Connect with us

automovilismo

Red Bull en Problemas: La Estrategia y Rendimiento en el Gran Premio de Bélgica

los desafíos recientes de Red Bull en el Gran Premio de Bélgica, incluyendo el rendimiento de Sergio Pérez y Max Verstappen, y el dominio inesperado de Mercedes y McLaren. Descubre cómo las estrategias de pits y penalizaciones impactaron los resultados finales.

Avatar

Published

on

En el Gran Premio de Bélgica, Red Bull demostró estar al límite de su desarrollo, incapaz de mantener el ritmo dominante de temporadas anteriores. Esto se vio reflejado en el rendimiento de sus pilotos, Sergio Pérez y Max Verstappen.

SPA, BELGIUM – JULY 28: 5th placed Max Verstappen of the Netherlands and Oracle Red Bull Racing and 8th placed Sergio Perez of Mexico and Oracle Red Bull Racing talk in parc ferme during the F1 Grand Prix of Belgium at Circuit de Spa-Francorchamps on July 28, 2024 in Spa, Belgium. (Photo by Rudy Carezzevoli/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202407280451 // Usage for editorial use only //

El Inicio y la Estrategia de Carrera

Sergio Pérez tuvo un inicio de carrera decente partiendo desde la posición 2. Sin embargo, no logró defenderse eficazmente de los pilotos que venían detrás de él. Mientras tanto, Max Verstappen, penalizado por un cambio de componentes, luchaba por remontar posiciones.

La estrategia para la carrera apuntaba a un mínimo de dos paradas en pits. En la primera entrada, Pérez cedió la posición a Verstappen, evitando una pelea en pista o órdenes de equipo explícitas, como ha sucedido en otras ocasiones.

Dominio de Mercedes y McLaren

Durante las 44 vueltas de la carrera, Mercedes mostró un dominio claro, especialmente con George Russell, quien seguía una estrategia diferente a la de Lewis Hamilton. Hamilton intentó adelantarlo en varias ocasiones, pero ni siquiera con el DRS logró alcanzar a su compañero de equipo. Russell había hecho solo una parada en pits hasta ese momento, lo que lo ponía en una posición única para marcar un récord en Spa, donde usualmente se requieren dos paradas.

Descalificación y Cambio de Resultados

Al final de la carrera, el McLaren de Oscar Piastri logró terminar en tercera posición, detrás de ambos Mercedes. Sin embargo, menos de dos horas después de la carrera, el Mercedes de George Russell fue descalificado por no cumplir con el peso mínimo por un kilo y medio. Si Russell hubiera seguido una estrategia de dos paradas, esta diferencia de peso podría no haber sido un factor. Con su descalificación, Hamilton heredó la victoria y el tercer lugar fue para Charles Leclerc.

El Gran Premio de Bélgica dejó en evidencia las limitaciones actuales de Red Bull y resaltó la importancia de las estrategias de pits en Spa. La descalificación de Russell y la victoria de Hamilton cambiaron dramáticamente los resultados, mostrando que en la Fórmula 1, cada detalle cuenta.

Desde el origen de los tiempos, apasionado por la industria automotriz y por muchas de las categorías del automovilismo. Es mas que obvio que la Formula 1 tiene preferencia pues cuando tienes la oportunidad de pilotar un monoplaza de Lotus en Paul Ricard te da la experiencia para saber como se vive este deporte. El marketing y la innovación en todo es la base para estar en todas las plataformas a las que está llegando Mas Motor.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *