Connect with us

automovilismo

Barhain GP Formula 1 | Las sorpresas, lo que ya sabíamos y lo que sospechábamos

Published

on

¿Por donde empezamos? Teníamos hasta cierto punto una referencia en cuanto a los tiempos que hicieron los pilotos y equipos durante el test de pretemporada pero no sabíamos que tan reflejado lo íbamos a ver en el primer Gran Premio de la temporada.

Creo que ya sabíamos donde iban a estar algunos equipos y vamos a empezar con Mclaren que por donde lo veamos no dieron una, se tenían muchas expectativas y dieron de que hablar pero en carrera no se vio que pudieran pelear por posiciones, al contrario, tuvieron que defenderse de otros pilotos que simplemente los pasaron sin problema. Tuvieron errores en pits y ni Lando ni Piastri pudieron sacarle provecho al monoplaza.

Por el lado de Haas, no tuvieron una mala actuación, tanto Magnussen como Hulkenberg estuvieron peleando posiciones y no se les vio un mal desempeño comparado con la temporada anterior, lo que si se noto fue que Alpha Tauri no les dio tanta pelea aunque también el equipo hermano de RedBull no pudo hacer mucho para sacar un mejor performance.

Alfa Romeo logró sumar puntos con Bottas que aprovechó las oportunidades para subir posiciones mientras otros pilotos tenían piques que Valtteri supo aprovechar, por parte de su co-equipero Guanyou Zhou terminó en P16 con una vuelta menos respecto al líder.

Por parte de Williams se ve que siguen trabajando para mejorar posiciones en la tabla pues salieron de los últimos lugares a los que hasta el año pasado estaban acostumbrados y que les era muy difícil salir de ahí, Albon logró sumar 1 punto a colocarse en P10 mientras que Logan Sargeant que está haciendo su debut en la categoría logró colocarse en P12 y dando buenas impresiones de lo que el equipo quiere lograr.

Vamos subiendo posiciones pero no tantas por que Mercedes de plano no pudo hacer nada contra Aston Martin que tengo que recordarles que usan el mismo motor pero fue que ni Hamilton ni Russell pudieron hacer mucho mas que aguantar a los pilotos que tenían detrás, tanto Stroll como Alonso le sacaron todo lo que se podía a los neumáticos y a su monoplaza en general con el piloto español también dandole cátedra de lo que sabe hacer a Carlos Sainz que de plano no pudo aguantar cuando tenia a Alonso detrás y tuvo que de cierta forma cederle espacio pues ya no pudo alcanzar y ni siquiera recortar distancia.

Hablando de Ferrari pues Sainz les decía que no pudo con Alonso pero pudo mantener a Hamilton atrás mientras Stroll hacia batallar a Russell que insisto, los mercedes por mas que intentaron no lograron hacer mucho.

Hablemos de RedBull y algo que quizá todos notamos y que parece ser permanecerá a lo largo de la temporada por que después de que arrancara la carrera y los Ferrari trataran de pasar a Checo de ahí en mas tanto Max como Checo hicieron el trabajo necesario para mantener posiciones con paradas en pits bastante buenas que rondaron los 2.5 segundos en promedio sin contar el tiempo de entrada y salida.

La diferencia entre los dos pilotos de RedBull fue de poco mas de 11 segundos pero lo preocupante y a lo que me refiero es a las diferencias que marcaron con Fernando Alonso que fue de +38.637 segundos, poco menos de media vuelta.

Con estos resultados muchos de los equipos tendrán que trabajar en mejoras para lograr estar en la posición que se busca esta temporada pero si, se trata de ser realistas y aceptar que a como pinta el asunto, vamos a ver a los RedBull en el top de la tabla.

Por: Angel González

Continue Reading