Connect with us

automovilismo

El WRC retira el #43 en honor a Ken Block

Published

on

La FIA y el WRC hicieron oficial que retiraran el número 43 del campeonato en honor al recién fallecido Ken Block.

En todos los vehículos utilizados siempre fue su número característico.

Para Ken, México representaba un lugar especial y siempre disfrutaba sus visitas, ya sea para recorrer la baja 1000, vacacionar con su familia y un lugar representativo y utilizado en uno de sus videos fue Guanajuato donde debutó en 2005.

Hoonicorn de Ken Block en el SEMA Show 2022

Tenemos que recordar que Block participó en distintas categorías de rally en todo el mundo, realizó también exhibiciones en muchos países y su estilo de manejo siempre será recordado.

Los videos de Gymkhana han logrado millones de vistas en el canal de YouTube y ha sido referente para muchos amantes del automovilismo y de las modificaciones pues de los autos más sencillos lograba sacar el máximo performance.

El Presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, dijo: «Dada la enorme contribución que nuestro gran amigo Ken Block hizo al automovilismo y el hecho de que fue tenido en tan alta estima por personas de todo el mundo, es totalmente apropiado que su #43 sea retirado de uso durante la temporada 2023 del WRC».

«Aunque se trata de un pequeño gesto, esperamos que sirva de consuelo a su familia y amigos en estos momentos. Ken era una verdadera leyenda y el recuerdo de esta verdadera leyenda vivirá con nosotros para siempre”

No hay duda que a todos nos tomó por sorpresa el fallecimiento de Block.

#43ver

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *