Connect with us

automovilismo

Audi Sport Establece Nuevo Récord de Vuelta en el Nürburgring con el RS 3 Mejorado

Avatar

Published

on

Frank Stippler, piloto de desarrollo y carreras de Audi Sport, ha establecido un nuevo récord de vuelta en el Nürburgring-Nordschleife con un modelo de preproducción de la actualización del RS 3. Stippler registró un impresionante tiempo de 7:33.123 minutos, superando el récord anterior en esta categoría por más de cinco segundos. Esto confirma que el modelo mejorado de la serie A3 de Audi es nuevamente el coche compacto más rápido.

Lap record for new Audi RS 3 preproduction model

Optimización del Comportamiento en Curvas

El récord fue posible gracias al comportamiento optimizado en curvas del nuevo RS 3. Frank Stippler explicó: “La clave de nuestro éxito fue que el nuevo RS 3 gira con más disposición en la entrada de las curvas gracias a la puesta a punto, incluyendo el torque vectorial de freno. Esto permite posicionar el vehículo antes y mejor para la salida de la curva desde el ápice. El resultado es un ángulo de dirección menor desde el ápice hasta la salida de la curva, lo que reduce la fricción y permite una aceleración más temprana, llevando más impulso y velocidad a cada recta posterior”.

Dinámica de Conducción Excepcional

La excepcional dinámica de conducción del vehículo se debe a la interacción entre el repartidor de par con distribución de par totalmente variable entre las ruedas traseras, el control electrónico de estabilización, el control selectivo de par de las ruedas (torque vectorial de freno) y la suspensión deportiva RS con amortiguadores adaptativos opcionales. El controlador de dinámica del vehículo ahora conecta los datos de todos los componentes relevantes para la dinámica lateral con mayor sensibilidad gracias a un algoritmo mejorado.

Potencia Legendaria y Configuración Optimizada

La potencia sigue siendo proporcionada por el legendario motor de cinco cilindros con 400 PS y 500 Nm de torque. En combinación con los neumáticos semi-slick Pirelli P Zero Trofeo R, el sistema de frenos cerámicos de 19 pulgadas, la suspensión deportiva RS con control de amortiguadores adaptativos y la configuración optimizada del chasis, el 2.5 TFSI impulsa al RS 3 de manera más enérgica alrededor de las curvas. Todo esto se subraya con su distintivo rugido profundo, gracias a su secuencia de encendido 1-2-4-5-3.

Disponibilidad

El modelo de producción mejorado del RS 3 estará disponible para pedidos a partir de finales de agosto y llegará a los concesionarios en octubre.

Desde el origen de los tiempos, apasionado por la industria automotriz y por muchas de las categorías del automovilismo. Es mas que obvio que la Formula 1 tiene preferencia pues cuando tienes la oportunidad de pilotar un monoplaza de Lotus en Paul Ricard te da la experiencia para saber como se vive este deporte. El marketing y la innovación en todo es la base para estar en todas las plataformas a las que está llegando Mas Motor.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *