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La gestión de los neumáticos: el secreto detrás del éxito de Porsche Penske Motorsport
Porsche Penske Motorsport ajusta su estrategia para la apertura del WEC en Qatar. La gestión inteligente de los neumáticos y la adaptación a condiciones extremas serán clave para buscar la victoria en la carrera de 10 horas.
Porsche Penske Motorsport arranca la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) con la carrera de 10 horas «Qatar 1812km» este 28 de febrero en Doha. Después de un triple podio en la carrera inaugural de 2024, el equipo ha perfeccionado su estrategia, convirtiendo la gestión de los neumáticos en su mayor ventaja competitiva.
Un reto llamado graining
Durante las pruebas de noviembre de 2023, el equipo sufrió severo graining en los neumáticos Michelin, con pérdida de adherencia y deterioro rápido. Sin embargo, ajustaron la cinemática de la suspensión y aplicaron un rodaje específico para prolongar la vida útil de las gomas, lo que les dio la delantera desde el inicio de la temporada pasada.

Adaptarse a nuevas reglas y condiciones extremas
Las regulaciones 2024 prohíben desgastar neumáticos en el prólogo, y la carrera comenzará más tarde, extendiéndose hasta la medianoche. Esto implica manejar la caída de temperaturas y el aumento de humedad, que afectan el equilibrio del Porsche 963. El equipo ajustará la configuración para ser más competitivo en las tandas finales, donde se define la carrera.