Connect with us

offroad

FIA publica la lista de inscritos Rally Mexico

Published

on

Este 23 de Febrero tal y como se tiene en el itinerario de actividades del Rally Guanajuato Mexico, se publico una sorpresiva lista de inscritos que ademas de tener grandes sorpresas tiene grandes ausencias.

Comenzamos con las ausencias de 2 pilotos mexicanos quienes siempre son referente y son los primeros en aparecer en cuanto a los meses previos del rally.

Benito Guerra quien no había faltado desde que el WRC llego a Mexico (salvo 2 ediciones, el Rally of Nations 2009 y el Rally Guanajuato Mexico del 2018 cuando su coche sufrió un incendio en el Monday Test previo al rally), no participara en este 2023 siendo un piloto al que se le va a extrañar verlo correr en los caminos de Guanajuato.

La segunda es Ricardo Triviño, quien también siempre tenia participación en el rally mexicano con los coches que el importaba desde Europa, como el Citroen DS3 R5 y los Škodas Fabia cuando recién salían al mercado.

En cuanto al WRC tendremos 10 inscritos en los cuales figuran nombres como Gus Greensmith, Oliver Solberg, Nicolay Gryazin, Emil Lidholm, Kajetan Kajetaowicz, Martin Prokop, Daniel Chwist, Eduardo Castro y Jorge Martinez, vendrán en su mayoría con los famosos Škoda Fabia RS y Evo y también algunos Ford Fiesta MKII.

Es muy llamativo este numero de inscritos en esta categoría, ya que al no tener un Rally Argentina o un Rally Chile cerca, donde comúnmente enviaban los coches y equipo para aprovechar el largo viaje desde Europa y así tener 2 o 3 rallys en el mismo viaje.

Será la primera vez que un Škoda Fabia RS Rally2 visite el continente americano, se pondrá a prueba a la altura que tienen los tramos de Guanajuato, asi veremos su confiabilidad ante las etapas y cómo sobrelleva el tema del calor durante la competencia.

En la categoría NACAM encontramos 5 autos Rally2, donde la competencia que empezó el 2022, aun no termina y continua con un campeón Ricardo Cordero en su Citroën C3 Rally2 que defenderá su corona contra Miguel Granados quien estrena copiloto, al experimentado español Marc Marti que se sube al Škoda Fabia Evo.

Alejandro Mauro nos visitara después de su paso en Europa donde acumula kilómetros con la asesoría de un experimentado como Xevi Pons, en un equipo conformado por el español y su padre, nos darán un show de manejo a bordo de su Škoda Fabia Evo Rally2.

Jason Bailey un piloto conocido por sus anteriores visitas, ahora se sube a un Ford Fiesta Rally3 en compañía de su habitual copiloto Shayne Peterson. Un piloto que siempre había competido en Mexico con los en ese entonces llamados R2 ahora Rally5, sera bueno verlo en este tipo de coche preparado por M-Sport.

Será un rally lleno de velocidad y sobre todo de muchos autos.

Desarrollada por: Henry Garcia

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *