Connect with us

automovilismo

Pato O’Ward Resiste a Palou y Gana Emocionante Carrera en Mid-Ohio

Avatar

Published

on

Pato O’Ward resistió la constante presión del líder del campeonato de la NTT INDYCAR SERIES, Alex Palou, en las últimas vueltas para ganar el Honda Indy 200 en Mid-Ohio presentado por el Civic Hybrid 2025 este domingo.

O’Ward deslizó su Chevrolet Arrow McLaren No. 5 de lado en la última curva del circuito de 13 curvas y 2.258 millas de Mid-Ohio para mantener a raya al Honda No. 10 Ridgeline Lubricants de Chip Ganassi Racing de Palou por 0.4993 segundos, el final más cercano de la temporada en un circuito de carretera o calle.

“Fue una carrera muy disputada”, dijo O’Ward. “Fuimos muy fuertes con los neumáticos rojos (Firestone Firehawk alternativos). Palou fue muy fuerte con los neumáticos negros (Firestone Firehawk primarios). Así que, todo lo que necesitaba hacer era mantenerme en el primer stint, entrar a los pits, poner esos rojos y tratar de cerrar la brecha”.

Esta fue la sexta victoria en la NTT INDYCAR SERIES para O’Ward y su segunda esta temporada. Heredó la primera victoria de la temporada en el Firestone Grand Prix de St. Petersburg presentado por RP Funding después de que Josef Newgarden, quien cruzó la línea primero, fue descalificado en abril al descubrirse que el Team Penske utilizó ilegalmente el sistema Push to Pass.

“Gran trabajo del equipo”, dijo O’Ward. “Oh, ha pasado un tiempo. Sé que ganamos en St. Pete, pero esta es una victoria de verdad. Esta la ganamos este fin de semana”.

Scott McLaughlin terminó tercero en el Chevrolet No. 3 Sonsio Team Penske, su segundo podio en las últimas tres carreras. Colton Herta ocupó el cuarto lugar en el Honda No. 26 Gainbridge de Andretti Global con Curb-Agajanian. Marcus Ericsson completó los cinco primeros en el Honda No. 28 Delaware Life de Andretti Global.

Resultados del Top 5 en Mid-Ohio:

  1. Pato O’Ward (Arrow McLaren Chevrolet) – 1:22:27.059 – 25 pts
  2. Alex Palou (Chip Ganassi Racing Honda) – +0.4993s – 18 pts
  3. Scott McLaughlin (Team Penske Chevrolet) – +7.547s – 15 pts
  4. Colton Herta (Andretti Global Honda) – +12.429s – 12 pts
  5. Marcus Ericsson (Andretti Global Honda) – +47.318s – 11 pts

El enfoque estaba en el debut del nuevo sistema híbrido en los motores de los 27 autos, pero esta carrera se convirtió en una historia de dos tipos de neumáticos. El ganador del NTT P1 Award, Palou, y su compañero de primera fila, O’Ward, comenzaron la carrera de 80 vueltas con neumáticos primarios Firestone. Palou estableció rápidamente su superioridad con el caucho más duro y duradero, construyendo una ventaja de aproximadamente seis segundos antes de la primera parada en pits de O’Ward al final de la vuelta 27. O’Ward tomó los neumáticos alternativos Firestone más suaves en su primera parada, y Palou lo siguió una vuelta más tarde, manteniéndose al frente después del primer ciclo de pits.

El campeón defensor y bicampeón de la serie, Palou, construyó una ventaja de 4.2 segundos sobre O’Ward en la vuelta 43, pero luego el auto de O’Ward cobró vida con los neumáticos alternativos Firestone de flanco rojo. O’Ward redujo la ventaja a solo medio segundo en la vuelta 54, y la carrera y las estrategias de pits estaban en marcha.

“No pudimos hacer que los neumáticos alternativos duraran”, dijo Palou. “Pato comenzó a alcanzarnos, y realmente no pude hacer nada. Simplemente destruí mis neumáticos delanteros”.

O’Ward hizo su segunda y última parada para nuevos neumáticos primarios Firestone al final de la vuelta 54, mientras que Palou entró una vuelta más tarde para neumáticos primarios usados. Esas paradas fueron cruciales. La de O’Ward fue limpia, mientras que Palou tuvo problemas al salir de su caja de pits y perdió un segundo.

“Tuvimos una parada lenta”, dijo Palou. “No pude enganchar la primera marcha. Tal vez estaba tratando de hacerlo demasiado rápido, así que probablemente fue mi culpa. De todas formas, buena carrera. Me divertí. Buen día sólido”.

Ese retraso dejó a Palou justo detrás de O’Ward cuando salió de los pits en la vuelta 57, y O’Ward mantuvo el liderazgo por el resto de la carrera.

Pero nada fue fácil para el popular piloto mexicano en las últimas 24 vueltas. Palou acosó la parte trasera del auto de O’Ward, manteniéndose a un segundo o menos todo el camino. O’Ward también manejó el aire turbulento de los autos de Agustin Canapino y el novato Kyffin Simpson delante de él, ambos luchando por mantenerse al final de la vuelta del líder.

Parecía que Palou podría lanzarse por el liderazgo en cualquier momento en las últimas cinco vueltas. Pero perdió impulso vital en la vuelta 76 cuando las ruedas izquierdas de su auto dejaron la pista y levantaron una nube de polvo.

Aun así, Palou se recuperó de ese pequeño error y se acercó a cuatro décimas de segundo con una vuelta por recorrer. Pero O’Ward mantuvo la calma y la velocidad, y no dio a Palou ninguna oportunidad de atacar en la última vuelta.

“Estábamos empujando”, dijo O’Ward. “Atrapamos el tráfico y no pudimos pasarlos”.

Una de las características del nuevo sistema híbrido ayudó a mantener la tensión hasta la bandera a cuadros. Romain Grosjean se salió de la pista y detuvo su Chevrolet No. 77 de Juncos Hollinger Racing a tres vueltas del final, un incidente que habría provocado una bandera amarilla que terminaría la carrera en competencias anteriores porque los autos de la NTT INDYCAR SERIES no tenían arrancadores a bordo. Pero Grosjean pudo usar los supercondensadores híbridos para volver a encender su motor y regresar a la pista, y la carrera continuó en verde.

Palou registró su octavo top cinco en nueve carreras esta temporada y amplió su ventaja de puntos. Palou lidera al segundo lugar, Will Power, por 48 puntos. Power terminó 11º en el Chevrolet No. 12 Verizon Business Team Penske. O’Ward subió al tercer lugar en la clasificación, 70 puntos detrás de Palou.

El próximo evento es una doble jornada este fin de semana en Iowa Speedway, ya que la “temporada de óvalos” comienza con seis de las últimas ocho carreras en pistas circulares. El Hy-Vee Homefront 250 presentado por Instacart es a las 8 p.m. ET el sábado 13 de julio, y el Hy-Vee One Step 250 presentado por Gatorade está programado para el mediodía ET el domingo 14 de julio. NBC, Peacock y la Red de Radio INDYCAR proporcionarán cobertura en vivo de ambas carreras.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en todas nuestras redes sociales para estar al tanto de las últimas noticias y análisis del mundo de la NTT INDYCAR SERIES. ¡No te pierdas nada de lo que tenemos para ti!

Los datos históricos son su especialidad, junto con el rally, junto con indycar. Ha diseñado los livery de autos que han participado en el WRC y podríamos seguir la lista con todo lo que ha hecho. Lo van a leer en muchas de nuestras secciones y si dan click en su nombre van a poder seguirlo en sus redes sociales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *