac Racing Team.

La Sprint del Gran Premio de Australia en Phillip Island trajo grandes emociones para el Ducati Lenovo Team, con Enea Bastianini alcanzando el tercer lugar en el podio y su compañero de equipo, Francesco Bagnaia, terminando en la cuarta posición. La carrera, que contó con cinco motos Ducati entre los cinco primeros lugares, fue dominada por Jorge Martín del Pramac Racing Team, quien se llevó la victoria, seguido de Marc Márquez (Gresini Racing MotoGP). En quinto lugar terminó Franco Morbidelli (Pramac Racing Team), cerrando un gran día para la escudería Ducati.
El desarrollo de la carrera
Partiendo desde la décima posición, Bastianini tuvo una excelente remontada, avanzando rápidamente hasta la cuarta posición en la primera vuelta. En la sexta vuelta, logró superar a su compañero de equipo Bagnaia, asegurando la tercera posición que mantendría hasta la bandera a cuadros. Este resultado le otorgó su decimotercer podio de la temporada, demostrando una vez más su consistencia en el campeonato.

Por otro lado, Bagnaia, quien comenzó desde la segunda fila, también tuvo un inicio sólido, ubicándose en la tercera posición en la primera vuelta. El campeón del mundo pudo adelantar a Marco Bezzecchi para colocarse segundo, pero fue superado por Marc Márquez y su compañero Bastianini en la mitad de la carrera, quedando finalmente en la cuarta posición.
Declaraciones de los pilotos del Ducati Lenovo Team
Enea Bastianini (#23 Ducati Lenovo Team) – 3º: «Hemos sido muy eficaces en esta Sprint. Desde la primera vuelta sentí que la moto respondía mejor en la parte trasera, lo que me permitió ganar posiciones rápidamente. Aunque fue complicado por la posición en la parrilla, pude recuperar terreno y mejorar mi ritmo vuelta tras vuelta. Intenté acercarme a Marc Márquez en las últimas vueltas, pero no tenía suficiente para alcanzarlo. Mañana será clave la elección del neumático, ya que esto puede ser determinante en la carrera.»
Francesco Bagnaia (#1 Ducati Lenovo Team) – 4º: «Hicimos algunos cambios para la clasificación y la carrera porque no me sentía del todo cómodo con la moto, pero desafortunadamente tomamos una dirección equivocada. Esto complicó la situación en áreas donde necesitaba mejorar. El ritmo no fue suficiente para pelear por la victoria, pero el de ayer era mejor, por lo que analizaremos los datos para mejorar mañana. Intenté alcanzar a Jorge Martín, pero el viento me afectó mucho, especialmente en las curvas rápidas.»
Próxima carrera en el Gran Premio de Australia
El Ducati Lenovo Team volverá a la acción mañana, comenzando con el Warm Up a las 9:40 (hora local, GMT +1), y la carrera principal del Gran Premio de Australia, de 27 vueltas, arrancará a las 14:00 (5:00 en España).
automovilismo
Bagnaia y Ducati Lenovo Team dominan la Sprint de Motegi con doble podio
El Ducati Lenovo Team logra un doble podio en la Sprint de Motegi con Bagnaia y Bastianini dominando la acción. Pecco se coloca a 15 puntos del líder del campeonato, Jorge Martín.

El Ducati Lenovo Team logró una actuación sobresaliente en la Sprint del Gran Premio de Japón, celebrada en el icónico circuito Twin Ring Motegi. Francesco «Pecco» Bagnaia conquistó su séptima victoria en una carrera Sprint esta temporada, mientras que su compañero de equipo, Enea Bastianini, lo escoltó en el segundo lugar, consolidando un resultado de ensueño para la escudería italiana.

El desarrollo de la carrera: Bagnaia domina bajo presión
Bagnaia, partiendo desde la segunda posición en la parrilla, tomó rápidamente el liderato en la primera curva. A lo largo de la carrera, mostró una conducción magistral, enfrentándose a las difíciles condiciones de pista, que presentaba parches húmedos y una ligera llovizna. En la cuarta vuelta, Bagnaia fue superado por Pedro Acosta, pero tras la caída del piloto español, retomó el primer lugar y supo gestionar la ventaja hasta el final de la carrera, manteniendo el control pese a las condiciones cambiantes. Con esta victoria, Bagnaia se coloca a 15 puntos del líder del campeonato, Jorge Martín, lo que mantiene la lucha abierta por el título.
Bastianini: una carrera de gran remontada
Por su parte, Enea Bastianini también tuvo una destacada actuación, saliendo desde la segunda fila y ubicándose rápidamente en la segunda posición. Aunque un pequeño error en la curva 5 le hizo perder terreno, Bastianini protagonizó una emocionante batalla en las últimas vueltas contra Marc Márquez, donde demostró su habilidad al recuperar la posición y finalizar a menos de dos décimas de Bagnaia. Esta segunda posición le da a Ducati un valioso doblete y refuerza su dominio en la categoría.

Palabras de los pilotos
Bagnaia destacó la dificultad de la carrera debido a la humedad en la pista y elogió la consistencia de su equipo en estos desafíos. Mientras tanto, Bastianini se mostró satisfecho con su rendimiento y su capacidad para superar a Márquez en una maniobra arriesgada, asegurando que estuvo cerca de su compañero, pero sin tomar riesgos innecesarios.
Lo que viene
El equipo Ducati Lenovo volverá a la pista para la carrera principal del Gran Premio de Japón, donde Bagnaia buscará acortar aún más la distancia en la lucha por el campeonato. La acción comenzará con el warm up a las 9:40 hora local (GMT+9), seguido de la carrera de 24 vueltas a las 14:00.
automovilismo
Francesco Bagnaia lidera el primer día en Misano; Enea Bastianini es cuarto en las prácticas
Francesco Bagnaia y Enea Bastianini lideran el primer día de prácticas en el GP de Emilia-Romaña en Misano. El equipo Ducati Lenovo arranca con fuerza y ya se prepara para la clasificación.

El equipo Ducati Lenovo ha comenzado el Gran Premio de Emilia-Romaña con una demostración de poder en el icónico Misano World Circuit ‘Marco Simoncelli’. Francesco Bagnaia, actual campeón del mundo, fue el piloto más rápido en la sesión de prácticas de la tarde, mientras que su compañero de equipo, Enea Bastianini, aseguró el cuarto lugar en una jornada marcada por condiciones cambiantes y desafíos técnicos.

Bagnaia se impone en una jornada complicada
El primer día de actividades estuvo lleno de incertidumbre debido a las torrenciales lluvias que cayeron en los días previos, lo que dejó el asfalto en condiciones mixtas durante la FP1. A pesar de ello, Bagnaia arrancó la jornada con fuerza, logrando un cuarto lugar en la sesión matutina. Ya en la práctica de la tarde, con la pista en mejores condiciones, el piloto italiano mostró todo su potencial.
Con su Ducati #1, Bagnaia mantuvo un ritmo constante desde el inicio de la FP2, liderando gran parte de la sesión. A falta de nueve minutos, el italiano marcó un tiempo espectacular de 1:30.286 segundos, superando por 18 milésimas el récord que él mismo había establecido en este circuito semanas atrás. La solidez de su pilotaje y su mejora física tras las molestias que arrastraba le permitieron dominar la jornada.
“Comenzamos el día con el mismo set-up que usamos en el último evento, ya que en esa ocasión mis limitaciones fueron más físicas que mecánicas”, comentó Bagnaia. “Con toda la lluvia que cayó, el feeling con la pista fue algo extraño, pero eso es normal en estas condiciones. Los tiempos de vuelta de hoy, tanto los míos como los de Martín, fueron increíbles, especialmente en cuanto al ritmo de carrera. Mañana las condiciones serán diferentes; habrá más goma en pista y probablemente sea más frío, así que creo que la opción media será la elección de neumático. Si es así, tendremos que prestar atención en las curvas a la izquierda».
Bastianini progresa y asegura su pase a la Q2
Por su parte, Enea Bastianini también tuvo un desempeño destacable. El piloto italiano terminó la FP1 en la duodécima posición, pero mostró una mejora considerable en la segunda sesión del día. A lo largo de la FP2, Bastianini fue afinando sus sensaciones con la Ducati y el neumático trasero medio, una de las principales áreas de trabajo para él y su equipo.
El tiempo de vuelta de 1:30.607 que marcó en los últimos minutos de la sesión lo colocó en la cuarta posición, a poco más de tres décimas de Bagnaia. A pesar de un pequeño error en el cuarto sector del circuito, Bastianini se mostró satisfecho con su rendimiento y su evolución.
«En general, el día fue positivo y fuimos mejorando vuelta tras vuelta», explicó Bastianini. «Todavía tengo algunas dificultades con el neumático trasero medio, como me pasó la última vez, ya que no consigo que alcance la temperatura adecuada en el lado izquierdo en las primeras vueltas. Además, en el cuarto sector sigo perdiendo tiempo, pero el ataque al crono fue bastante bien a pesar de un pequeño error en ese mismo sector. Me siento confiado de cara a mañana».
Gracias a su tiempo, Bastianini logró asegurar su pase directo a la Q2, lo que le permitirá pelear por una buena posición de salida en la carrera sprint del sábado.
Ducati Lenovo listo para el reto en Misano
Con Bagnaia y Bastianini entre los primeros puestos, el equipo Ducati Lenovo se perfila como uno de los favoritos para dominar el fin de semana en Misano. El circuito ‘Marco Simoncelli’, ubicado en la costa adriática de Italia, es uno de los trazados más técnicos del calendario de MotoGP, y las condiciones meteorológicas han añadido un extra de incertidumbre para los equipos.
La clasificación se llevará a cabo mañana a partir de las 11:15 hora local (GMT+2), y tanto Bagnaia como Bastianini ya han mostrado que tienen el ritmo necesario para aspirar a lo más alto. La carrera sprint de 13 vueltas, la decimocuarta del calendario 2024, comenzará a las 15:00, donde se espera que los pilotos de Ducati sean protagonistas.
automovilismo
VR46 Racing Team será el equipo de fábrica de Ducati en MotoGP a partir de 2025
VR46 Racing Team se convertirá en el equipo de fábrica de Ducati en MotoGP a partir de 2025. Descubre todos los detalles sobre este emocionante acuerdo y lo que significa para el futuro del motociclismo.

Ducati Corse ha anunciado con entusiasmo que, a partir de 2025, el equipo VR46 Racing Team se convertirá en el equipo de fábrica de Ducati en MotoGP bajo un acuerdo plurianual. Este acuerdo permitirá al equipo contar con una Desmosedici GP oficial en la pista y disfrutar de pleno apoyo técnico y deportivo por parte del constructor de Borgo Panigale.
Fundado en Tavullia (PU) en 2014 por el nueve veces Campeón del Mundo Valentino Rossi, el VR46 Racing Team ingresó a MotoGP en 2021 después de años de repetidos éxitos en las categorías Moto2 y Moto3. Con el equipo de Pesaro, el actual piloto del equipo Ducati Lenovo y Campeón del Mundo de MotoGP, Francesco Bagnaia, ganó su primer título de Moto2 en 2018. Además, en 2023, el piloto del equipo VR46 Racing, Marco Bezzecchi, terminó tercero en el Campeonato del Mundo de MotoGP después de luchar por el título durante gran parte de la temporada.
Luigi Dall’Igna (Gerente General de Ducati Corse):
«Desde el primer día, el equipo VR46 Racing ha demostrado su capacidad para trabajar en perfecta armonía con Ducati, y en los últimos años hemos logrado importantes resultados juntos. Por lo tanto, estamos contentos de poder fortalecer aún más nuestra relación, proporcionando al equipo de Pesaro un apoyo total de fábrica a partir de la próxima temporada. Estoy seguro de que juntos podemos alcanzar otros objetivos significativos. Una vez más, me gustaría agradecer a Valentino, Uccio, Pablo y a todas las personas que trabajan con el equipo con gran pasión y dedicación.»
Alessio Salucci (Director del equipo VR46 Racing Team):
«Solo puedo estar orgulloso de anunciar que a partir del próximo año, el equipo VR46 Racing será el equipo de fábrica de Ducati en MotoGP. Estaremos en la pista con una moto oficial y una GP24. Si me lo hubieran dicho hace unos años, no lo habría creído. Es un momento verdaderamente significativo para todo el grupo: haber logrado este resultado en solo tres años, con un equipo joven, con tantos chicos que nos acompañan desde Moto3, es algo extraordinario. Quiero agradecer a todas las personas que trabajan en el equipo, a los socios, a Ducati y a Gigi Dall’Igna por haber creído en este proyecto y haber conseguido hoy realzarlo como se merece. Tenemos años exigentes por delante, llenos de desafíos, pero estamos ansiosos por ponernos a prueba y tratar de lograr resultados ambiciosos.»