Connect with us

Moto GP

Enea Bastianini y el Equipo Ducati Lenovo Logran un Doble Triunfo en Silverstone. Francesco Bagnaia También en el Podio

Enea Bastianini y el equipo Ducati Lenovo triunfan en Silverstone con una doble victoria. Francesco Bagnaia también sube al podio. Descubre los detalles de esta emocionante carrera del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP

Published

on

Un Gran Premio de Gran Bretaña Inolvidable

El equipo Ducati Lenovo fue el protagonista absoluto en el Gran Premio Monster Energy de Gran Bretaña, con Enea Bastianini volviendo a lo más alto del podio tras su victoria en la carrera sprint de ayer. Bastianini obtuvo su primera victoria de la temporada en una carrera de domingo, con una excelente actuación en las 20 vueltas de Silverstone. Francesco Bagnaia cruzó la línea de meta en tercer lugar después de liderar más de la mitad de la carrera.

Detalles de la Carrera

Bastianini tuvo un buen comienzo desde la tercera posición en la parrilla, situándose segundo en la primera curva. Las dos primeras vueltas no fueron fáciles para el piloto de Ducati #23, quien cometió un par de errores que le costaron dos posiciones. A medida que la carrera avanzaba, Enea logró encontrar el ritmo adecuado con su máquina Desmosedici GP, adelantando a Aleix Espargaró antes de perseguir al dúo líder de Martín y Bagnaia. Con siete vueltas restantes, Bastianini aprovechó un pequeño error de su compañero de equipo y subió al segundo lugar, con una diferencia de un segundo respecto al frente. Gracias a un ritmo inigualable en las últimas etapas, logró alcanzar a su rival y tomar la delantera en la penúltima vuelta, cruzando la meta con un margen de 1.9 segundos. Esta es la primera doble victoria de Bastianini, en el 75º aniversario de MotoGP.

Bagnaia disfrutó de un comienzo perfecto y lideró el grupo de MotoGP en la primera curva. El campeón mundial vigente mantuvo la primera posición hasta que faltaban nueve vueltas, y dos vueltas después también fue adelantado por su compañero de equipo. En las últimas etapas, no pudo mantener el fuerte ritmo mostrado en la primera mitad de la carrera debido a problemas de agarre. Aun así, Pecco manejó la situación y terminó la carrera en tercera posición.

Situación del Campeonato

Con el décimo Gran Premio de la temporada llegando a su fin, Bagnaia se encuentra actualmente segundo en la clasificación del campeonato, a tres puntos de Martín. Bastianini consolida la tercera posición y reduce la diferencia con el líder a 49 puntos. Ducati se mantiene firmemente en la cima de la clasificación de fabricantes con 352 puntos, con el equipo Ducati Lenovo liderando la clasificación por equipos con 430 puntos.

El equipo Ducati Lenovo volverá a la acción en dos semanas en Spielberg, Austria, para el undécimo evento de la temporada 2024 de MotoGP.

Declaraciones

Enea Bastianini (#23 Ducati Lenovo Team) – 1º: “Fue una carrera difícil, ya que cometí algunos errores en las dos primeras vueltas y perdí algo de terreno. Luego, pude encontrar la confianza necesaria para volver al grupo líder: primero reduje la distancia con Aleix (Espargaró), quien no fue fácil de adelantar, y luego con Pecco. En las últimas cuatro o cinco vueltas, Jorge estaba empujando muy fuerte y no fue fácil alcanzarlo. Es una sensación fantástica volver a lo más alto del podio en una carrera de domingo. He estado trabajando mucho en mí mismo: analicé la primera mitad de la carrera, los aspectos positivos y negativos. En general, mi ritmo ha sido fuerte hasta ahora, pero obviamente el rendimiento en la clasificación ha tenido un impacto negativo en muchas ocasiones. Intenté trabajar en el aspecto mental para no ser sorprendido en este sentido, y espero poder continuar así.”

Francesco Bagnaia (#1 Ducati Lenovo Team) – 3º: “Estoy satisfecho porque después de la caída de ayer, era importante terminar la carrera. No fue fácil: me puse en la delantera e intenté manejar la carrera lo mejor que pude, pero desafortunadamente, como no pude empujar tan fuerte como quería con el neumático delantero, tuve que usar más el neumático trasero para hacer girar la moto. Esto llevó a algunas dificultades al final de la carrera. Cuando Martín me adelantó, intenté mantenerme con él, pero casi perdí el control en la curva siete; en ese momento pensé que, después de la caída de ayer, era mejor pensar en llegar a la línea de meta. Está claro que Enea, cuando es fuerte desde el viernes, es realmente difícil de vencer, ya que es conocido por ser muy fuerte en la parte final de la carrera, y hoy demostró exactamente eso.”

Luigi Dall’Igna (Gerente General de Ducati Corse): “Todos los pilotos hicieron una carrera fantástica y hoy fue otro domingo muy emocionante. La batalla en la pista fue increíble y estoy realmente feliz por Enea, quien logró su primera victoria en una carrera de domingo de la temporada. Su ritmo en las últimas vueltas fue inigualable, lo que demuestra que cuando también tiene un buen desempeño en la clasificación, puede luchar por la victoria en cada ocasión. Pecco hizo bien en traer a casa un buen resultado a pesar de los problemas de agarre al final y mantenerse cerca del liderazgo del campeonato en el proceso. En dos semanas habrá otra oportunidad para hacerlo bien en Austria, en una pista donde nuestro paquete técnico siempre ha sido competitivo.”

Desde el origen de los tiempos, apasionado por la industria automotriz y por muchas de las categorías del automovilismo. Es mas que obvio que la Formula 1 tiene preferencia pues cuando tienes la oportunidad de pilotar un monoplaza de Lotus en Paul Ricard te da la experiencia para saber como se vive este deporte. El marketing y la innovación en todo es la base para estar en todas las plataformas a las que está llegando Mas Motor.

Continue Reading

automovilismo

Ducati sufre en Indonesia: caída de Márquez y abandono de Bagnaia

Ducati vivió un Gran Premio de Indonesia complicado: Marc Márquez se retiró tras un accidente, Bagnaia cayó en la vuelta 8 y Fermín Aldeguer consiguió su primera victoria en MotoGP con la Ducati del Gresini Racing Team.

Published

on

Ducati vive un fin de semana difícil en Mandalika

El Ducati Lenovo Team cerró un exigente Gran Premio de Indonesia 2025 en el Circuito de Mandalika. Marc Márquez se vio involucrado en un contacto con otro piloto y terminó en el suelo, mientras que Francesco Bagnaia abandonó tras una caída en la vuelta ocho.

Márquez arrancó desde la tercera fila y logró colocarse sexto en la primera curva. Sin embargo, en la curva siete fue golpeado por Marco Bezzecchi, lo que provocó una caída fuerte. El piloto español regresará a Madrid para someterse a estudios médicos y conocer el alcance real de la posible lesión en la clavícula derecha.

Por su parte, Bagnaia, que partió desde la posición 16, perdió la rueda delantera en la última curva de la vuelta ocho y también abandonó la competencia.

Fermín Aldeguer hace historia con Ducati Gresini

Mientras el equipo oficial sufría un duro fin de semana, Fermín Aldeguer brilló con luz propia: el piloto español consiguió su primera victoria en MotoGP con la Ducati del Gresini Racing Team.
Alex Márquez completó el podio en tercera posición y se adjudicó el título de Mejor Piloto Independiente 2025 con la Desmosedici GP.

Márquez sigue liderando el Mundial, Ducati asegura títulos

A pesar del abandono en Indonesia, Marc Márquez ya está coronado Campeón del Mundo de MotoGP 2025, acumulando 545 puntos. Francesco Bagnaia se mantiene tercero en la clasificación, a 88 puntos de Alex Márquez, quien ocupa la segunda posición.

La Triple Corona también quedó asegurada:

  • 🏆 Título de Equipos para el Ducati Lenovo Team
  • 🏆 Campeonato de Constructores para Ducati

Declaraciones de los pilotos

Marc Márquez (#93 Ducati Lenovo Team) – DNF

“Estoy triste porque nuevamente fue el lado derecho, y parece que podría ser la clavícula. Una vez en Madrid, me haré más estudios para conocer la magnitud real. Esto es parte de las carreras. Marco vino a disculparse. Intentaré volver lo antes posible, respetando el proceso de recuperación.”

Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Team) – DNF

“Fue un fin de semana muy decepcionante. Nunca ha sido una pista fácil para mí, aunque en el pasado logré buenos resultados aquí. Pido disculpas al equipo por la caída: estaba empujando para alcanzar a los pilotos de adelante, a pesar de la falta de sensaciones. Analizaremos los datos para encontrar soluciones y volver a luchar por el top 3 en Australia.”

Próxima parada: Australia

La siguiente cita será el 17 de octubre en Phillip Island, para disputar el cuarto evento restante del campeonato.

Continue Reading

Moto GP

Marc Márquez y Ducati son Campeones del Mundo de MotoGP 2025

Marc Márquez se proclama Campeón del Mundo de MotoGP 2025 con Ducati, logrando el cuarto título consecutivo para la marca italiana. Un triunfo histórico con récords y dominio absoluto.

Published

on

Marc Márquez y Ducati han escrito una página histórica en MotoGP: el piloto español se coronó Campeón del Mundo 2025 con cinco fechas aún por disputarse, firmando una temporada que ya se considera legendaria. Para Márquez es su primer título vestido de rojo Ducati, mientras que para la marca de Borgo Panigale significa el cuarto campeonato consecutivo de pilotos, conseguido con tres corredores distintos: Francesco Bagnaia (2022 y 2023), Jorge Martín (2024) y ahora Márquez en 2025.

Este logro reafirma la solidez del proyecto técnico y deportivo de Ducati, capaz de adaptarse y ganar con diferentes pilotos, siempre con la Desmosedici GP como protagonista en la cima del motociclismo mundial.

Una temporada aplastante

La unión entre Márquez y Ducati Lenovo Team comenzó en 2025 con la expectativa de un reto mayúsculo. Sin embargo, el español transformó esa oportunidad en una temporada impecable, marcada por cifras que hablan por sí solas: 14 triunfos en carreras Sprint, 11 victorias dominicales y un total de 541 puntos, con 201 de ventaja sobre el subcampeón.

Su dominio se reflejó en 10 fines de semana con victorias dobles (Sprint y GP), de los cuales siete fueron consecutivos, estableciendo un nuevo récord en la categoría. Este nivel de consistencia lo convirtió en la referencia absoluta durante todo el campeonato.

Ducati en modo histórico

El Gran Premio de Japón en Motegi fue el escenario donde Márquez aseguró el título, en una cita que también brilló por el doble triunfo de Francesco Bagnaia. Para Ducati fue un fin de semana perfecto, reforzando la imagen de una estructura competitiva que logra victorias con distintos pilotos.

Claudio Domenicali, CEO de Ducati, celebró con orgullo: “El límite entre lo posible y lo extraordinario desaparece cuando se combinan talento, dedicación y trabajo en equipo. Con Marc, la conexión con la Desmosedici GP fue inmediata y los resultados superaron incluso nuestras expectativas. Esta victoria es el reflejo de un esfuerzo colectivo que inicia mucho antes de cada carrera, en el desarrollo, en la simulación, en cada detalle que marca la diferencia en la pista.”

El peso de un proyecto ganador

El campeonato de Márquez se suma al título de constructores que Ducati aseguró en Barcelona, el sexto consecutivo, un récord sin precedentes en la era MotoGP. Este éxito no es casualidad: detrás hay miles de horas de diseño, pruebas, simulaciones y un equipo que ha convertido cada detalle en un factor decisivo para mantener a Ducati en lo más alto.

En Borgo Panigale, empleados y directivos celebraron el triunfo como una familia. Más allá de las estadísticas y los récords, Ducati dejó claro que su mayor fortaleza radica en la pasión y compromiso de cada persona que forma parte de la marca.

La temporada 2025 quedará grabada como el año en el que Marc Márquez confirmó su grandeza al llevar a Ducati a un título histórico, con un dominio que difícilmente se repetirá. Para la marca italiana, es la confirmación de un ciclo ganador que combina talento, tecnología y pasión, y que ha marcado un antes y un después en la era moderna de MotoGP.

Continue Reading

Moto GP

José Antonio Rueda dará el salto a Moto2 con Red Bull KTM Ajo en 2026

El líder del Mundial de Moto3, José Antonio Rueda, continuará su camino en la KTM GP Academy y debutará en Moto2 con Red Bull KTM Ajo en 2026, junto a Collin Veijer.

Published

on

Rueda asciende dentro de la KTM GP Academy

El actual líder del Mundial de Moto3™, José Antonio Rueda, continuará su progresión en el paddock al unirse al equipo Red Bull KTM Ajo en Moto2™ para la temporada 2026. El español de 19 años compartirá box con el neerlandés Collin Veijer, consolidando una dupla joven que refleja el éxito del programa de desarrollo de KTM.

Con ocho victorias y once podios en 2025, Rueda domina la clasificación de Moto3 con 78 puntos de ventaja, mostrando consistencia y madurez en apenas su tercer año en la categoría. Desde sus títulos en la Red Bull MotoGP Rookies Cup y el FIM JuniorGP en 2022, el piloto sevillano ha destacado por su velocidad y capacidad de adaptación.

Continuidad en un equipo clave para el futuro

Rueda sigue así los pasos de otros talentos que han pasado por dos divisiones del equipo de Aki Ajo, una estructura que ha sido fundamental dentro de la KTM GP Academy. Desde 2020, al menos siete pilotos formados en esta escuela han llegado a MotoGP™, consolidando la importancia del proyecto como semillero de campeones.

Declaraciones de los protagonistas

El propio José Antonio Rueda expresó su entusiasmo por este nuevo reto:

“Estoy muy feliz de poder correr con Red Bull KTM Ajo en Moto2 el próximo año. Confiaron en mí desde mi temporada de debut en el Mundial y siempre he soñado con ser parte de este equipo. Sé que Moto2 es una categoría muy exigente, pero estoy listo para dar el 100%, aprender y disfrutar cada momento. Compartir box con Collin será muy especial, ya que nos conocemos desde hace años”.

Por su parte, Niklas Ajo, Team Manager de Red Bull KTM Ajo, destacó la confianza en el piloto español:

“Estamos muy contentos de mantener este camino con José Antonio. Tiene un gran potencial en Moto2 y estamos emocionados de seguir trabajando con él. Además, es un orgullo contar con dos pilotos formados en la Rookies Cup dentro del mismo equipo”.

Una apuesta firme hacia el futuro

El paso de Rueda a Moto2 representa un salto natural en su desarrollo y reafirma el compromiso de KTM por acompañar a sus talentos desde sus primeras categorías hasta la élite del motociclismo. Con la experiencia del equipo Ajo y el aprendizaje que viene por delante, el español inicia un capítulo clave en su carrera con el objetivo de seguir creciendo rumbo a MotoGP.

Continue Reading

Moto GP

Pedro Acosta lidera el test oficial de MotoGP en Misano con KTM

Pedro Acosta fue el más rápido del test oficial de MotoGP en Misano con KTM, quedando a tres décimas del récord. Binder, Viñales y Bastianini también probaron nuevas soluciones.

Published

on

El piloto español marcó el mejor tiempo en la jornada de pruebas postcarrera, a solo tres décimas del récord del circuito

Menos de 24 horas después del Gran Premio de San Marino, los equipos Red Bull KTM Factory Racing y Red Bull KTM Tech3 volvieron a la pista para el tercer test oficial de MotoGP™ 2025 en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. Con la presencia de Dani Pedrosa aportando su experiencia, el equipo trabajó en soluciones y configuraciones de cara a las seis rondas restantes de la temporada.

Acosta, protagonista del día

Pedro Acosta fue el piloto más rápido de la jornada tras completar una intensa sesión de pruebas con casi 400 vueltas acumuladas entre todos los riders KTM. El español cerró con un 1:30.374, quedando a solo tres décimas del récord de Misano, lo que confirma el progreso del proyecto austriaco.

En sus declaraciones, Acosta destacó la importancia de mejorar el rendimiento en curvas rápidas pensando en los próximos circuitos:

“Quería mejorar mi mejor set-up para ser más rápido en las curvas rápidas porque tendremos sectores así en Japón, Indonesia y Phillip Island. Fue interesante ver las mejoras que conseguimos. Aún tenemos buenas oportunidades este año”.

El trabajo de KTM en Misano

El plan de trabajo incluyó pruebas de chasis, basculantes y electrónica, además de ajustes que no pudieron realizarse durante el fin de semana de carrera.

  • Brad Binder terminó 11º tras centrarse en la estabilidad de la moto en secciones rápidas.
  • Maverick Viñales (10º) utilizó el día principalmente para probar su estado físico tras la lesión de hombro.
  • Enea Bastianini (13º) probó pequeños cambios que le dieron confianza.
  • Dani Pedrosa, piloto probador, finalizó 21º aportando información clave para el desarrollo.

El director técnico de KTM, Sebastian Risse, confirmó que el trabajo estuvo enfocado en resolver los mismos problemas vistos en carrera, pero con herramientas y piezas que no estaban listas para competir.

Resultados finales del test en Misano

PosiciónPilotoEquipoTiempoDiferencia
1Pedro Acosta (ESP)Red Bull KTM Factory Racing1:30.374
2Raúl Fernández (ESP)Aprilia+0.387
3Franco Morbidelli (ITA)Ducati+0.392
10Maverick Viñales (ESP)Red Bull KTM Tech3+0.843
11Brad Binder (RSA)Red Bull KTM Factory Racing+0.943
13Enea Bastianini (ITA)Red Bull KTM Tech3+1.152
21Dani Pedrosa (ESP)Red Bull KTM Factory Racing+1.857

Lo que viene en el calendario

Tras Misano, MotoGP™ se prepara para la exigente gira asiática con paradas en:

  • Motegi (Japón)
  • Mandalika (Indonesia)
  • Phillip Island (Australia)
  • Sepang (Malasia)

El campeonato entrará en su recta final con la lucha por puntos clave antes de Valencia.

Continue Reading

automovilismo

Marc Márquez extiende su dominio en Balaton Park con Ducati Lenovo; Bagnaia finaliza noveno con señales positivas

Published

on

Marc Márquez logra su séptima victoria consecutiva en Balaton Park con Ducati Lenovo
Meta descripción: Marc Márquez ganó el GP de Hungría 2025 en Balaton Park con Ducati Lenovo, sumando siete triunfos seguidos. Bagnaia fue noveno con buenas sensaciones.

Márquez y Ducati, imparables en Hungría

El Gran Premio de Hungría 2025 en Balaton Park volvió a confirmar el dominio de Marc Márquez y el Ducati Lenovo Team, quienes alcanzaron su séptima victoria consecutiva en la temporada de MotoGP. Con este resultado, el piloto español amplía aún más su ventaja en el campeonato, mientras que Francesco Bagnaia mostró avances pese a terminar en la novena posición.

La carrera: remontada y control de Márquez

La jornada no comenzó fácil para Márquez, que tuvo un contacto con Marco Bezzecchi en la primera vuelta. Sin embargo, el #93 se mantuvo en pie y desde la segunda posición comenzó a marcar su ritmo.

  • En la vuelta 11 tomó el liderato.
  • Administró la ventaja hasta la bandera a cuadros.
  • Ganó con más de cuatro segundos de diferencia sobre el segundo lugar.

Con esta victoria, Márquez suma 455 puntos en la clasificación general, con una ventaja de 175 sobre Álex Márquez.

Bagnaia: un noveno lugar con sabor a progreso

Por su parte, Francesco Bagnaia (#63) partió desde la posición 13 en la parrilla. Logró remontar hasta el séptimo lugar, pero una long-lap penalty lo relegó finalmente al noveno puesto. A pesar del resultado, Pecco destacó las mejoras en su desempeño:

  • Mejor ritmo de carrera respecto a fechas anteriores.
  • Sensaciones más positivas con la moto.
  • Expectativas de mayor competitividad en las siguientes rondas.

Posiciones en el campeonato MotoGP 2025

Tras el GP de Hungría en Balaton Park, así se encuentra la clasificación:

Clasificación PilotosPuntosDiferencia
1. Marc Márquez (Ducati Lenovo)455
2. Álex Márquez (Gresini Ducati)280-175
3. Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo)228-227

En el apartado de equipos, el Ducati Lenovo Team lidera con 683 puntos, mientras que en fabricantes Ducati mantiene el primer puesto con 504 unidades.

Próxima cita: Gran Premio de Cataluña

El campeonato continuará del 5 al 7 de septiembre en el Circuit de Barcelona-Cataluña, donde Márquez buscará ampliar su racha y Bagnaia intentará consolidar el progreso mostrado en Hungría.

En resumen

  • Marc Márquez logra su séptima victoria consecutiva en MotoGP 2025 con Ducati Lenovo.
  • Bagnaia, pese al noveno lugar, encuentra señales positivas en el ritmo de carrera.
  • Ducati Lenovo Team y Ducati siguen dominando en equipos y constructores.
Continue Reading

automovilismo

Pol Espargaró confirmado para el GP de Hungría con Red Bull KTM Tech3

Published

on

Pol Espargaró vuelve a la acción en MotoGP 2025

El piloto español Pol Espargaró ha sido confirmado para disputar el Gran Premio de Hungría 2025 en el circuito de Balaton Park, integrándose de nuevo a la parrilla de MotoGP™ con el equipo Red Bull KTM Tech3. Su participación llega como reemplazo de Maverick Viñales, quien continúa en proceso de recuperación tras la cirugía en su hombro izquierdo.

A sus 34 años, Espargaró es piloto de pruebas de KTM y cuenta con una amplia trayectoria en la categoría reina, con múltiples victorias en Grandes Premios. Su más reciente aparición fue en el GP de Chequia en Brno, donde finalizó en la novena posición tanto en la Sprint como en la carrera principal.

Declaraciones de Pol Espargaró

El español reconoció la dificultad de volver al rol de piloto titular en MotoGP, tras haber trabajado como probador para la marca austriaca:

“Es duro que Maverick se pierda otra carrera, pero lo más importante es que vuelva al 100%. Ahora toca concentrarnos en Hungría, no es sencillo cambiar el chip de piloto de pruebas al de MotoGP con el nivel que tiene actualmente la categoría. Aun así, estoy feliz de poder ayudar al equipo y a la fábrica nuevamente.”

Aki Ajo sobre la importancia de Espargaró en KTM

El Team Manager de Red Bull KTM Factory Racing, Aki Ajo, destacó la relevancia de contar con un piloto con la experiencia y compromiso de Pol:

“Aunque Maverick no estaba listo para competir en Austria, sabemos que pronto estará de vuelta. Mientras tanto, tener a un piloto como Pol en la estructura es muy valioso, no solo por los resultados, sino también por su aportación al desarrollo. Queremos aprovechar al máximo esta oportunidad en Hungría.”

KTM y su apuesta de desarrollo en MotoGP

El regreso de Pol no solo cubre la ausencia de Viñales, sino que también representa un paso importante en el progreso del proyecto de KTM en MotoGP. El piloto ya había completado recientemente pruebas privadas en Balaton Park, lo que le permitirá llegar con preparación al fin de semana de carrera.

Participación de Pol Espargaró en MotoGP 2025

Gran PremioEquipoResultado
GP de Chequia (Brno)Red Bull KTM Tech39º Sprint / 9º Carrera
GP de Hungría (Balaton Park)Red Bull KTM Tech3Confirmado

El Gran Premio de Hungría 2025 será una nueva oportunidad para ver a Pol Espargaró en acción, reafirmando su rol clave en el desarrollo de KTM dentro de MotoGP. Mientras Maverick Viñales continúa su recuperación, la experiencia y adaptación de Pol podrían ser determinantes para mantener la competitividad del equipo.

Continue Reading

automovilismo

Marc Márquez conquista el Sprint del GP de Brno; Bagnaia termina séptimo tras falsa alerta de presión

Marc Márquez suma su victoria número 11 en sábados al dominar el Sprint del GP de Brno 2025. Bagnaia, que partía desde la pole, terminó séptimo tras una falsa alerta de presión

Published

on

Marc Márquez continúa consolidándose como protagonista absoluto del campeonato al llevarse su undécima victoria sabatina de la temporada con el Ducati Lenovo Team. En el Sprint del Gran Premio de Brno, el piloto español mostró inteligencia estratégica al ceder momentáneamente la punta por una lectura crítica en la presión delantera, para luego recuperar el liderato en la parte final de las 10 vueltas.

Control, lectura y ataque: la fórmula de Márquez

Desde la segunda posición en parrilla, Márquez tuvo una largada precisa que lo colocó al frente en las primeras curvas. Durante la vuelta cinco, dejó pasar a Pedro Acosta tras recibir datos preocupantes sobre la presión de su neumático delantero. Sin embargo, mantuvo la calma, permaneció cerca del rookie para elevar la temperatura del neumático, y con ello, su presión. Con dos giros restantes, el #93 recuperó la posición de honor y no volvió a mirar atrás.

“Sabía que tenía ritmo para pelear. Al ver que la presión volvió a un nivel seguro, empecé a empujar de nuevo y funcionó”, declaró Márquez.

Con este resultado, Ducati suma una nueva victoria Sprint y mantiene una sólida presencia en los sábados del calendario.

Un Sprint amargo para Bagnaia: buen ritmo, pero estrategia condicionada

Francesco Bagnaia, que partió desde la pole, también tuvo un arranque prometedor. Sin embargo, a mitad de carrera recibió instrucciones desde el equipo tras una advertencia en la presión delantera. Pensando en evitar riesgos, cedió posiciones que después serían imposibles de recuperar.

“El sistema indicaba que debía realizar una acción específica, pero al final la presión estaba bien. Es frustrante porque tenía ritmo y buen control en frenada”, comentó Pecco tras cruzar la meta en séptimo lugar.

El equipo técnico ya está analizando los datos para entender el origen del problema electrónico detectado desde la parrilla.

Próxima parada: el GP largo del domingo

El equipo Ducati Lenovo volverá a pista este domingo con el warm-up a las 09:40 (hora local) y la carrera principal del Gran Premio de Brno, que se disputará a las 14:00 a lo largo de 21 vueltas. Márquez buscará capitalizar su estado de forma, mientras que Bagnaia intentará rehacerse tras un Sprint que lo dejó con sabor a poco.

Continue Reading

automovilismo

Podio doble para KTM: Acosta y Bastianini destacan en la Sprint de MotoGP en Brno

Red Bull KTM brilla en el GP de Chequia: Acosta termina segundo y Bastianini tercero en la Sprint. Espargaró y Binder completan el Top 10 en un fin de semana clave para la marca.

Published

on

Red Bull KTM regresó con fuerza al podio del Campeonato Mundial de MotoGP™ tras una emocionante Sprint en el circuito de Brno, donde Pedro Acosta y Enea Bastianini sellaron un resultado histórico para la marca austríaca. El joven español finalizó segundo y el italiano tercero, en una jornada que también vio a Pol Espargaró y Brad Binder cerrar el Top 10 con actuaciones sólidas.

Un circuito clave en la historia de KTM

Brno ha sido un escenario especial para KTM desde su primera victoria en la categoría reina en 2020. Para esta edición, el trazado de 5.4 km y 14 curvas fue completamente reasfaltado, lo que generó condiciones mixtas durante el viernes, con una FP1 sobre superficie húmeda y una práctica bajo lluvia intensa. Ya para el sábado, la pista seca permitió clasificaciones limpias y una Sprint de alto nivel.

Pedro Acosta: agresivo, rápido y cerca de la victoria

Partiendo desde la séptima posición, Acosta protagonizó una remontada espectacular. Lideró brevemente la competencia y finalizó segundo a menos de un segundo de Marc Márquez, logrando su primer podio Sprint desde Aragón 2024.

“Después de un arranque complicado de temporada, este podio se siente como una victoria. El grupo estaba apretado y di todo en cada vuelta. Sabía que teníamos potencial y estoy motivado para mañana”, señaló Acosta.

Bastianini regresa con fuerza tras su ausencia

Recuperado de una enfermedad que lo dejó fuera en Alemania, Enea Bastianini brilló con su mejor resultado del año. Clasificó 11º pero escaló al tercer lugar en la Sprint, logrando su primer podio desde que se integró al equipo Red Bull KTM Tech3.

“Volver al podio después de todo lo que pasé es increíble. El trabajo del equipo fue fantástico y mañana queremos repetir un buen resultado”, declaró emocionado el italiano.

Espargaró y Binder también suman para KTM

En su primera carrera oficial del año, Pol Espargaró reemplazó a Maverick Viñales y logró un meritorio noveno lugar. Por su parte, Brad Binder, quien partió desde el puesto 19, avanzó nueve posiciones para cerrar décimo, destacando una mejora en la configuración de su KTM RC16.

“No es donde quiero estar, pero avanzamos mucho. Estudiaré los datos de Pedro y Enea para mejorar en la carrera larga”, comentó Binder.

Resultados Sprint GP de Chequia – MotoGP

PosiciónPilotoEquipoTiempo
1.Marc Márquez (ESP)Ducati19:05.883
2.Pedro Acosta (ESP)Red Bull KTM Factory Racing+0.798
3.Enea Bastianini (ITA)Red Bull KTM Tech3+1.324
9.Pol Espargaró (ESP)Red Bull KTM Tech3+4.748
10.Brad Binder (RSA)Red Bull KTM Factory Racing+5.902

Clasificación – MotoGP Brno 2025

    1. Francesco Bagnaia (Ducati) – 1:52.303
    1. Marc Márquez (Ducati) – +0.219
    1. Fabio Quartararo (Yamaha) – +0.305
    1. Pedro Acosta (KTM) – +0.527
    1. Enea Bastianini (KTM) – +1.014
    1. Pol Espargaró (KTM) – 1:53.021
    1. Brad Binder (KTM) – 1:53.561

Moto3: Rueda se queda a milésimas de la pole

En Moto3™, José Antonio Rueda, del Red Bull KTM Ajo, estuvo a solo 0.02 segundos de la pole position y partirá desde la segunda posición para la carrera dominical. Una oportunidad clave para buscar su primer podio del año.

¿Qué sigue? La carrera larga del domingo

El Gran Premio de Chequia arrancará este domingo a las 14:00 (CEST) con una duración de 21 vueltas. Red Bull KTM llega motivado, con sus cuatro pilotos dentro del Top 10 y con el objetivo claro de repetir el podio.

Continue Reading

automovilismo

Pol Espargaró sustituirá a Maverick Viñales en el GP de Chequia 2025

Red Bull KTM Tech3 confirma que Pol Espargaró reemplazará a Maverick Viñales en el GP de Chequia 2025 tras su cirugía de hombro. Será el primer GP del año para el piloto español

Published

on

l español vuelve a competir en MotoGP con Red Bull KTM Tech3, cubriendo la ausencia de Viñales tras una cirugía de hombro.

Regreso inesperado para Pol Espargaró

Red Bull KTM Tech3 confirmó que Pol Espargaró será el encargado de sustituir a Maverick Viñales en el Gran Premio de Chequia 2025, que se celebrará este fin de semana en el circuito de Brno. Será la primera participación del año para Espargaró, actual piloto de pruebas de la marca austriaca.

Viñales fue operado con éxito esta semana en Italia tras lesionarse el hombro izquierdo durante la sesión de clasificación (Q2) en condiciones de lluvia en Sachsenring. Su recuperación lo dejará fuera justo antes del parón veraniego.

“Obviamente nunca es bueno participar porque un compañero está lesionado. Le deseo una pronta recuperación a Maverick. Haré mi mejor esfuerzo para apoyar al equipo y aportar al proyecto”, expresó Espargaró.

KTM refuerza su alineación antes del receso

A sus 34 años, Espargaró volverá a competir en un trazado que conoce bien. En 2020, la última vez que MotoGP visitó Brno, el español peleaba por la victoria tras clasificar sexto. Ahora, compartirá garaje con Enea Bastianini, quien también regresa tras superar una apendicitis.

“Pol conoce bien la moto, al equipo y el circuito. Agradecemos su disposición para mantener nuestra estructura al 100% antes del receso”, comentó Aki Ajo, director del Red Bull KTM Factory Racing.

Con esta decisión, Red Bull KTM busca mantener su ritmo ascendente en el campeonato, aprovechando la experiencia y conocimiento técnico de Espargaró, quien fue parte del desarrollo inicial de la KTM RC16.

Continue Reading

automovilismo

Red Bull KTM logra doble top 10 en un GP de Italia caótico en Mugello

Pedro Acosta y Brad Binder terminaron 8° y 9° en Mugello, mientras Viñales y Bastianini no pudieron terminar. Te contamos todo sobre el GP de Italia 2025.

Published

on

Acosta y Binder salvan puntos para KTM tras GP complicado en Mugello

El trazado veloz y técnico del Autodromo Internazionale del Mugello volvió a exigir al máximo a los equipos en la novena fecha del campeonato MotoGP 2025. En medio de caídas y estrategias fallidas, Pedro Acosta y Brad Binderrescataron un doble top 10 para Red Bull KTM Factory Racing, terminando 8° y 9° respectivamente.

Ambos pilotos protagonizaron una intensa batalla en pista y cruzaron la meta separados por apenas 0.028 segundos. Fue un respiro para el equipo tras los abandonos de Maverick Viñales y Enea Bastianini de Red Bull KTM Tech3.

Este resultado se dio en una jornada donde Marc Márquez reafirmó su dominio con una victoria estratégica que consolidó a Ducati como referente del campeonato. Puedes leer más sobre esa actuación en nuestra nota dedicada:
👉 Marc Márquez impone autoridad en Mugello y le da la victoria a Ducati Lenovo en el GP de Italia

Resultados de Red Bull KTM en el GP de Italia 2025

PosiciónPilotoEquipoTiempo/Diferencia
Pedro AcostaKTM Factory Racing+19.349 s
Brad BinderKTM Factory Racing+19.377 s
DNFMaverick ViñalesKTM Tech3
DNFEnea BastianiniKTM Tech3

El GP fue accidentado para KTM: Viñales, quien rodaba cuarto, fue tocado en la vuelta 9 y no pudo terminar. Bastianini se cayó en la curva final del primer giro.

“El único momento divertido fue la batalla con Brad”, comentó Acosta, actualmente 8° en el campeonato.

Clasificación general – MotoGP 2025 (tras 9 fechas)

PosiciónPilotoEquipoPuntos
Marc MárquezDucati Lenovo270
Alex MárquezDucati Lenovo230
Francesco BagnaiaDucati Lenovo160
Pedro AcostaKTM Factory84
11°Maverick ViñalesKTM Tech354
13°Brad BinderKTM Factory42
16°Enea BastianiniKTM Tech335

Actuación destacada de KTM en Moto3 y Moto2

En las categorías menores, Red Bull KTM Ajo volvió a destacar:

  • Álvaro Carpe terminó 2° en Moto3™, quedando a solo 0.006 segundos del triunfo.
  • En Moto2™, Deniz Öncü finalizó en una sólida sexta posición.

Próxima cita: Assen celebra 100 años

MotoGP no descansa y se dirige al icónico TT Circuit Assen para el GP de los Países Bajos, donde el trazado neerlandés celebrará su centenario. ¿Podrá KTM seguir avanzando y lograr un podio con Acosta o Binder?

Continue Reading