Connect with us

automovilismo

KAY DE WOLF LIDERA LA LUCHA POR EL TÍTULO MX2 DESPUÉS DE LA VICTORIA MXGP DE LETONIA

Published

on

KAY DE WOLF LLEVA 1-1 EN LETONIA Y RECLAMA PLACA ROJA EN FC 250.

El Gran Premio de Letonia, la octava ronda del Campeonato Mundial de Motocross FIM 2023, siempre será recordado por el equipo Nestaan Husqvarna Factory Racing, ya que el equipo de tres hombres dominó la división MX2. Kay de Wolf logró una tarjeta de puntuación perfecta y se llevó la placa roja, lo que indica que lidera el campeonato por primera vez en su carrera.

El fin de semana comenzó de manera excelente para de Wolf, quien logró el máximo número de puntos en la serie de calificación a través de la pole position. Le tomó algunas vueltas reclamar el liderazgo en la moto uno, lo hizo en la vuelta siete, pero nunca miró hacia atrás una vez al frente y ganó de manera dominante. La segunda moto se hizo un poco más difícil después de una caída temprana, pero la ejecutó bien para pasar a la cima del grupo y publicar una tarjeta de puntuación perfecta en suelo letón. Los puntajes de 1-1 le dieron su primera victoria general, así como la primera victoria del equipo en el período, y lo ayudaron a ganar posesión de la placa roja. Doce puntos es su ventaja en el campeonato.

Roan van de Moosdijk se unió a su compañero de equipo en el podio general en segundo lugar, lo que puso un signo de exclamación en el dominio del equipo Nestaan Husqvarna Factory Racing. Le bastaron un par de tercios para conseguir su segundo trofeo del año. ’39’ en realidad también comenzó tercero en cada moto, pero la segunda parte se hizo más difícil por una caída alrededor del punto medio. Moosdijk ha progresado hasta el quinto lugar en la clasificación del campeonato ahora y está a solo dieciséis puntos del piloto en cuarto lugar.

Décimo en la general no es una representación precisa de lo fuerte que fue Lucas Coenen en el Gran Premio de Letonia. ’96’ mostró una velocidad ganadora de carreras el sábado y el domingo, pero se vio obstaculizada por errores en las motos. No poder terminar la primera moto le dio aún más motivación para la moto dos y lideró doce de las diecisiete vueltas, pero tuvo que conformarse con el segundo después de un error no forzado. Los veintidós puntos que le sitúan décimo en la clasificación general también le ayudaron a mantenerse noveno en la clasificación.

El equipo Nestaan Husqvarna Factory Racing viajará al sur antes de la novena ronda de la temporada actual, que se llevará a cabo en el histórico lugar de Teutschenthal el 11 de junio. El Gran Premio de Alemania, un elemento permanente en el calendario del Campeonato Mundial de Motocross FIM, es el próximo.

Kay de Wolf: “Esto es increíble. Tengo la placa roja y finalmente obtuve mi primera victoria general como piloto de MX2. Tuvimos que esperar un tiempo para esto, pero seguimos luchando. Necesito dar mucho crédito al equipo Nestaan Husqvarna Factory Racing. Es un equipo increíble y siempre tiramos hacia adelante. Estoy emocionado de volver a competir en Alemania».

Roan van de Moosdijk: «Tuve un pequeño accidente en la moto dos. ¡Sin embargo, el 1-2 es increíble para el equipo! La lluvia dificultó las cosas en la segunda moto, pero terminamos en el podio y estoy muy contento con la forma en que lo hicimos». las cosas van en este momento. Intentaremos mantener la pelota rodando así en Alemania el próximo fin de semana».

Lucas Coenen: «Estoy contento con la velocidad y la forma en que me siento en mi FC 250. Estamos progresando mucho, pero hubiera sido genial unirme a mis compañeros de equipo en el podio. Aprendí mucho cuando estaba al frente en la segunda manga. Es una pena ese error tardío al final, pero volveremos a subir al podio el próximo fin de semana «.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *