Connect with us

automovilismo

Cambios en la clasificación del Dakar 2024 tras penalizaciones por exceso de velocidad

Published

on

En la más reciente etapa del Dakar 2024, inicialmente anunciada como una victoria para Pablo Quintanilla, se han producido cambios significativos en la clasificación debido a penalizaciones por exceso de velocidad. Quintanilla, junto a Joan Barreda, Ricky Brabec, y otros, fueron penalizados, lo que otorga la victoria de la etapa a Kevin Benavides, seguido por Brabec y Van Beveren. En la clasificación general, Branch mantiene su liderazgo con una ventaja de 3 minutos y 11 segundos sobre Cornejo y 5 minutos y 8 segundos sobre Brabec.

Romain Dumontier lideró la etapa, ampliando su ventaja en la general sobre Bradley Cox, después de que Jacub Argubright tuviera problemas mecánicos en su Honda. Lucas Moraes se destacó en la categoría de coches, obteniendo su primera victoria en el Dakar, mientras que Yazeed Al Rajhi lidera la clasificación general con 29 segundos de ventaja sobre Carlos Sainz.

©A.S.O.

En la categoría de quads, Alexandre Giroud logró su 11ª victoria en el Dakar, reduciendo su retraso en la general a 22 minutos y 13 segundos de Juraj Varga, el nuevo líder. En la categoría Challenger, Mitch Guthrie se llevó la victoria, acercándose en la clasificación general. 

En camiones, Loprais se adjudicó su primera victoria en este Dakar, liderando ahora la clasificación general con una ventaja de 3 minutos y 15 segundos sobre Janus van Kasteren. Yasir Seaidan fue el más rápido en la tercera etapa en la categoría de vehículos ligeros.

Estos cambios intensifican la competencia en el Dakar 2024, ¡Síguenos para mantenerte al tanto de las emocionantes actualizaciones del rally! 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *