Connect with us

Industria automotriz

EL CAMBIO HA LLEGADO CON LA PRESENTACIÓN DE MOTOCICLETAS HUSQVARNA NUEVA GENERACIÓN DE MODELOS DE ENDURO PARA 2024

Published

on

UNA PLATAFORMA TOTALMENTE NUEVA Y MÚLTIPLES AVANCES TÉCNICOS SUBEN EL LÍMITE PARA UN RENDIMIENTO DE ENDURO DEL SIGUIENTE NIVEL

Permitiendo a los motociclistas dominar el terreno como nunca antes, las nuevas TE y FE 2024 de Husqvarna Motorcycles establecieron un nuevo estándar para la conducción todoterreno.

Diseñado por expertos con nuevos cuadros, bastidores auxiliares, carrocería, suspensión y frenos, la lista extendida de innovaciones compartidas en toda la nueva plataforma de enduro se introdujo para mejorar aún más la capacidad de conducción general. Dado que cada modelo continúa ofreciendo un rendimiento excepcional, los motociclistas sin duda adoptarán y se beneficiarán de los cambios técnicos realizados en las siete máquinas líderes en su clase.

Ofreciendo una amortiguación predecible, la nueva suspensión WP específica para enduro permite a los motociclistas conquistar secciones técnicas con total confianza y control. Las horquillas de resorte de cartucho cerrado WP XACT incorporan un pistón de válvula central para una acción suave y un rendimiento constante, mientras que un freno hidráulico en los últimos 68 mm de recorrido ayuda a mantener el impulso hacia adelante. Un amortiguador WP XACT rediseñado presenta un nuevo pistón para mejorar la comodidad y es 100 g más liviano y 15 mm más corto, al tiempo que retiene 300 mm de recorrido. Tanto la configuración de la horquilla como la del amortiguador se pueden ajustar a mano para una configuración personalizada rápida y fácil.

Diseñado para funcionar en perfecta armonía con la suspensión WP, se encuentra el nuevo marco de acero al cromo molibdeno. El chasis, que mejora el comportamiento anti-hundimiento y ofrece características de flexión revisadas, que incluye un subchasis híbrido nuevo y mucho más duradero, garantiza que cada máquina brinde un manejo excepcionalmente ágil con una estabilidad en línea recta que inspira confianza.

Envuelto alrededor del nuevo chasis hay una nueva carrocería adornada con gráficos modernos de inspiración sueca y una nueva cubierta de asiento de alto agarre. Ofreciendo un triángulo de piloto mejorado, que garantiza un mayor contacto con las rodillas y, por lo tanto, un mejor control, el diseño delgado de la carrocería también ofrece total libertad de movimiento cuando se conduce de pie.

La carrocería actualizada se completa con un faro rediseñado que produce una salida de luz más brillante y se instala utilizando un sistema de montaje mucho más eficiente y fácil de usar.

Para la nueva generación, los modelos TE 150, TE 250 y TE 300 de 2 tiempos ahora están propulsados por nuevos motores alimentados con tecnología Throttle Body Injection (TBI). Presentado para garantizar que estas máquinas livianas mantengan el mejor rendimiento de su clase, TBI garantiza una distribución de potencia mucho más constante y controlable en todo el rango de revoluciones, incluso en las condiciones más difíciles.

Las máquinas FE 250 y FE 350 se benefician de motores DOHC nuevos y mucho más compactos. Estos están colocados en el marco dos grados hacia atrás en comparación con la generación anterior, lo que centraliza aún más la masa y contribuye a mejorar el comportamiento anti-hundimiento del chasis. Además, ambos motores están diseñados para colocar todos los componentes principales lo más centrados posible para mejorar el manejo y generar el par y la potencia máximos.

Todos los modelos de la gama llevan la experiencia de conducción de enduro a nuevos niveles gracias a la electrónica avanzada. El EMS permite que cada máquina ofrezca dos mapas de conducción preestablecidos para adaptarse a diferentes terrenos, con cada marcha seleccionada activando una entrega de potencia personalizada. Los modelos de 4 tiempos ofrecen ayudas adicionales para el conductor, incluido el control de tracción y Quickshifter para cambios ascendentes positivos, incluso con cargas pesadas.

La línea se completa con componentes premium compartidos en toda la gama, que incluyen un nuevo faro LED, frenos BRAKTEC mejorados con discos GSK de alto rendimiento, un botón combinado de inicio/parada, manillares ProTaper y neumáticos de enduro Michelin.

En el escenario mundial de las carreras, el éxito más reciente de Billy Bolt subraya claramente la reputación de Husqvarna Motorcycles como fabricante altamente competitivo. Compitiendo en el Campeonato Mundial FIM SuperEnduro, la estrella de Husqvarna Factory Racing aseguró su tercer título consecutivo bajo techo para demostrar una vez más la capacidad excepcional de la FE 350.

Aspectos técnicos destacados de 2024

  • Nuevo marco de acero al cromo molibdeno optimizado para mejorar el comportamiento anti-hundimiento y mejorar las características de flexión
  • El nuevo bastidor auxiliar híbrido de poliamida/aluminio ofrece una resistencia y durabilidad excepcionales
  • Las nuevas horquillas de resorte de cartucho cerrado WP XACT de 48 mm brindan una amortiguación constante y un manejo predecible
  • El nuevo amortiguador trasero WP XACT es más ligero y está desarrollado específicamente para el enduro
  • La nueva carrocería ergonómica ofrece un triángulo de conductor revisado para un control mejorado
  • Los nuevos motores de 2 tiempos cuentan con tecnología TBI para mejorar la conducción y la facilidad de uso
  • Los nuevos motores de 4 tiempos DOHC de 250 cc y 350 cc proporcionan potencia y par líderes en su clase
  • El nuevo faro LED proporciona una salida de luz más brillante y un montaje simplificado
  • El nuevo sistema de frenos BRAKTEC y los discos GSK de alto rendimiento brindan una potencia de frenado superior
  • El nuevo diseño de interruptor de selección de mapa multifuncional controla el Quickshifter y el control de tracción (solo 4 tiempos)
  • Nueva unidad de control todoterreno (OCU) para el más alto nivel de confiabilidad y fácil mantenimiento de la electrónica
  • Manillar ProTaper de primera calidad y puños ODI
  • Arrancador eléctrico alimentado por una batería ligera de iones de litio de 2,0 Ah

Todos los ciclistas de enduro pueden vestirse y prepararse para todas las condiciones con la colección de ropa funcional todoterreno. Encabezado por el nuevo casco con rieles esféricos Moto-10, una amplia gama de equipos de conducción y ropa impermeable garantiza que los ciclistas puedan rendir al máximo durante más tiempo y con total comodidad. Para los nuevos modelos, ahora está disponible una amplia selección de accesorios técnicos con cada componente diseñado para mejorar el rendimiento y la durabilidad de cada máquina.

La gama de enduro 2024 ya está disponible en todo el mundo en todos los concesionarios autorizados de Husqvarna Motorcycles. La disponibilidad puede diferir de un país a otro. Para obtener más información sobre precios y disponibilidad, consulte a su filial o importador nacional de Husqvarna Motorcycles.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *